Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Estacionamiento

La vida es eso que pasa mientras buscas alguna forma humana de llegar al centro de Asunción...
Lo bueno de avanzar una cuadra cada 10 minutos es que puedo escuchar todos los discos que tenía pendiente.
Un automovilista fue demorado por la policía porque no quiso detener la marcha para que la caravana de seguridad de Cartes pase. HC se retiró en helicóptero de la Conmebol, solo los militares estaban en las camionetas de la cápsula de seguridad. La policía motorizada se encargó de detener la marcha del automovilista sobre Sacramento. 
Yo también iría preso... la verdad, me da impotencia ver como nuestras autoridades no sienten un poco lo que es el tránsito infernal. No da más.
Por si estaba el presidente no mas lo detuvieron? y si no iba el porque ellos vana tener la prioridad de pasar? porque guau son autoridad? es legal la demora?

 

Av Boggiani frente a Ande. NO se puede estacionar sobre avenidas!

Los PRIVILEGIADOS diarios del Shopping Mcal Lopez mal estacionados

...y sobre Palma las veredas privatizadas, que tal??

Asunción, calles privatizadas para unos pocos... detrás del Hotel Dazler zona shopping del Sol

Rpca. Argentina y Zacarias Arza, una vergüenza se apropio de la vereda y cuantos como este prepotente vemos en distintos puntos de la capital

Y el peaton debe ir por la avda caminando o como era? Frente al SNPP

Zona Liberada en Cerro Corá c/ Gral. Santos

COLMO: Vehiculo bloqueando acceso a rampa en Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad

Ponen cepo a una camioneta fiscal por tapar rampa para discapacitados.

Claro, le ponen cepo PARA QUE TAPE BIEN YA (?) Gruaaaa señores!

Parece delirante pero es necesario. Estacionar en la "vedera" es una costumbre.


3 comentarios

Anónimo -

Mientras la Municipalidad de Asunción intenta regular el tránsito con la idea arcaica de poner parquímetros, la ciudad avanza. Los concejales se aferran a viejas prácticas de recaudación; como si así mejorara el caótico tráfico y disminuyera la alarmante cifra de accidentados.

¿De quién depende la Educación vial? ¿Acaso antes no se enseñaba más al respecto? La sociedad ha cambiado a un ritmo que ni los municipios ni los ministerios pueden alcanzar. Creció el parque automotor. Hay más cantidad de rodados que calles asfaltadas seriamente. Se extendieron las zonas urbanas y suburbanas. Los cinturones alrededor de las ciudades se ensanchó a tal punto de poder ser fajas y no más cinturones. La cantidad de playas de autos y motos sobrepasa a la cantidad de viviendas en ciertas avenidas. ¿Será que para educar hay que poner multas? ¿Será que la amenaza educa? ¿Será que así la ciudadanía aprenderá a conducir, a dar paso al peatón, a estacionar y a respetar lugares reservados para ancianos, embarazadas y discapacitados? ¿Será que el proyecto de recaudación con las nuevas multas es exclusivo para educar a conductores y peatones o mejorar la seguridad vial?

¿En qué currículum está la educación vial? ¿Es tarea del MEC o del MOPC? Y los medios de comunicación social... ¿No sería un impacto gigantesco que un medio pase en letritas recomendaciones de cómo ser un buen ciudadano y aprender a comportarse al salir de su casa o trabajo? O las emisoras de radios que tienen alcance incalculable... ¿Acaso no podría ser mandatorio que destinen cinco segundos de consejos por programa como simple propaganda? ¿Será que alguna gigantografía enseñará en una esquina con sus luces y atractivos colores?

Como ciudadana, siento que hay mucho por hacer. Más allá de los bolsillos y ganancias personales. Considero una aberración los parquímetros, para luego pagar a cuidacoches, para matar barrios y trasladar las zonas comerciales a otros. No. El tráfico seguirá igual... o peor. En 13 años de vivir en la misma cuadra, ni una sola vez han venido a arreglar los inmensos baches del empedrado y resulta que ahora para estacionar, ¿debo pagar aquí y allá? ¿Acaso no fue una de las causas de muerte del microcentro? ¿Acaso no siguen estacionando en doble fila con luz intermitente y nada pasa? ¿Acaso pagando se respetará más el tránsito y los conductores van a manejar menos mbarete? A esta altura... creo que esta Municipalidad capitalina está pifiando lejos... ojalá me equivoque de aquí a la Luna ida y vuelta. Mientras tanto... la materia pendiente sigue siendo educación vial.

Verónica Abente

Anónimo -

Las calles del nuevo centro comercial de Asunción conformado por los barrios Villa Morra, Recoleta, Mcal. Estigarribia, San Cristóbal, Ycua Satî y Los Laureles tienen apenas 8 metros de ancho. Durante el día, muchos conductores no respetan las señales de “Estacionamiento Prohibido” porque no existe el más mínimo control por parte de la Policía Municipal de Tránsito.

Los estacionamientos en lugares prohibidos se vuelven normales a partir de las 18:00. Es así que, estacionan en ambos lados de las calzadas y el espacio de 4 metros que queda en medio no permite la circulación en doble sentido, creándose verdaderos atolladeros, pues nadie quiere retroceder para dar paso al que viene en sentido contrario. Si los funcionarios de la Dirección de Tránsito recorrieran estas calles, especialmente a partir de las 18:00, convendrían en que es impostergable que todas las calles, no solamente algunas pocas, sean de sentido único.

Alberto Ramírez

Anónimo -

Según un concejal asunceno, el problema de la inseguridad es "el desplazamiento". Ahora ya sabes, quédate en tu casa y será salvo... y quienes viven lejos de itinerarios (?)
Un tal Pintos propone combatir la inseguridad eliminando las paradas obligatorias de los buses. ¿Alguna otra idea absurda, concejal?.
1- ...celulares bomba, cuando alguien te quiere robar te inmolas y le llevas al ladrón contigo. (?)
2- ...ir a entrenar con Kamisama para que me enseñe la técnica de la teletransportación como a Goku. (?)
3- ...