Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

IMPORTANCIA DE LOS VERBOS: “CREER Y CRECER".

  • Francisco de Paula Oliva (Pa´i Oliva)

 Buenos días amigos todos de Radio Viva, quiero hablar hoy sobre un libro publicado hoy por Milda Rivarola que se titula: “Transiciones de la Memoria”; en este libro Alejandro Vial en su prólogo ha escrito algo muy interesante, dice que el dilema actual de Paraguay no es entre la “izquierda y la derecha”, entre los conservadores y los progresistas, entre el gobierno y la oposición.

Con valentía centra la respuesta Alejandro Vial entre crecer y no crecer, el crecer es un verbo que abarca todo, lo material y lo del espíritu, la política y la psicología, el arte y el equipo de fútbol que va camino al título.

 

Desde el 20 de abril el que hacer de Paraguay es “crecer” y, como todo crecimiento es paulatino, tranquilo pero avanzando poco a poco, les voy a citar un caso concreto. En este año pregunto… ¿hizo mucho el Congreso con el Paraguay? Diputados y Senadores… ¿hicieron mucho por el Paraguay?, según Alejandro Vial si lo ayudó a crecer hizo algo, en caso contrario el Congreso, Diputados y Senadores fueron un impedimento.

 

Todo el asunto de la paternidad supuesta, los insultos, retoque de debilidad a un presidente (Fernando Lugo) y con ello no creció el Paraguay, la respuesta es que el Congreso en esos días de tantos insultos y disputas sobre este asunto fue un impedimento, y si negándole la aprobación de los dólares que vienen como donaciones del extranjero por ejemplo, al Ministerio de Educación que dice que tiene tres proyectos que no puede hacer porque le han vetado la plata que ha venido como donación del extranjero, el congreso haciendo esto fue también un impedimento porque Alejandro Vial y quiero resaltar esto, el dilema es: “entre el crecer y no crecer en el actual Paraguay”.

 

Estamos demasiado hundidos y tenemos que avanzar, para eso hay que crecer, como ciudadano tengo la impresión de que el Congreso Nacional y otras entidades del Estado en este año poco hicieron para hacer crecer al Paraguay y esta era su obligación auque el timón del barco lo llevara una persona como Fernando Lugo, que para el Congreso no es tan querido.

 

Amigos estamos en un proceso de cambio y hay que crecer.

“El dilema es crecer o no crecer en el Paraguay, quienes ayudan al crecimiento ayudan al Paraguay y quines no ayudan lo están frenando”.

 

0 comentarios