Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

POLÍTICA: tapa lo urgente e importante

"Le parece", Wagner dixit

Y...con tanto pelado suelto, cualquiera se confunde 🙊😉
no son los pelados quienes están sueltos lo que Wagner tiene son cables pelados !! (Por las dudas, hay que avisarle a Wagner que el técnico de Olimpia no es Rafaat; es Jubero nomás.) 
Roger Cardozo periodista, según Wagner "le parece demasiado", eso ameritó el tuit -por cierto- ya borrado. Ni disculpas pidió. Andan desesperados parece estos señores eh. Un poco de seriedad en un asunto tan delicado no les vendría mal.
Cada metida de pata. Pobre político, ni siquiera sabe lo que ocurre en su país. Este es otro de los especímenes rastreros e inservibles que aparecieron tras el 89.. 
Viva la democracia!!
Estos intentos de Senadores son todos iguales. Eso es a lo que llamo un feroz japi del Senador del PLRA 😂
(Si algo nos enseñó internet en los últimos tiempos es que una equivocación puede convertirse en un fenómeno viral y más si se trata de una metida de pata cometida por alguna personalidad del ámbito político.)

Dignidad, viejo.

Cuando le votaron a Nenecho piko que esperaban. Que proponga un acueducto? Un re-ordenamiento tributario? No papá, cada sapo en su laguna. Rojo ya había sido declarado de interés municipal. Creo que Yingo también. No sé por qué se sorprenden. Nefasto personaje, ex participante de ese pgm, también hace poco propuso mas maquinas traga monedas para atraer turistas (?). En vida hermano, en vida demosle el akapete que se merece. Diganmena por favor que es una página trucha. Si esto es real, hay que declarar so'o todo nomás ya. Declarar de interés Municipal a un programa cuyos participantes ni siquiera saben cuándo se fundó la Ciudad de Asunción! Mimi nos odia, encima es un producto chileno, no es algo nacional que pena que nos manejen gente así. No proponen nada interesante Nuevos políticos, viejas neuronas. La "falta de yodito" produce este tipo de cosas...
El mundo es de los audaces. 20 millones cobra este ser, linduras de la "demochrasia"... Entre declaraciones a programejos y dar la llave de la ciudad a cada papanatas transcurre el tiempo en la JM.
Conclusión:
Estoy a favor de que se declare a Calle 7 de interés cultural, ya que por lo menos a esa hora me ayuda a dejar la tele y dedicarme a otra cosa.

 

La junta no sólo pretende declarar a Calle7 de interés municipal, también al programa elquepierdegana. Cuestión de tiempo para que le toque a El Conejo, y con ello se abran los portales del infierno alrededor del mundo.

Negociando

"Los enemigos de ayer conspiran juntos, los amigos de hoy se venderán mañana". decía Eligio Ayala 
Notable como la nucleación política que debería ejercer la oposición por excelencia, negocia groseramente con el Gobierno.
El Partido Colorado y el Liberal son tan parecidos que para diferenciarlos hubo que ponerles colores, decía Rafael Barrett
Es que en este país ya se perdió totalmente el verdadero sentido de la política. Se venden al que da más. Lamentable 😩
"No todo está a la venta en el Paraguay" fustigó Marito Abdo al levantar la sesión en la que se debía elegir nueva mesa directiva Senado... y si el dice... Para mi que es apenas discrepancia en el precio, no en la venta en si.
El que consigue el votito para llegar a 23, win en el senado. Oficialistas y disidentes están como alumno que pide un punto para pasar.

"Qué joyita de Mesa Directiva del Congreso vamos a tener: Ramoncito Gómez V presidente, Victor Bogado y José Manuel Bobeda vices. Drácula no?
¿Recuerdan a Ramón Gómez Verlangieri. El que tiene a su novia "patoteando" en el Senado para defender privilegios? "Yo en Limpio aproximadamente tengo 1000 parientes y tienen derecho a trabajar", dijo. Será Pte del Congreso. 
¿Se acuerdan de Víctor Bogado? El mismo que cortó la energía eléctrica para suspender una sesión en Diputados. Será vice-Pte del Congreso.
¿Recuerdan al militar José Manuel Bóveda? El mismo que dijo que "la mujer es como una mascota". Será vice-Pte segundo del Congreso.

Ahora que leyeron la lista de impresentables que presidirán el Congreso, adivinen a quién responden."
(Osvaldo Zayas)

Chistoso. Cuentan que ayer el propio HC llamó a José Carlos Acevedo ofreciéndole un Ministerio para su equipo político a cambio del voto de Robert

Ser Presidente de la Repùblica, meterse con todo a una negociación de otro poder del Estado y perder… Bueno,tiende a confirmarse que HC puede volver nomas a sus empresas. No se como te explico… (Ana Rivas) Atención. Último momento. Ramoncito no será Pte del Congreso. El cargo quedará en manos de otro impresentable. Ja. Durísimo golpe para HC y los oficialistas. La disidencia colorada y los opositores mostraron dientes e impusieron su mayoría. Lixiviados al poder. De guatemala a guatepoder... Nos salvamos de Gómez Verlangieri y terminamos con Acevedo, acusador de narcos y acusado de narco a la vez, como presidente del Congreso. El que estará feliz es Roy Rodgers. Seguirá como contralor por mucho tiempo. Esa terna dormirá en el cajón de Hugo Velázquez hasta el 2018. Este Verlangieri duró menos que el hermano intendente (?). Llanistas y aliados, de paso, quedaron mas que pegados a HC...y perdieron.Y tienen internas la semana que viene!

Bogadete

"Viutor" es la puntita del tempano y es apenas un caso, por lo visto los políticos tienen esas malas costumbres, aparte de pagarles el sueldo nos cargan el costo de sus servidumbres.
Lo que sale a flote es apenas el fétido vapor de la podredumbre, seguro que lo que no sabemos es en extremo insalubre, la corrupción con dinero mal habido las espaldas se cubre, total al estado nunca se le secan las ubres y lamentablemente no hay cambio que se vislumbre.
La Justicia ideal ante tanto oro sucio sucumbe, los buenos valores siempre están en peligro de derrumbe, a la honestidad el vil metal le contagia su herrumbre, de lo que pueda llegar a pasar sólo hay incertidumbre.
Aquí lo que se necesita son patriotas con férrea reciedumbre, que con buenos ejemplos el camino alumbren, sólo lo correcto hará que la montaña de corruptela se derrumbe!!

(Caló)

"Víctor Bogado lee un descargo sobre el escándalo de una nueva doméstica y se resiste a responder a los cuestionamientos de colegas. Este impresentable de Bogado pio no se da cuenta de lo grave que es estafar al Estado? No aprende luego che. Hace dos años que se destapó el escándalo de la niñera de oro, bancada por Diputados e Itaipú. Ahora surge otra más. Ni disimular sabe." 
Otra "allegada" de Victor Bogado con salario en el TSJE hizo !cinco inscripciones en seis meses!. Hasta cuando seguiremos tolerando?

...cuándo lo que Bogado va a pagar a sus empleadas domésticas?
Mama siempre me dice que soy caradura, mira si su hijo era Víctor Bogado, ay mami, de la que te salvaste (?)
Y mientras exista gente que por 50 mil vende sus votos y siga las listas sábanas creo que tenemos para rato.


OTRO GOLPE DE LOS "HONORABLES".

No hubo quórum, solo se presentaron 18 Senadores, se necesitaba 23. Ausencia de liberales, cartistas y otros posibilitó sanción ficta. Se levantó la sesión, Tape Pora queda con sanción automática con texto de diputados. (Están seguros que esta vez se contó bien? Que chiste. Paraguay bien hecho.)
https://pbs.twimg.com/media/Cj849IoXAAAxu9s.jpg

Cada "No hay quórum" en el congreso es un paso más hacia nuestro propio intento de Guy Fawkes. Que golpe duro para el país, hasta 2053, si HC no veta, tendrá que necesariamente ampliarse la ruta 7. Es un barbarie terrible atropellan la Constitución, violan la ley y nadie hace nada todos callados, cómplices de corrupción.
Venderse por cargos y algo más (?)... Al final Marito Abdo tiene razón? El Congreso se maneja como un prostíbulo. Sucede en todas las instituciones, sea Ministerios, Municipalidades etc, etc.
A Castiglioni le cayó mal algo que comió en la cena con Cartes en lo de González Daher. Por eso está de reposo y faltó a la sesión. Mal pensados...
Mientras "Carlos Núñez (senador), y el hermano en Itaipù", es el resultado de la prebenda del nuevo rumbo, según la senadora Desirée Masi. HC llevó de viaje a Nuñez, el voto 23 para evitar violación CN!

Foto: Hermano de "Lacre" y "Me vendo barato" Ñuñez?, los hermanos sean unidos esa es la ley primera, o sino los cargos lo ocupan los de afuera… pero están por buen camino, o sea "TAPE PORÀ" rehe.
James Spalding, Director Paraguayo de Itaipú, confirma que contratación del ex Cmdte. de la PN, Humberto Nuñez, fue por decisión del pdte.Cartes. Es un cupo del Poder Ejecutivo del que hizo uso el presidente Cartes para nombrar a Nuñez en Itaipú. No es cargo permanente,aclaró. Contrato de Humberto Nuñez es hasta noviembre y luego se evaluará si se extiende el contrato. Nuñez va a estar en la Asesoría de Informaciones en Asunción y su salario es de 15.000.000 de Guaraníes, mas adicional de 2.000.000 Gs.,dijo En la parte de seguridad el Presidente tiene 14 cupos de contratados, refirió Spalding. Mediante nota presidente autoriza contratación.

Muy mal queda Itaipu al nombrar a Núñez como parte de una componenda política ¿Cuál es el mensaje que queda a los jóvenes?
"Hay que venderse para tener un buen sueldo"

Senadores ganan G. 45 millones por ir 4 veces al mes. Por una sesión ganan G. 11.250.000. Mucho más que un trabajador promedio en seis meses. Ya se cocinó el monopolio de Tape Porá. La indignación va a durar hasta el sábado, cuando todos hablen de la Albirroja. ¿Coincidencia?Empleo del siglo 21: ganar dineral creando perfiles falsos para defender al Gobierno de turno, a alguna autoridad, o político.
Y crear estudios falsos sobre "logros"... Aunque eventualmente se construya un tape porâ los legisladores han elegido ir por el tape vai que implica violar la Constitución y la ley... El tratamiento del tema de la Ruta VII y la extensión de la concesión a Tapé Porã mostró varias aristas, algunas lindantes con la ilegalidad y otras que, serían graciosas si no fueran graves.

La ley 1618 en su artículo 20, es tan clara (“en ningún caso se podrá prorrogar el contrato de concesión a favor del mismo concesionario, u otorgarlo directamente en favor de otro, sin cumplirse el requisito previo de la licitación pública, abierta a todos los oferentes”) que la prórroga parecería imposible… pero ocurrió, con el bochornoso espectáculo de la votación (20-18, 20-20), la segunda sesión “correctora” con quórum casi dudoso y el argumento´i de, directamente, no dar quórum para que un tema quede como está (cualquier similitud con el uso indebido de los fueros no es mera coincidencia). Si el ejecutivo promulga el proyecto Tape Pora, violaría este artículo de la Constitución Nacional.


Muchos políticos aún creen que la gente que les votó no les pedirá explicaciones. O sea llegó tarde a su lugar de trabajo?. porque llego tarde? Usted no viene en colectivo. Y era importante lo que se iba a tratar. Casualmente cuando se trataban temas de interés, se le descontara?, su mayor activo de un político debería ser su imagen y credibilidad, es importante que lo cuiden... peor todavia. Porque teníamos entendido que no iba a presentarse.Y seria bueno nos explique porque no iba a estar presente.

Mario

La plancha a Enrique Riera, lo mejor de la gestión Ferreiro hasta el momento 😂http://buff.ly/1t6b1Dh

Este año ya protestaron cuidacoches, limpiavidrios y revendedores de entradas. 
Los cuidacoches de conciertos continuarán operando según el intendente de Asunción. http://abc.com.py/1485857.html 
Que siga la joda! Ademas de las calles destruidas se apoya a informales en sus actividades ilegales! CIRCOOOOO

Seccionalero

Que hará de esta foto el cooperativista, con HC kaurapo...? 
El nuevo jefe de prensa del MEC es del clan Samaniego. Presentador de los actos de Lilian y Arnaldo. La jefa de prensa del MEC, Alicia Britez, será reemplazada por Virgilio Samaniego, pariente de los Samaniego. Del equipo de Marta Lafuente en el Ministerio de Educación y Cultura no habría quedado ni una persona. ¿Blanca Ovelar está manejando otra vez el MEC? (WD)

Esto le faltó a Ña Marta, jugar fúol...

Una metáfora visual sobre la puja entre las intendencias y el MEC, representado el FONACIDE a través de la pelota. 



‪Reelección... ‎Attenti‬

De a poco el Gobierno está moviendo sus piezas para el jaque mate.
Dip Tuma presenta proyecto a ANR de Reelección
Dip Velazquez se atornilla en Presidencia Diputados (mayoría cartista) hasta el 2018
Y HC?

Los senadores se llevan más Gs. 30millones al mes cada uno y salen con un

"Un diputado me dijo que el negocio de estar en el Congreso no está en su salario de 35 millones...

El voto es la mercadería que mas cotiza, justamente para venderlo es que se matan por llegar al congreso."

EL SOSPECHOSO DE SIEMPRE.

Asesor de 3 sucesivos gobiernos municipales. Parece estar de ambos lados del mostrador.
La corrupción se hereda, los mismos vicios se contagian y la justicia mira hacia otro lado. Es una cadena sostenida por la impunidad.

Fueros para corruptos

Senador NO fue desaforado y la imputación en su contra por lesión de confianza pasa al ARCHIVO. Y no decimos nada.

Quienes fueron los senadores que votaron para evitar el desafuero de Aguinagalde? Interesante Dato
Los fueros deben ser para brindarlos por sus opiniones,no para darles impunidad por ser corruptos.
Sen. Aguinagalde,explica porque votó en contra de su desafuero en el Senado. "Soy un perseguido político y denuncia fue manipulada. No se si hoy sigue teniendo capacidad de manejo de jueces y fiscales" ...¡Como?. No puede haber persecución en el Edén (Aparte me entero que el sometido al desafuero puede votar en su propio proceso, el Congre$$o sede de alta joda de este país.)

 

 

 

Bolivarianos

(?)
Maduro sin apoyo. OEA lo trata de dictadorzuelo. Mujica, que está loco como una cabra. Lula con crisis para atenderlo. Los K en la llanura.
Es preocupante la dictadura venezolana. Pero aquí cerca tenemos a la dictadura de Ciudad del Este. Es grave lo que pasa allí.

Entre G. 4.000 y G. 230.000 fue el costo por voto (cpv) en las municipales.

Pero se dormía con la ventana abierta, verdad?

La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas. (Camus)

Aunque alguno dirá que la pérdida de escrúpulos no son debido a las faltas de la Democracia, sino a la falta de miras y a la ceguera al pasado, y otro culpara el no tener jueces que metan a los corruptos a la cárcel.

 

 

@enriquevp
"Disiento con Alfredo Boccia, no hay cosa como una "derecha" paraguaya, para que haya derecha tiene que haber pensamiento de derecha y no hay. Los partidos tradicionales paraguayos no son derecha ni izquierda ni centro, ni arriba ni abajo, son sociedades organizadas para medrar. Es un verdadero milagro que izquierda paraguaya no haya llegado aún al poder, pues frente a ella sólo hay oportunistas sin narrativa alguna. La élite paraguaya no puede discernir la narrativa del insulto, es un caso perdido, no tiene remedio. Lo que hay en nuestro país es "izquierda" y después oportunistas que solamente buscan medrar en el Estado, no hay "derecha" en Paraguay. Los partidos colorado y liberal no son de "derecha", son gavillas organizadas para medrar, carecen de filosofía, de programa y de ética. No hay que confundir "derecha" con los conservadores religiosos ni con los políticos oportunistas, pueden coincidir, pero son distintos."
@Hugobie
"No solo jóvenes necesitan educación. No pueden educar maleducados,la educación debe ser general hasta en lo Cívico. Los cargos electos deben ser respetados para mantener la institucionalidad y la democracia. Pero los que los ocupan deben ganarse el respeto. Cuando un Ministro te dice eso es responsabilidad del anterior gobierno, es el primero es desconocer la República. "Los capos", que ostentan un cargo prestado y se creen dueños del país. Utilizan el dinero público como suyo y no respetan nada. Fuera todos!"
 
 @silviapaez
"Es lamentable que absolutamente todo en Paraguay sea tomado desde los extremos. En trincheras. En eterno Cerro-Olimpia. Nunca desapasionados.Mal. Cuanto más se intente borrar cualquier rastro de Stroessner, más idealizado estará por las nuevas generaciones. Con ese criterio, si sube un antilopizta, eliminará todos los rastros de López. Revisionismo desapasionado: Utopía."

“Si los buitres están en el poder, es porque la democracia huele a cadáver”. Cartel impeachment en Brasil

Los chistes que encontrás al leer el diario impreso 😂

Gobernabilidad (?)

De a pasitos su selección nacional de técnicos se convierte en politiquera, los correlies despacito están copando cada cartera. Por si no se dieron cuenta allí está el nombramiento de Riera, supliendo en el MEC a la ex Ministra "cocidera". 
A varios Ministros que de cuestiones partidarias afectos no eran, hoy es normal verlos con pañuelos rojos al cuello para que todos los vean, con seccionaleros, hurreros y hasta planilleros se codean, son uno más del montón y por estar en el escenario se pelean. 
El gabinete pensante, formado por gente de trayectoria brillante, libre de presión partidaria atosigante, ese del cual el Presidente hizo tanto alarde rimbombante, de a poco se va contaminando con vicios de aaaantes, cuando eramos inmensamente felices y de darnos cuenta... no eramos capaces!


Fatos

Si bien el Fonacide es un fondo relativamente nuevo, los royalties por la producción de energía de Itaipú y Yacyretá que reciben las gobernaciones ya están vigentes desde hace décadas. Ese dinero debe ser destinado a obras de infraestructura en las instalaciones de enseñanza de toda la República. Desde 1989 hasta abril del 2016, solo Itaipú transfirió USD 4.852 millones en concepto de royalties. Y todavía vemos a niños estudiando bajo los árboles. Triste.

Por la cesión de la energía que no utiliza, Paraguay recibe en promedio USD 440 millones (USD 360 millones Itaipú y USD 80 millones Yacyretá) al año. Sin embargo, únicamente los recursos de Itaipú fueron reglamentados para atender a la educación, con el hasta ahora insulso Fonacide.
(Miguel Benitez )

 

Se dice que el MEC tiene entre 80.000 y 90.000 cargos entre administrativos y docentes. Después de Hacienda, maneja la mayor tajada presupuestaria con 4,9 billones de guaraníes, más que Obras Públicas. Es decir, el MEC tiene a su cargo el 7,5% del Presupuesto General de la Nación 2016. Dentro de este océa­no de recursos, a la ministra se le ocurre poner orden: despide planilleros, reduce direcciones y supervisiones innecesarias, recorta gastos superfluos… y sobre todo, impone el concurso para el llenado de cargos. En la “doctrina Lafuente”, los reco­mendados debían abstenerse. El año próximo, el electoralismo hará eclosión una vez más y las idas y venidas de operadores financiados con recursos del tesoro se multiplicarán por mil. Hará falta cantidades ingentes de plata. Y el MEC maneja mu­cha, como queda expresado. Un ministro austero no ayuda a la causa y uno más “comprensivo” será requerido para llenar la vacante. Razones suficientes para que el Presidente de la Re­pública le haya soltado la mano a una profesional altamente calificada y prefiera un político a la vieja usanza. Dos más dos siempre son cuatro.

Rierita

Este fin de semana nos pasamos mirando a candidatos a ministro. Quien más aparecerá...? (A esta lista, hoy agregaron Enrique Riera Escudero.) Ya hay ministro como para toda la historia.

Si Cartes soñaba con la reelección con esto se le fue a la B el sueño. Estos chicos en dos años ya van a votar y adivinen por quién NO. Las cifras catastróficas de la educacion paraguaya las conocemos todos y sus resultados los sufrimos: El punto es saber a dónde quieren ir. 
0% de ejecución de presupuesto para Capacitación docente 2016. "Doy un paso al costado diciendo misión cumplida" Y después saltan titulares como "solo el 15% de 2000 docentes pasó examen para cargos" y los docentes son los "guacheados". Que significa "no tener cintura política", caso de ExMinistra? Soberbia, no saber o querer diálogo, no medir realidad son méritos ahora? Bueh! 
Recomienda el MEC enviar a chicos a los colegios que no fueron tomados y no enviar a los colegios tomados, pero no tiene ninguna lista. (?)


 La Hora de los Sofistas, gran "gargantero", por si faltaba "verseros" ... Experto en puertas cerradas. (?) Deja el cargo de Pdte. Del Consejo de la Magistratura y asume como Ministro de Educación. Mboca garrotere... de mal en peor. Ycuá Bolaños (Fue procesado. Y es responsable político de la muerte de más de 400 personas. Gracias a su influencia ahora no esta en Tacumbu...) y edicto, just take a look. El pusilánime Enriquito ministro? El que autorizo la búsqueda de plata yvyguy en el parque Caballero? WTF Fue viceministro de la Juventud durante el mandato de Nicanor. Un nuevo castigo para nuestra ya castigada educación, que pena!!! Emoticón frown  Si tenés una crisis en Educación, uno pensaría que nombraría a alguien que deslumbre a todos, pero no, nombra a Riera... así lo que yo me pregunto: ¿Maapio la presidente asesor? Un tipo que para mí, tendría que estar en la cárcel o cuanto menos suspendido para ejercer cualquier función pública. Qué locura, viejo. Se me hace que Riera fue el único que aceptó la pelota tata, en el muy amplio y literal sentido de la frase.

Por lo menos sabemos que no se va a ensuciar, este ya nos vino manchado. Habiendo tanta gente nueva, limpia, capacitada (que justamente no hace ruido ni figuretismo) se elige a los mismos de siempre. Masoquismo. La experiencia de Riera en Educación sereduce a "garantizar" el ingreso de "recomendados" a la Escuela Judicial. Innegable que se iba a priorizar el perfil político del nuevo ministro.. No hay tiempo para un margen de error. Según Clari Arias Enrique Riera podría ser candidato de HC para el 2018. El próximo caballo del comisario?

En éste país anido la impunidad. "Un país sin memoria está condenado a repetir su historia". Los estudiantes reclaman futuro y el gobierno responde con el pasado.

No hay tanto secreto. Es ponerse a la altura del otro y las circunstancias. No lo haces desde un escritorio. Lección.
Tal cual. Algo que el "intelectual" o el "técnico" probablemente nunca entienda. A la Sra que se fue se le sirvió esto en bandeja antes de las tomas y no quiso. Ahora lo mira por TV. No es tan difícil. Bajar un pedestal. Empatía. Inteligencia Emocional. Visión. (Por si no le quieran llamar "cintura política".)

Algo bueno del nombramiento de Riera: descansamos de varios que se ofrecían veladamente escribiendo sobre la educación en nuestro país. Su movida fue astuta, terminaba este año su mandato como miembro del JEM y le da más oxígeno para que siga en el cartismo.
Riera podría ser candidato de HC para el 2018. El próximo caballo del comisario? Antes del tabacalero Cartes, los dos últimos candidatos a presidente del Partido Colorado fueron ministros de Educación.



Sandra

Que pena que gente como Sandra nunca nos dejan de sorprender, pero para mal … "Con McLeod Zacarias Ciudad del Este es un edén" dice el himno que obligan a cantar a alumnos. La tilinguería al máximo. Directora dice que “Pega la música” (?) Si... Pega a quien no canta seguro. Criminal cómo juegan con los chicos. No se puede mezclar politiquería y educación. No al culto a la personalidad de nadie.
Stroessner femenina o la CFK del Este? ¿Cómo resulta tolerable esta payasada estilo Kim Jong Un, que hace Zacarías Irún? 
Eden... pero solo para el clan. Para el resto es un infierno de 15 años de corrupción y autoritarismo. Cuando muera me quiero ir a CDE pues es el Edén.
Si Javier Zacarias llega a ser presidente, después todos tenemos que cantar su himno
Que difícil es arrancar el día viendo como la pelotudez humana está evolucionando

PD: cuadro que está en la biblioteca del Colegio Municipal

 

 

  
  
 Estudiantes sometidos al capricho de la Política, cantando loas y venerando cuadros de los mandamases de turno, con Directores, Maestros y Padres de alumnos avalando semejante abuso, es como regresar a la edad neolítica.
Cuando todo hacía suponer que la caída de la dictadura fue sin retorno, aparecen estos retoños de tirano a los que la educación les importa un corno, pues ellos viven su propio "Edén" junto a su entorno! 
Ensalzar, adular, enaltecer al que ostenta fugaz poder hasta más no poder, como si con ese proceder entregaran todo lo que tienen para ofrecer, menos la formación integral de los chicos, como educadores cumplir con su deber, eso es lo primero que deben hacer y con la política dejarse de joder!