Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Tacumbu

"Ministra Bacigalupo salió de Tacumbu sin decir palabra. En momento de crisis se llamó a silencio, otros dan la cara. Se habrá ido al SPA el humo no es bueno para el pelo ni la piel, y estresa mucho dar declaraciones disparatadas. La ministra, además de sus desacertadas expresiones, ahora se limita a hablar con los que no le van a cuestionar.
Las muertes en la barbarie inhumana de Tacumbú no afectaran nada a HC. Pero el Estado si tendrá que pagar un alto precio. Mientras se posterga problema penitenciario. Su ministra se pasaba haciendo viajes espirituales y sin rendir cuentas de viáticos dicen. 
Llenos de funcionarios corruptos, inútiles, inservibles y vendepatrias que ganan FORTUNAS y por otro lado un héroe muere cumpliendo su trabajo."
Moraleja. Todo se pudo haber evitado en Paraguay, pero nadie tiene la voluntad, y el que tiene es tildado de contrera? 
Tal vez no se necesite tantas cárceles sino un sistema judicial que funcione. La gran mayoría está' esperando que algún funcionario se digne trabajar. 
Básicamente, Tacumbú es un depósito humano de gente pobre que no tiene la posibilidad de alcanzar una condena porque el sistema funciona así

 

¿Falta construir más cárceles o hay que apurar a los jueces? Hay lugar sólo para 6.643 presos pero están 13.186.

 

 

 

En la Carcel de Tacumbu hay más de 3.500 personas, mientras que su capacidad es menor a las 1.700 persona. Buen Pastor cuenta actualmente con 440 internas. Su capacidad es de 250.
Ampliar cárceles es hacerle el juego a la delincuencia. Es
 como aumentar el tamaño de la cacerola en vez de tapar la gotera. O ampliamos las cárceles o como tiene que ser y es lo que la inteligencia nos dice: nos portamos mejor.

 El problema de fondo, un sistema penitenciario rebasado por la inoperancia del poder judicial.

0 comentarios