Blogia

HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

... y tarea medio complicada.

Otra de IPS

LAMENTABLE! Demasiado barato sale un condón,pero ni eso tienen en IPS. Hace meses esta este cartel en Ingavi.
Estamos tocando fondo y todavía no nos dimos cuenta. El asegurado de IPS ya está condenado desde que va a consultar y se lleva 25% del salario de aquel que tiene trabajo. Exacción.

http://www.extra.com.py/denuncia/ips-exigen-que-usuarios-acudan-con-sus-insumos.html

 

DEJATE DE JODER! INFELICES!

“Solo quiero decir que IPS es una basura, una tira de paracetamol para alguien que se rompió una pierna?

Años y años de desidias y saqueos en el IPS para que el pobre asegurado tenga que sufrir las consecuencias al fin y al cabo.

Hoy lastimosamente me tocó una mala experiencia con mi abuela, afortunadamente tengo algo de dinero guardado por las dudas,
Si no era por eso, mi abuela hoy estaría sin una pierna, hoy el IPS no tenía VENDAS para lo más básico, tuve que salir a comprar de afuera, y GASA para enyesar, imaginate, lo más básico de lo básico no tenían, yo ni me imagino esa gente que viene con temas peores que una rotura.
Y más aún cuando esa gente no tiene para solventarse económicamente, es una verdadera pena que esto esté ocurriendo con nosotros.
Los pobres contribuyentes, yo sinceramente pienso cortar con mis aportes a ese lugar, no me sirve un carajo. Y no voy a laburar como negra para alimentar a unos malditos hijos de puta que saquean algo que pertenece al pueblo.
En fin, esto fué una muestra de lo mierda que es la previsional, otro día más, agradecerle a los dioses y a continuar con lo que se pueda.”

(@Dani_Coco)

 


[URGENTE] Arrestaron a una torta en Capiatá (?)

En dos ruedas colgados

Esto debe ser castigado y caratulado como intento de homicidio. 
( 19/06/2016. Ruta Luque - Sanber vía @CarmiAb )

Pregunto en serio: ¿Qué hacer dentro de lo legal cuando vemos esto? ¿Detenerlos? ¿Llamar a la policía (!)? Es delito (?) Ignorantes como esos hay en todo el mundo. La única duda es la legal:¿Qué hacer para salvar a los niños?
Se debe cumplir la ley. Dos máximo en la moto. Casco, chapa, espejos y luz prendida día y noche. Documentos en regla!
La nueva ley de Seguridad Vial,tipifica esta conducta como pasible de sanción. Para esto no hay Barreras. La policia municipal,incluso la Nacional,tiene competencia para demorar ante esta situación al conductor. Demorar(parar en el lugar)
Prohibición:Menores de 12 años y más de 2 tripulantes
Motocarga: solo conductor.


¿ Sabías que existe una Ley que busca ordenar, promover la seguridad y proteger la vida en el tránsito terrestre?

Desde el 16 de mayo de 2014, está vigente la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Nacional, Ley N° 5016/14.

Ante el nivel criminal de inseguridad que se ve a diario por caminos, calles y rutas del país, sobre todo en lo que respecta al cuidado que se deberia brindar y tener con personas menores de edad, vemos que este marco normativo no solo es oportuno sino que claramente determina las condiciones permitidas por la Ley para el transporte terrestre.

Por ejemplo, el Art. 72 de la mencionada Ley, expresa claramente cual es la cantidad de ocupantes permitida sobre una motocicleta, ciclomotores, bicicletas, triciclones, cuatriciclones y motocargas.

Incluyendo al conductor, la cantidad máxima permitida de ocupantes es de dos (2) personas. En el caso de las motocargas está expresamente PROHIBIDO llevar acompañante alguno.

La edad mínima para poder ser acompañante en ciclomotores, motocicletas, triciclones y cuatriciclones es de doce (12) años.

El Art. 92 determina las presunciones de responsabilidad ante la violación de las normas vigentes, lo cual permite encuadrar las conductas que promueven la inseguridad y de esta manera brinda la posibilidad clara de estimar la responsabilidad y los sujetos de la misma ante accidentes, siniestros o hechos de tránsito. Asimismo el Art. 112 expresa cuales son las Faltas Graves ( ver incisos J, K, L, N) y el Art 113 las Faltas Gravisimas (inciso A) que sin lugar a dudas se deben utilizar para promover acciones ante los que exponen a los menores a riesgos absurdos e innecesarios, incumpliendo lo que la Ley obliga. 

Nuestro Código Penal podría ser utilizado para brindar penas con mayor capacidad, buscando disuadir a posibles infractores, y dar penas ejemplares en el caso de ocurrir el hecho, utilizando por ejemplo el Art. 112 del C.P. sobre Lesión Grave, ya que estas conductas atentan contra el bienestar, integridad y la vida de menores incapaces de defenderse de sus propios tutores y "protectores" legales.

Ante lo expuesto, y teniendo un marco legal vigente solo resta que las AUTORIDADES y los agentes de control dejen de ser complices por su falta de acción en la correcta y sostenida aplicación de lo que la Ley obliga y prohibe, y que en el caso particular del cumplimiento de esta ley de Transito y Seguridad Vial, evitariamos seguir sobre exponiendo de manera criminal a Menores en el tránsito terrestre.

BASTA DE MUERTES Y LESIONES ABSURDAS EN MENORES POR LA INCONCIENCIA DE SUS TUTORES Y RESPONSABLES, Y LA INACCIÓN DE QUIENES DEBEN HACER CUMPLIR LO QUE LA LEY OBLIGA.

Hornero

"Le parece", Wagner dixit

Y...con tanto pelado suelto, cualquiera se confunde 🙊😉
no son los pelados quienes están sueltos lo que Wagner tiene son cables pelados !! (Por las dudas, hay que avisarle a Wagner que el técnico de Olimpia no es Rafaat; es Jubero nomás.) 
Roger Cardozo periodista, según Wagner "le parece demasiado", eso ameritó el tuit -por cierto- ya borrado. Ni disculpas pidió. Andan desesperados parece estos señores eh. Un poco de seriedad en un asunto tan delicado no les vendría mal.
Cada metida de pata. Pobre político, ni siquiera sabe lo que ocurre en su país. Este es otro de los especímenes rastreros e inservibles que aparecieron tras el 89.. 
Viva la democracia!!
Estos intentos de Senadores son todos iguales. Eso es a lo que llamo un feroz japi del Senador del PLRA 😂
(Si algo nos enseñó internet en los últimos tiempos es que una equivocación puede convertirse en un fenómeno viral y más si se trata de una metida de pata cometida por alguna personalidad del ámbito político.)

EL IDIOMA GUARANÍ ES UNO DE LOS MÁS HERMOSOS DEL MUNDO

TEXTO DE MARIAE

Aplaudo que en este blog haya gente con sensibilidad y cultura. El guaraní es una de las lenguas mas hermosas y mas extendidas de nuestro continente. Esta llena de sabiduría ancentral y es una de las que mas vocablos científicos ha dado a la botanica gracias a la riquísima herbologia de la region. Hay muchos idiomas originarios llenos de riqueza y belleza que mucha gente desprecia porque ha permanecido a traves de la gente de pueblo.

 

Recuerdo que en la película “Viudas” con Graciela l Borges el personaje de mucama travesti de Martin Bossi habla en una parte en un supuesto guarani que no era tal sino una serie de sonidos guturales. Me parecio una total falta de respeto y una chantada muy porteña. Si tuviera que hablar ingles, frances o alemán el director jamas hubiera los reemplazazo por un idioma inexistente. Y hablando de Borges (Jorge Luis) tanto el como Victoria Ocampo descienden de Irala y de las hijas de un mitico cacique guaraní, como muchas de las familias mas antiguas de esta region. El guaraní fue el latín de América, además. Ojalá yo supiera hablarlo.

 

https://loveartnotpeople.org/2015/04/14/el-idioma-guarani-es-uno-de-los-mas-hermosos-del-mundo/

 


Narco (?)

A pesar del peligro, comprometidos con el trabajo...

IPS: Una asegurada se desmayo y fue atendida por un guardia!!!

Dignidad, viejo.

Cuando le votaron a Nenecho piko que esperaban. Que proponga un acueducto? Un re-ordenamiento tributario? No papá, cada sapo en su laguna. Rojo ya había sido declarado de interés municipal. Creo que Yingo también. No sé por qué se sorprenden. Nefasto personaje, ex participante de ese pgm, también hace poco propuso mas maquinas traga monedas para atraer turistas (?). En vida hermano, en vida demosle el akapete que se merece. Diganmena por favor que es una página trucha. Si esto es real, hay que declarar so'o todo nomás ya. Declarar de interés Municipal a un programa cuyos participantes ni siquiera saben cuándo se fundó la Ciudad de Asunción! Mimi nos odia, encima es un producto chileno, no es algo nacional que pena que nos manejen gente así. No proponen nada interesante Nuevos políticos, viejas neuronas. La "falta de yodito" produce este tipo de cosas...
El mundo es de los audaces. 20 millones cobra este ser, linduras de la "demochrasia"... Entre declaraciones a programejos y dar la llave de la ciudad a cada papanatas transcurre el tiempo en la JM.
Conclusión:
Estoy a favor de que se declare a Calle 7 de interés cultural, ya que por lo menos a esa hora me ayuda a dejar la tele y dedicarme a otra cosa.

 

La junta no sólo pretende declarar a Calle7 de interés municipal, también al programa elquepierdegana. Cuestión de tiempo para que le toque a El Conejo, y con ello se abran los portales del infierno alrededor del mundo.

Negociando

"Los enemigos de ayer conspiran juntos, los amigos de hoy se venderán mañana". decía Eligio Ayala 
Notable como la nucleación política que debería ejercer la oposición por excelencia, negocia groseramente con el Gobierno.
El Partido Colorado y el Liberal son tan parecidos que para diferenciarlos hubo que ponerles colores, decía Rafael Barrett
Es que en este país ya se perdió totalmente el verdadero sentido de la política. Se venden al que da más. Lamentable 😩
"No todo está a la venta en el Paraguay" fustigó Marito Abdo al levantar la sesión en la que se debía elegir nueva mesa directiva Senado... y si el dice... Para mi que es apenas discrepancia en el precio, no en la venta en si.
El que consigue el votito para llegar a 23, win en el senado. Oficialistas y disidentes están como alumno que pide un punto para pasar.

"Qué joyita de Mesa Directiva del Congreso vamos a tener: Ramoncito Gómez V presidente, Victor Bogado y José Manuel Bobeda vices. Drácula no?
¿Recuerdan a Ramón Gómez Verlangieri. El que tiene a su novia "patoteando" en el Senado para defender privilegios? "Yo en Limpio aproximadamente tengo 1000 parientes y tienen derecho a trabajar", dijo. Será Pte del Congreso. 
¿Se acuerdan de Víctor Bogado? El mismo que cortó la energía eléctrica para suspender una sesión en Diputados. Será vice-Pte del Congreso.
¿Recuerdan al militar José Manuel Bóveda? El mismo que dijo que "la mujer es como una mascota". Será vice-Pte segundo del Congreso.

Ahora que leyeron la lista de impresentables que presidirán el Congreso, adivinen a quién responden."
(Osvaldo Zayas)

Chistoso. Cuentan que ayer el propio HC llamó a José Carlos Acevedo ofreciéndole un Ministerio para su equipo político a cambio del voto de Robert

Ser Presidente de la Repùblica, meterse con todo a una negociación de otro poder del Estado y perder… Bueno,tiende a confirmarse que HC puede volver nomas a sus empresas. No se como te explico… (Ana Rivas) Atención. Último momento. Ramoncito no será Pte del Congreso. El cargo quedará en manos de otro impresentable. Ja. Durísimo golpe para HC y los oficialistas. La disidencia colorada y los opositores mostraron dientes e impusieron su mayoría. Lixiviados al poder. De guatemala a guatepoder... Nos salvamos de Gómez Verlangieri y terminamos con Acevedo, acusador de narcos y acusado de narco a la vez, como presidente del Congreso. El que estará feliz es Roy Rodgers. Seguirá como contralor por mucho tiempo. Esa terna dormirá en el cajón de Hugo Velázquez hasta el 2018. Este Verlangieri duró menos que el hermano intendente (?). Llanistas y aliados, de paso, quedaron mas que pegados a HC...y perdieron.Y tienen internas la semana que viene!

Uni de garaje 2

Ultimo conteo de carreras en Paraguay, CONES halló 4.500 carreras en todo el pais, varias se abrieron usando una ley que permitió de todo.
"Un sector de la clase política en los 90 encontró un negocio en la educación" Min Enrique Riera
Universidades garaje: El solo hecho que existan denota un absoluto fracaso de la educación y la mafia que permite que funcionen.
El zorro no puede reparar el gallinero; los legisladores no pueden corregir las universidades de garaje que ellos inventaron. Detrás de cada universidad garaje hay uno o más legisladores como padrinos. Del 2006 al 2010 se crearon entre 35 % a 40% de las universidades en el Paraguay. ¡Socorro! Esta semana se sabran cuantas carreras ofertan.

 

El Estado es el primer consumidor de universitarios de garage por eso hay esas universidades. 
http://www.ultimahora.com/con-toga-el-garaje-n998579.html

De acuerdo con los registros oficiales, son 54 las que están habilitadas para ofrecer diversos tipos de carreras a lo largo y ancho del territorio. Lo llamativo es que de ellas fueron habilitadas al menos 30 del 2006 al 2009, una cantidad que podría ser considerada muy alta atendiendo a la demanda. Muchas de ellas son las llamadas universidades de “garaje”, en las que cientos de estudiantes hoy siguen alguna carrera probablemente sin la seguridad de que estén habilitadas. El Ministerio de Educación y Cultura estima que los afectados por las carreras no habilitadas estarían entre 6 y 8 mil, que implica una enorme estafa a jóvenes que desean un mejor futuro con alguna profesión universitaria. Los responsables de esta situación deben recibir un castigo ejemplar.


El clásico pelotero

Los amigos de @PaladarNegroWeb armaron esta infografía sobre el origen de los colores de Olimpia y Cerro. Genial!

 

Analfabeto uniformado

Este analfabeto (Cristan Gimenez) es de la caminera? Esta multa duele hasta en los ojos. No podes escribir beiticuatros no sé.
Hay peores cosas que Ramón Diaz y la albirroja.😳

Nadie merece vivir en un basural...

En Zavala Cue y 11 de setiembre (Fdo de la Mora), hace meses sobreviven en la vereda de una secta una pareja, abandonados a su suerte. Les queda para evadirse el alcohol, la droga socialmente aceptada. Otro sitio: Defensores del Chaco y Andres Barbero (Fdo de la Mora) cerca del Abasto, donde está una "tribu". Nos vamos acostumbrando a que sean parte del paisaje urbano.

Abandonados 2

Cumple mes de los baches: tiene 3 meses (si, tres). Por perdida a una cuadra, debido a rotura de caño. En Av. E.Ayala y Morquio. Alguien no cumple su trabajo, mientras se sigue agrandando el "bombardeo"... Mi suplicio diario.

Meses que 1de Noviembre, Ba.Pinoza de Asu, está en pésimo estado.Aqui esquina con 14 de Junio. SOS!

Mientras en el Py profundo: Así se encuentra un puente para acceder a la colonia Maracaná en Curuguaty.. Una vergüenza...

LOS POBRES Y LA POBREZA

Me parece que en el entorno del presidente hay asesores y asesoretes. Digo. No sé. O quizás haya gente con ganas y él sea el incorregible. Pero quiero dar un paso más allá, saltando por encima de los vestigios residuales de la incontinencia verborrágica.
Los migrantes, de acá para allá, de allá para acá, de un lado para el otro, no son pobres. Precisamente, por no querer serlo, se van. Los pobres están en las calles, en sus ranchos inundables, en sus kapueras improductivas, en sus trabajos marginales, sin sueldo, sin seguro, sin vacaciones… Los migrantes son personas que antes de caer en la pobreza vendieron lo que tenían, empeñaron lo que pudieron, debieron lo que les dieron y se fueron. O vinieron, porque hubo (y hay) veces en que las migraciones han sido para acá (y si nos ponemos a hacer historia, veremos que esos que vinieron SÍ ERAN POBRES DE SOLEMNIDAD).
El otro asunto es el que da título a este escrito. Una cosa son los pobres y otra cosa la pobreza. 
Faltos de la capacidad de análisis y de la vocación política necesarias, en vez de atacar a la pobreza se esconde a los pobres. O no se los cuenta en el momento de hacer los censos (¿?).
La pobreza es una entelequia abstracta, un dato de referencia, un baremo.
Los pobres son esos que transitan por la vida sin saber si van a comer o si tendrán abrigo y refugio, si podrán sus hijos ir a la escuela, si llegarán al día de mañana.
A la pobreza se la percibe a través de datos estadísticos. A los pobres les vemos la cara.
La pobreza es una cuestión de estado. Los pobres son nuestros prójimos.

Oscar Boubée
11 de junio de 2015

Tacumbu

"Ministra Bacigalupo salió de Tacumbu sin decir palabra. En momento de crisis se llamó a silencio, otros dan la cara. Se habrá ido al SPA el humo no es bueno para el pelo ni la piel, y estresa mucho dar declaraciones disparatadas. La ministra, además de sus desacertadas expresiones, ahora se limita a hablar con los que no le van a cuestionar.
Las muertes en la barbarie inhumana de Tacumbú no afectaran nada a HC. Pero el Estado si tendrá que pagar un alto precio. Mientras se posterga problema penitenciario. Su ministra se pasaba haciendo viajes espirituales y sin rendir cuentas de viáticos dicen. 
Llenos de funcionarios corruptos, inútiles, inservibles y vendepatrias que ganan FORTUNAS y por otro lado un héroe muere cumpliendo su trabajo."
Moraleja. Todo se pudo haber evitado en Paraguay, pero nadie tiene la voluntad, y el que tiene es tildado de contrera? 
Tal vez no se necesite tantas cárceles sino un sistema judicial que funcione. La gran mayoría está' esperando que algún funcionario se digne trabajar. 
Básicamente, Tacumbú es un depósito humano de gente pobre que no tiene la posibilidad de alcanzar una condena porque el sistema funciona así

 

¿Falta construir más cárceles o hay que apurar a los jueces? Hay lugar sólo para 6.643 presos pero están 13.186.

 

 

 

En la Carcel de Tacumbu hay más de 3.500 personas, mientras que su capacidad es menor a las 1.700 persona. Buen Pastor cuenta actualmente con 440 internas. Su capacidad es de 250.
Ampliar cárceles es hacerle el juego a la delincuencia. Es
 como aumentar el tamaño de la cacerola en vez de tapar la gotera. O ampliamos las cárceles o como tiene que ser y es lo que la inteligencia nos dice: nos portamos mejor.

 El problema de fondo, un sistema penitenciario rebasado por la inoperancia del poder judicial.

Ex combiente y HC

Quedate quieto longevo humano, te succionare lo poco que te queda de vida.

Escuche a los docentes de historia Pedro Caballero y Eder Rodas.
El principal problema que presenta la enseñanza de la historia en nuestro país es el recorte horario sufrido. En apenas dos horas semanales se deben impartir conocimientos de historia paraguay, historia universal y geografía. Hoy en día se imparte clase a base de textos que no aportan lo necesario, porque se parte de conocimiento fragmentado. Llama la atención que el MEC en el año del bicentenario, ordena eliminar historia del 1ro y 2do año de la media, dejándolo solo en el 3ro. Paraguay al día de hoy carece de políticas de estado en cuanto a educación. Las críticas fueron enormes y el ministerio se vio obligado a revisar esta orden,por lo que hoy de nuevo se enseña historia en dichos cursos.