Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Escuche, vi y leí... 120412

  • Joven sordomudo herido por la Fope tras confundirlo con el EPP esta grave. El proyectil afecto la columna y el pulmón, según los médicos. Comisario Gamarra asegura que herido portaba Winchester 357, cosa que tío del herido niega totalmente; ambos esperan prueba de nitritos.  Agustín Ledesma (19) quien recibió un impacto de bala por parte de efectivos policiales sigue internado en reanimación.
  • Carlos Torres -Bomberos- confirma que Materno-Infantil de Fdo. de la Mora tenía reporte sobre falencias eléctricas desde enero, dice que no se hicieron las correcciones recomendadas por consideraciones presupuestarias y que hay otros centros en las mismas
  • Dr. César Pimienta - Federación Nacional de la Salud - Continua sin definición conflicto entre Médicos y Autoridades del Mtrio. Salud
  • Ana Luci Porro: "no se mueven, parece que están yendo con leña mojada; no anda el gerenciamiento en algunas instituciones". "Ahora todavía no hay llamados a licitación; tendrían que haber un conjunto de licitaciones para que se vean efectos"según titular de Capaco,  "el efecto multiplicador de la construcción se siente recién 4 meses después del inicio de obras"
  • Hoy se trata ley para derogar inconstitucional ITV.. A ver si los diputados representan al pueblo o a los intereses de empresarios chorros.. Hablando de representantes. A escondidas, Concejales San Lorenzo aprobaron uso de cámaras "fotomultas".. Y las "fotocoimas" para cuando? eh?
  • Dos personas fallecieron en las últimas horas como consecuencia de inundaciones en el Chaco. No pudieron recibir asistencia médica, se agrava porque llovió de nuevo ayer. El helicóptero de la SEN no tiene dónde bajarse, dice Emiliano Servín. Isabelino Servín, hno. del Gob.Interino de Boquerón, sufrió picadura.Tuvo dolores intensos en el estómago,luego falleció. Cerca de 3mil flias.del Dpto.Pdte.Hayes están siendo afectadas
  • Ex presidentes, ex cancilleres, generales retirados y ex fiscales generales debatirán esta mañana problemática de tierra en nuestro país
  • Sebastián Acha -dip. PPQ- estima que no hay que apurarse en aprobar IRP sin discutir uso de recursos, aunque está de acuerdo con el impuesto
  • Gabriel De los Santos Rojas tiene 14 antecedentes policiales entre 1985 y 2010. Según la policía es parte del grupo q asaltó al dip Gonzalez
  • Zacarias Irun: "Tengo muchas afinidades con la señorita Lilian Samaniego. Podemos llegar a un acuerdo mas adelante",  dice que todas las encuestas dan como ganador al Frente para la Victoria. Que le pasa a HC?

1 comentario

Rogelio J. Ocampos - Movimiento Causa Sorda -

¿Por qué los policías balearon al

sordo Agustín?

Hace algún tiempo viajé por el interior de Europa, y al llegar a un pequeño pueblo me llamó la atención que ahí había carteles que indicaban una velocidad máxima de 20 km/hora. Pregunté por qué esa velocidad, exagerada para mi entender.

-Acá vive una familia de sordos y es muy peligroso que alguien venga a mucha velocidad y ellos no sientan -me contestaron. Quedé sorprendido por el sentido de comunidad de aquel pueblo.

Recordé esa anécdota al enterarme de lo acontecido con Agustín Ledesma, en Arroyito, Concepción. Los policías le balearon creyendo que era un peligroso delincuente o miembro del EPP. Seguramente los responsables podrán inventar, fabricar o idear miles de excusas, pero la verdad es que Agustín, pilar de su familia, sordo de nacimiento, se debate entre la vida y la muerte y si se salva jamás podrá volver a caminar ya.

Como miembro de la Comunidad Sorda, padre de sordos, y en nombre de mis compañeros de causa, elevo mi más severa indignación por lo ocurrido. Nos llena de tristeza que algo así ocurra y que se pudo haber evitado teniendo sentido de comunidad y respetando la diferencia. Si todo el pueblo le conoce, saben que no escucha, también la policía de la zona debía haber sabido el detalle. La mayoría de los sordos adultos teme a la policía, ya que en tiempos de la dictadura y aún hoy son víctimas de maltratos.

Y ahora, ¿qué pasará con Agustín y con su abuelo de 75 años a quien él ayudaba en la chacra? ¿Será que el Gobierno asistirá a este campesino? ¿Pagarán los culpables tamaña barbaridad cometida? ¿O se incluirá en la larga lista de opa rei a que tanto estamos acostumbrados?

Pido a los miembros de la Comunidad Sorda que se solidaricen con Agustín y que no dejemos que esto quede impune. Y que el Gobierno se haga cargo.

Rogelio J. Ocampos - Movimiento Causa Sorda