Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

SENAD y la Constitución Nacional.

Su existencia es anticonstitucional? O sea son unas especies de paramilitares, pero legales? Hace falta decir más?
https://pbs.twimg.com/media/ClhBgbjUgAEBtD6.jpg

Ahora todos se acuerdan? Cuando se crean las instituciones, (fuera de la ley) nadie dice nada. Somos cobardes.
El problema nace cuando las instancias del propio gobierno empiezan a hacer la vista gorda a la Carta Magna.
Es ahí donde el Estado de Derecho corre peligro... cuando se empieza a torcer el marco legal. 
Y?... quien respeta a la "PROSTITUTA" del año 92. 
SENAD: Un brazo armado al servicio de gobernante de turno. No llores cuando entren a tu casa por "error" y destruyan tu vida!

1 comentario

Anónimo -



Ticio Escobar
21 de junio a las 12:50 ·
LA TRAGEDIA DE ITÁ YBATÉ
Comunicado de la familia Escobar Argaña.

El criminal procedimiento de la SENAD, tras la supuesta búsqueda de un camión transportador de marihuana, dejó como resultado la muerte de la niña Vivian Paredes Zanotti, y las heridas de gravedad de su tío, que sigue internado, así como el saldo de personas golpeadas, humilladas y maltratadas y destrozos materiales cuyo daño ni siquiera amerita mencionar.
Toda la ciudadanía se encuentra consternada y amenazada por este crimen cuyo horror resuena en todo el país y despierta la justa indignación de sectores diferentes, unidos en el luto de una familia, en el duelo de un país, en el repudio a la violencia de un régimen incapaz de medir sus propios alcances homicidas: un mecanismo inútil para sancionar a los verdaderos narcotraficantes.
Sobre este trasfondo oscuro, los diez hermanos Escobar Argaña, nos sentimos especialmente convocados por la tragedia, pues la misma ocurrió en nuestra propiedad, el Rancho Manuelita, ubicado en Itá Ybaté. Por eso, nos sentimos interpelados por esta muerte espantosa y, desde el fondo de este dolor compartido, hacemos llegar nuestro pesar y nuestra solidaridad a la familia Zanotti con la que nos une una larga trayectoria de trabajo en la propiedad.. También acercamos nuestro apoyo a la familia de Basilio Ricardo Mareco, el encargado de la propiedad que fue golpeado de modo brutal, amenazado y vejado, junto con los suyos.
Repudiamos la violencia criminal de los agentes de la Senad que causaron este crimen, así como la de todos los responsables que, en distintos ámbitos, permitieron que dichos agentes entraran como gángsters en nuestra propiedad disparando ciegamente contra gente inocente, sin ni siquiera interpelarlos ni permitirles dar explicación alguna. Denunciar el crimen de funcionarios estatales debe no solo exigir sanciones ejemplares, renuncias a cargos y prisión, cuando las instancias judiciales correspondientes determinen las responsabilidades: el reclamo de la sociedad también debe promover cambios institucionales que permitan que la ciudadanía viva tranquila; que un paseo de cualquier familia en un fin de semana no se transforme en una tragedia irreparable. Nuestro país está atravesando un momento de violencia ajeno a su historia y su vocación: expresados mediante medios legales, la denuncia y el repudio del terror instituido resultan indispensables para seguir creyendo en la posibilidad de habitar en un país capaz de garantizar los derechos humanos fundamentales: capaz de asegurar el vivir en paz, el tekoporã con que sueñan los guaraníes.
Ticio, Maru, Betsy, Maue, Jota, María Lis, Marisa, Tide, Raquel y José María Escobar Argaña.