Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Uni de garaje 2

Ultimo conteo de carreras en Paraguay, CONES halló 4.500 carreras en todo el pais, varias se abrieron usando una ley que permitió de todo.
"Un sector de la clase política en los 90 encontró un negocio en la educación" Min Enrique Riera
Universidades garaje: El solo hecho que existan denota un absoluto fracaso de la educación y la mafia que permite que funcionen.
El zorro no puede reparar el gallinero; los legisladores no pueden corregir las universidades de garaje que ellos inventaron. Detrás de cada universidad garaje hay uno o más legisladores como padrinos. Del 2006 al 2010 se crearon entre 35 % a 40% de las universidades en el Paraguay. ¡Socorro! Esta semana se sabran cuantas carreras ofertan.

 

El Estado es el primer consumidor de universitarios de garage por eso hay esas universidades. 
http://www.ultimahora.com/con-toga-el-garaje-n998579.html

De acuerdo con los registros oficiales, son 54 las que están habilitadas para ofrecer diversos tipos de carreras a lo largo y ancho del territorio. Lo llamativo es que de ellas fueron habilitadas al menos 30 del 2006 al 2009, una cantidad que podría ser considerada muy alta atendiendo a la demanda. Muchas de ellas son las llamadas universidades de “garaje”, en las que cientos de estudiantes hoy siguen alguna carrera probablemente sin la seguridad de que estén habilitadas. El Ministerio de Educación y Cultura estima que los afectados por las carreras no habilitadas estarían entre 6 y 8 mil, que implica una enorme estafa a jóvenes que desean un mejor futuro con alguna profesión universitaria. Los responsables de esta situación deben recibir un castigo ejemplar.


0 comentarios