Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

OTRO GOLPE DE LOS "HONORABLES".

No hubo quórum, solo se presentaron 18 Senadores, se necesitaba 23. Ausencia de liberales, cartistas y otros posibilitó sanción ficta. Se levantó la sesión, Tape Pora queda con sanción automática con texto de diputados. (Están seguros que esta vez se contó bien? Que chiste. Paraguay bien hecho.)
https://pbs.twimg.com/media/Cj849IoXAAAxu9s.jpg

Cada "No hay quórum" en el congreso es un paso más hacia nuestro propio intento de Guy Fawkes. Que golpe duro para el país, hasta 2053, si HC no veta, tendrá que necesariamente ampliarse la ruta 7. Es un barbarie terrible atropellan la Constitución, violan la ley y nadie hace nada todos callados, cómplices de corrupción.
Venderse por cargos y algo más (?)... Al final Marito Abdo tiene razón? El Congreso se maneja como un prostíbulo. Sucede en todas las instituciones, sea Ministerios, Municipalidades etc, etc.
A Castiglioni le cayó mal algo que comió en la cena con Cartes en lo de González Daher. Por eso está de reposo y faltó a la sesión. Mal pensados...
Mientras "Carlos Núñez (senador), y el hermano en Itaipù", es el resultado de la prebenda del nuevo rumbo, según la senadora Desirée Masi. HC llevó de viaje a Nuñez, el voto 23 para evitar violación CN!

Foto: Hermano de "Lacre" y "Me vendo barato" Ñuñez?, los hermanos sean unidos esa es la ley primera, o sino los cargos lo ocupan los de afuera… pero están por buen camino, o sea "TAPE PORÀ" rehe.
James Spalding, Director Paraguayo de Itaipú, confirma que contratación del ex Cmdte. de la PN, Humberto Nuñez, fue por decisión del pdte.Cartes. Es un cupo del Poder Ejecutivo del que hizo uso el presidente Cartes para nombrar a Nuñez en Itaipú. No es cargo permanente,aclaró. Contrato de Humberto Nuñez es hasta noviembre y luego se evaluará si se extiende el contrato. Nuñez va a estar en la Asesoría de Informaciones en Asunción y su salario es de 15.000.000 de Guaraníes, mas adicional de 2.000.000 Gs.,dijo En la parte de seguridad el Presidente tiene 14 cupos de contratados, refirió Spalding. Mediante nota presidente autoriza contratación.

Muy mal queda Itaipu al nombrar a Núñez como parte de una componenda política ¿Cuál es el mensaje que queda a los jóvenes?
"Hay que venderse para tener un buen sueldo"

Senadores ganan G. 45 millones por ir 4 veces al mes. Por una sesión ganan G. 11.250.000. Mucho más que un trabajador promedio en seis meses. Ya se cocinó el monopolio de Tape Porá. La indignación va a durar hasta el sábado, cuando todos hablen de la Albirroja. ¿Coincidencia?Empleo del siglo 21: ganar dineral creando perfiles falsos para defender al Gobierno de turno, a alguna autoridad, o político.
Y crear estudios falsos sobre "logros"... Aunque eventualmente se construya un tape porâ los legisladores han elegido ir por el tape vai que implica violar la Constitución y la ley... El tratamiento del tema de la Ruta VII y la extensión de la concesión a Tapé Porã mostró varias aristas, algunas lindantes con la ilegalidad y otras que, serían graciosas si no fueran graves.

La ley 1618 en su artículo 20, es tan clara (“en ningún caso se podrá prorrogar el contrato de concesión a favor del mismo concesionario, u otorgarlo directamente en favor de otro, sin cumplirse el requisito previo de la licitación pública, abierta a todos los oferentes”) que la prórroga parecería imposible… pero ocurrió, con el bochornoso espectáculo de la votación (20-18, 20-20), la segunda sesión “correctora” con quórum casi dudoso y el argumento´i de, directamente, no dar quórum para que un tema quede como está (cualquier similitud con el uso indebido de los fueros no es mera coincidencia). Si el ejecutivo promulga el proyecto Tape Pora, violaría este artículo de la Constitución Nacional.


Muchos políticos aún creen que la gente que les votó no les pedirá explicaciones. O sea llegó tarde a su lugar de trabajo?. porque llego tarde? Usted no viene en colectivo. Y era importante lo que se iba a tratar. Casualmente cuando se trataban temas de interés, se le descontara?, su mayor activo de un político debería ser su imagen y credibilidad, es importante que lo cuiden... peor todavia. Porque teníamos entendido que no iba a presentarse.Y seria bueno nos explique porque no iba a estar presente.

1 comentario

Anónimo -

Oscar Ortega Evidente, esta democracia de papel pintado, funciona de acuerdo a intereses y hermandades espurias, en cuanto deberia primar el "Ejercicio Democrático" de Los electos para los fines e intereses de la Sociedad como un todo; pues el electo una vez ungido en su funcion, deja de ser, para integrar un cuerpo colegiado al servicio del Pais, Sociedad y Ciudadanos. No unicamente a sectores, partidos, grupos, grupos sectarios e intereses individuals. Democracia es el Ejercicio de deberes y obligaciones que un pueblo otorga a unos, para actuar en representacion del mismo, del mismo como un todo. Pues el electo "Esta en Representacion de todos" y no como individuo en representacion exclusive; al que no cumple con su funcion colectiva hay que defenestrarlo por incumplimiento del deber encomendado! y .