Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

ANTORCHA DE LA LIBERTAD DON ANTONIO PALAZON

 

RADIO LIBRE 1200 AM

Con  singular satisfacción en nombre de la colectividad democrática de la patria, nos unimos para rendir con Radio Libre, un Homenaje donde se reconoce la lucha, el pundonor, la obsesiva pasión por las causas populares y el bienestar de la nación, nunca fue tan justa esta distinción, pues, Don Antonio, su frágil figura, su cabellera en desaliño, su curvada postura de hombre que carga el peso de los compatriotas en la batalla por la institucionalidad de la Republica.

Don ANTONIO PALAZON , la magnanimidad materializada en un hombre sensible ante la  realidad nacional, cuyo empeño diario en el marco de su quebradiza   y debilitada imagen, con su delgadez transparente, símbolo de décadas de incesantes combates, pelea cotidiana contra la injusticia y la desigualdad, lidiar a favor de los desposeídos y de los que  no tienen la voz posibles de ejercer ante los sufrimientos, dolores, maltratos, ignominias múltiples que el conoció en espacios de reducidas dimensiones que la oprobiosa dictadura no consiguió doblegar, la entereza de Don Antonio se volvió mística, se transformó en el ejemplo viviente de que las causas nobles se convierten en estandarte y guía, es lección permanente para las generaciones del presente y del futuro.

Don ANTONIO PALAZON, permítame entregarle en estos pensamientos, que en forma de eslabón sagrado  le entrega RADIO LIBRE, reconociéndolo como la figura paradigmática de resistencia a una de las dictaduras más terribles del siglo XX, la dictadura que quebrantó familias, mutiló lazos afectivos,  fracturó círculos familiares, dejó en la orfandad niños, algunos hoy aún sin reponerse, que cargan la edad adulta como peso histórico de un pasado que no puede olvidar y castigado sin merecerlo, jóvenes como Don Antonio en aquella época primera de la oscura noche que se asomaba, con su manto de misterio y dolor que no cubrieron las llagas mas visibles y las psíquicas que siguen torturando la mente y el corazón, Don Antonio, reciba este galardón como el trofeo más significativo de una contienda que dejó secuelas y que Radio Libre quiere significar con este gesto que su pelea no fue inútil, un prolongado abrazo.

Le entrego Don ANTONIO en nombre de todos los que amamos la libertad como la opción suprema que el ser humano no claudica ni negocia.-

 

ASUNCIÓN, 17 de Septiembre de 2010                              

 

Oscar B. Llanes Torres

Diplomático y Profesor Universitario

Paraguayo

1 comentario

Anónimo -

Mis queridos amigos y amigas:

Como sabrán el día martes 21 de setiembre, Radio Libre, de la Fundación del mismo nombre, nos ha distinguido con la Antorcha de la Libertad 2010. El galardón lo recibimos con mucha emoción, recordando a los miles de jóvenes demócratas que lucharon por la libertad y la justicia de nuestro país, por esa sagrada causa empeñada, muchos de estos idealistas han llegado al extremo de ofrendar su propia vida.

Me faltan palabras para agradecer al Dr. Benjamín Fernandez Bogado y a su gente, por tan generoso gesto que no me creía merecedor de tan alta distinción. Mis agradecimientos a Liza Bogado (la Calandria paraguaya), quien en el acto cultural nos ofreció una canción que había compuesto para su padre HERENCIA. Apelaremos a su bondad para solicitarle su canción para próximamente subirlo al portal.

También agradezco los innumerables mensajes recibidos y la frondosa delegación de FAENI y a los amigos y amigas que compartieron ese inolvidable instante.


Antonio Palazón Ibieta