Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

FEPRINCO DESTACA CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA LUEGO DE 14 AÑOS

 

por: francihuerta
21 Dic 2010 07:33
Y si todas las cosas subieron 200%!!! Por ejemplo, la carne subió de Gs 10.000 a 32.000. El Pasaje de Concepción a Asunción subió de Gs 30.000 a 70.000. El Gas subió de Gs 30.000 a Gs 90.000. Por supuesto que sube la recaudación de los impuestos. Lo único que se pierde es el Salario que de Gs 1.200.000 solo subió a Gs 1.500.000 (apenas 20%). Si no quieren pagar impuesto, entonces que el Gobierno fije los precios.

1 comentario

Anónimo -

PIDE FIN A SUBA DEL GASTO
Feprinco dice que en cinco años la recaudación creció 150 por ciento

La Feprinco pide al Estado poner un freno al excesivo gasto público innecesario. En cinco años la recaudación fiscal aumentó 150%, pero quieren aplicar nuevos impuestos a la soja y a la carne para tapar el déficit fiscal.
por Marcos R. Velázquez

El presidente de turno de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Dr. Germán Ruiz (vicepresidente primero de la ARP), realizó ayer su evaluación de fin de año destacando el crecimiento económico del país, el mayor de la región, y sobre todo el crecimiento del sector industrial luego de 14 años de estancamiento.

En otro momento, Ruiz se refirió al proyecto de ley que se encuentra actualmente en el Parlamento para gravar la exportación de soja y carne.

“Creemos que sería contraproducente imponer más tributos al sector más productivo, la verdadera locomotora del progreso nacional. A cambio de eso proponemos la ampliación de la base tributaria y que el Estado ponga un freno a los gastos innecesarios”, dijo el presidente de la Feprinco.

Añadió que, este año, el Gobierno cerrará su gestión con una recaudación récord de 2.500 millones de dólares, cuando que en el 2005 apenas llegaba a los 1.000 millones de dólares, vale decir un aumento del 150%.

“El mes pasado, en noviembre, se recaudaron 1.100 billones de guaraníes, cuando que en tiempo de Nicanor (Duarte Frutos) llegaron a 600 billones y fue algo triunfal. Ahora está casi duplicándose la recaudación y es insuficiente”, dijo Ruiz.

Mal ejemplo

Insistió en que no se debe copiar el ejemplo de la Argentina, país en el que el fisco persiguió a la ganadería y hoy se encuentra sin stock de ganado y con una carne más cara que en el primer mundo. “Los argentinos, después de perseguir a la ganadería, impedir las exportaciones y querer comer teóricamente carne barata, terminaron teniendo la carne más cara del Mercosur y más cara que EE.UU. En Liniers está a US$ 2,40 el animal especial y en EE.UU. US$ 2,20, increíble. Argentina disminuyó su plantel 10 millones de cabezas y tienen ahora el problema de existencia de animales”, enfatizó.

EPP en retirada

Ruiz destacó igualmente la gestión positiva del Ministerio del Interior en su lucha para desarticular a la banda terrorista, que mantiene en zozobra el norte del país. “Poco se habla en estos días de las andanzas de estos aventureros, lo que significa que esta organización criminal se bate en retirada”, sostuvo el titular de la Feprinco. No obstante, instó al Ministerio del Interior a volcar ahora sus esfuerzos por combatir la otra delincuencia que castiga a diario que son los asaltos, robos y la inseguridad en que vive actualmente la ciudadanía.

Energía

El productor empresario afirmó también que se deben cumplir los plazos establecidos para la puesta en servicio de la línea de 500 kV, que une Itaipú con Villa Hayes e impulsar otra similar con Yacyretá. “De una vez por todas el país debe tener energía eléctrica abundante, lo que estimulará las inversiones y dinamizará aun más la economía”, resaltó.

Como gestión positiva del Gobierno se destaca la ley de concesión de aeropuertos, la del acueducto para el Chaco y la de concesión de rutas, indicó Germán Ruiz.