Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Lunes, 11 de Junio de 2012

  • Dra. Laura Mendoza Directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición “no hay ley que permita o prohíba comer carne de perro” Daniel Ko sobre invasión y atropello de tres personas a la propiedad de un ciudadano coreano No solo rompieron el portón de los coreanos, se llevaron los perros de la familia. Vergüenza.
  • María Bernarda Alvarez:"Consumir o comercializar animales domésticos en Paraguay no es delito" 
  • Trasladan a 34 reclusos del Penal de Tacumbú Involucrados en crimen de recluso fueron trasladados a otras penitenciarías
  • Ministro del Medio Ambiente Oscar Rivas justificó la contratación de Karol Cantero
  • Hortensia, Benigna y sus hijos recibieron ofrecimientos de laboratorios del exterior para realizar prueba de ADN de hijos de Lugo¿supuestos? La Secretaría de la Mujer emitió un comunicado respaldando a Benigna Leguizamón y Hortensia Morán quienes someterán a sus hijos al ADN La especialista Marta Oviedo, que debía realizar la prueba de ADN a los hijos de Benigna Leguizamón y Hortensia Morán, desistió. Alega que no quiere meterse en polémica, aunque niega que haya sido presionada por el gobierno de Fernando Lugo, a quien ambas mujeres demandan por filiación. El estudio se hará en el exterior.
  • No hay argumentos para que Oviedo Matto siga presidiendo el senado  
  • Identificaciones gestiona y expide más de 329.000 cédulas en este año. 
  • Operacion de Meza (EPP), suspendido hasta que se pague deuda con nosocomio 
  • Precios en naftas ya fueron reducidos.
  • "Tenemos errores pero no tanto para que nos fusilen" dijo Elvis Balbuena, Diputado "Imagínate si yo cometo mas errores, mi miedo es que le digan algo a mis hijos"

  • Los efectivos antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron durante el fin de semana 5.000 kilos de marihuana que se encontraban en la propiedad de un militar retirado. El operativo estuvo a cargo de la fiscala Olga Elizeche.
  • Familiares y amigos de Edith Teresa, joven desaparecida en Villarica, hicieron pegatina de carteles con su fotografia p ayudar en el caso.
  • Gregorio Pérez es el virtual candidato a reemplazar al Chiqui Arce en la Selección Paraguaya. Hoy se oficilizaría la salida de Arce Juan Acosta:"todos nos equivocamos,dirigentes,el publico,la prensa, porque todos estuvimos de acuerdo cuando se eligio al Chiqui" Se dice que no le convoco a un paraguayo que juega en Bolivia porque tenia diferencias con el empresario del mismo, P Aldave Será la primera vez que un DT albirrojo sea cesado en medio de una Eliminatoria (16 ediciones) en toda la historia de la selec pya. Juan Ángel Napout -APF- confirma que objetó a Chiqui no convocatoria de europeos durante proceso Ganando a Venezuela y Perú de local para cerrar este año, podrían haber chances de clasificarnos cuartos o quintos, asegura Napout. Chiqui Arce utilizó a 33 jugadores en estas Eliminatorias
  • Lugo tiene previsto regresar al país en horas de la tarde de este lunes, al término de un almuerzo ofrecido por el Presidente de Colombia. Lugo Pte. pro témpore de la Unasur está en Colombia, va a presenciar esta mañana la asunción del nuevo secretario general, Alí Rodríguez.
  • Benigna Leguizamón con su hijo y Hortensia Morán con el suyo, se someterán a las pruebas de AND p/demostrar que ambos son hermanos de padre. -"Lo único que le puedo decir a Hortensia Morán es que me devuelva la plata de las 3 pruebas de AND" dijo el Dr. Tuma.  "A Hortensia Morán le va a salir mal el show" Hortensia Morán: "más por la dignidad de mi hijo es este el esfuerzo que puedo hacer, ya no más por derecho, porque eso ya no nos dan". dice estar segura que Annika Zárate es la verdadera madre del último hijo de #Lugo y no Narcisa Delacruz.
  • Fiscales Imas y Bernal acompañarán desde ahora manifestaciones en inmediaciones del Congreso. Filmarán a manifestantes Patria Querida volverá a intentar el desbloqueo de listas en Cámara de Diputados
  • "17 fallecidos el fin de semana: 10 en accidentes de tránsito, 5 homicidios y 2 suicidios s/RR.PP. de la Policía Nacional". Blas Imas -fiscal caso beodo que chocó contra "El Lector"- explica que solamente dos años de cárcel se pueden imponer a borrachos manejando Accidentes que involucran biciclos dejan 285 fallecidos, y 211 personas perdieron la vida en otros percances automovilísticos
  • Cada unidad de transporte público subvencionado recibe 5.402.700 desde hace un año, el Estado ya ha aportado 60.000 millones de gs. 102 vehículos nuevos se adquirieron mediante subsidio, indica César Ruíz Díaz al comparar el panorama de hace un año. Un año de vigencia del subsidio al transporte público sin conseguir cambios significativos en el sistema, todo sigue igual. Es lamentable!!
  • 40 de 77 instituciones educativas ya tienen asegurado el almuerzo escolar, según Francisco Giménez
  • "Estamos muy confiados en que esto sera todo un éxito" dice el Intendente de Encarnacion sobre Black Friday que se realizará el 3 de agosto
  • Juan C.Galaverna: "se roba billones en el Ministerio de Agricultura, en Petropar y en Itaipu; y se sorprenden por la Justicia Electoral" Juan C.Galaverna: "no robo acaso Efrain Alegre en el MOPC, no roba  Esperanza en el Ministerio de Salud? millones se roban"

5 comentarios

agapito tronkozo -

No recuerdo donde lei la frase; LOBOS VESTIDOS DE CORDEROS.....
ni porque lo recuerdo ahora

Anónimo -

ANALOGÍA ENTRE

DOS INSTITUCIONES

DE LA SOCIEDAD



El reciente trascendido, acerca de un hijo más de Fernando Armindo Lugo Méndez, me permite encontrar analogías entre el sistema sacerdotal católico y el régimen de nuestra Policía Nacional. En ambos ámbitos no se requiere, examina o indaga vocación alguna; y cuando los pa'i y agentes policiales cometen faltas o irregularidades, sencillamente son trasladados de sede eclesial y policial. Son premiados en vez de castigados; y rara vez se los da de baja o pasan a retiro. Alguien con mejor suerte fue trasladado al Palacio de los López. La impunidad es una materia a ser sacada de susodichas carreras.

Tantas cosas guardadas en la caja de Pandora y en el cofre del silencio. Empero, bien dice la Palabra: "Porque no hay nada oculto, que no haya de ser manifiesto; ni escondido, que no haya de salir a luz". Tarde o temprano todo se sabe, se revela... (Mateo 10.26; Marcos 4.22 y Lucas 12.2).

A propósito de ambos ámbitos institucionales, semana atrás, un móvil de la Comisaría Policial Nacional de Santaní fue sorprendido in fraganti en plena tarea de distribución de carne vacuna, extraña a sus funciones, lo cual fue correcta y bastantemente criticado. Y en vísperas aconteció un hecho similar y más grave que no fue noticia, que tuvo nuevamente a la Policía Nacional de protagonista: fue cuando un móvil 911 llevaba en su carrocería una enorme imagen de la Virgen María, con el cual nos cruzamos frente al Banco Central, camino al Instituto de Previsión Social (IPS).

Tratándose de incompetencias, este último caso es más cuestionable que el primero; y mayor acusación soportan aquellos quienes solicitaron indebido servicio; pues más de algún incauto habrá creído que a la Virgen María la llevaban presa. ¡Moraleja...!



Oribe Fabio Sosa Ortellado

Anónimo -

Faltó un Chiqui de garra

Por Brigitte Colmán - bcolman@uhora.com.py

Todo mal. Nos dejaron sin fútbol casi un mes, y todo para nada.

El sábado pasado, paraguayos y paraguayas, tuvimos que ser testigos de una derrota vergonzosa. El resultado final del partido en el que la Albirroja perdió 3-1 contra Bolivia, en La Paz, sumió a los hinchas en el más oscuro pesimismo.

Y no faltó, por ejemplo, quien anunció vía twitter, que se dedicaría a "beber todo lo que había ahorrado para ir al Mundial". A eso y aun más llegó la decepción.

Brasil, tan cerca, pero tan lejos de nosotros.

Y lo peor de todo, la mayoría de la población no recuerda un momento como este, porque hace tanto que la Selección clasificaba sin problemas para los mundiales.

Quizá por eso, este baño de realidad duela tanto.

Por cierto, en twitter encontré ayer la miniencuesta realizada por Andrés Riquelme, quien contó 392 votos.

En esta consulta, los tuiteros señalan como principal responsable a Juan Ángel Napout, con 150 votos; el 2.º lugar es para el Chiqui Arce con 131, el tercer lugar para los jugadores con 29 votos, el cuarto lugar es para la prensa con 26 votos, y el quinto para el Tata Martino con 18. Supongo que los 18 votos se los adjudicaron al Tata por habernos abandonado.

Ya sabemos que del árbol caído todo el mundo hace leña. Pero en este caso, al Chiqui le tocó un muy particular momento en la historia ciudadana.

Ahora la gente le encontró el gustito a expresarse libremente, y no solo a través de facebook y el twitter.

Como sabemos, también le da por salir a la calle e ir a protestar a la plaza. Y por aquello de la libertad de expresión, los comentarios son hasta virulentos en algunos casos. Si no me creen, vean lo que dicen en el twitter.

No creo que a alguien se le ocurra salir a manifestarse contra el Chiqui o contra la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Pero así como los denominados dipuchorros y también los senadores acusan recibo de las críticas y escraches, los dirigentes del fútbol van a tener que, en algún momento, escuchar lo que dice la gente.

Es cierto que no los votamos y que no hay dinero del Estado invertido en la Selección, pero representan al país, y esta Selección no representa precisamente a la gente.

Y hay que decirlo claramente: la gente demostró más garra en la plaza, que ellos allá en La Paz.

Anónimo -

COME PERROS
Andrés Granje
Vecinos llegaron hasta el autoservice ubicado en Teniente Irrazabal y Hermino Giménez, donde dijeron que el coreano que vive en el lugar compra perros callejeros y luego los carnea. El oriental fue identificado como Hoon Baik, de 71 años. Los vecinos indignados señala la información, penetraron en el patio de la vivienda, aun sin contar con orden judicial para liberar a alguno canes que se encontraban atados en el patio y listos según los denunciantes para ser carneados por el oriental, quien luego del incidente tuvo que recurrir a la comisaria tercera a registrar una denuncia contra el vecindario por ingresar a su propiedad sin su consentimiento para liberar a los animales, finalmente refiere la información, tres perros fueron entregados en custodia a un vecino, hasta tanto juez competente determine que hacer con los animales.
Esta situación generó una gran polémica en las redes sociales, ya que muchos señalaron como hipócrita la actitud de los vecinos que defendieron a los canes, desde el momento que se consume carne de otros animales, citando las distintas especies que se comercializan y cuya carne son muy apreciadas y buscada en el mercado, que no veían nada de malo desde el momento que no se les sometieran a un proceso de sufrimiento antes de su muerte. Sabíamos que la presencia de circos en Asunción con sus bestias como leones y tigres a quienes se tendrían que alimentar, hacia que compraran perros y gatos callejeros para alimentarlos era una necesidad, pero de ahí al consumo de la carne de perro por humano se tenía muy poca noticia en el país.
Sin embargo y a pesar de las opiniones trasgresoras sobre el tema del consumo de la carne de perro, no podemos dejar de reconocer que el sentimiento de rechazo ante una acción de esta naturaleza es lo primero que surge en la sociedad. Esto porque lo menos que se espera en Paraguay es que la gente pueda recurrir a la carne de perro para subsistir, seguramente porque a pesar de los saltos en su cotización la carne vacuna es accesible a la gente ya que por una cuestión cultural y de tradición que ubica al noble animal como el más fiel amigo del hombre, el guardián del hogar, a veces más apreciado que los mismos componentes de la familia, por eso el gran rechazo a estas prácticas y el considerar a este hecho cono algo bárbaro e inhumano.
Es increíble como la sociedad paraguaya al igual que la sociedad occidental ama a los canes, como se desvela y hasta gasta recursos económicos para el confort de estos animales, existen hasta escuela y hospital para perros, inclusive nos a tocado ver aun en las comunidades más pobres del país a la gente cuidando y protegiendo al perro, compartiendo el escuálido alimento con sus canes en medio de la necesidad y la pobreza extrema, sin pensar en sacrificar al animal y menos para consumo alimenticio. No sabemos si existe alguna legislación que proteja a los animales de estas prácticas que indigna y moviliza a los componentes de un barrio en contra del ciudadano oriental que dio pie a este comentario, pero si es seguro el evidente rechazo de la población a estas acciones.

Anónimo -

RECHAZO A

LA VIOLENCIA

Cada ciudadano tiene todo el derecho a expresarse, es decir, de manifestar sus opiniones, sus puntos de vista.

Tiene el derecho de estar de acuerdo o no con el sistema de elecciones que actualmente tenemos, es decir el de las listas sábana, donde los nombres son inamovibles de un listado y una vez que uno vota por un partido vota por todos los que él colocó en las listas de diputados, senadores u otros cargos que estén en juego en los comicios.

Lo que no se puede es ser tan caradura para decir que los que se manifestaron en contra de ese sistema eleccionario buscan algo mejor para el país de forma pacífica, cuando ante las cámaras de todos los medios televisivos anunciaban que no iban a dejar salir a nadie del Congreso.

Además de eso, quemaron basuras, apedrearon vehículos de funcionarios que nada tienen que ver con el tema.

Como frutillita de la torta causaron destrozos en los locales partidarios de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

Hay que tener en cuenta también que anunciaron peores cosas en las redes sociales.

¿No es bueno el sistema actual?

Tal vez no, pero prefiero mantener este sistema si la alternativa "pacífica y revolucionaria" es la que mostraron los que han sido dados en ser llamados "jóvenes del cambio".

Señores: si desean algo mejor para el Paraguay primero debemos empezar por respetar las instituciones que están vigentes en nuestro país, eso es lo que corresponde.

Con defectos incluidos hay que respetarlas en todo momento y generar los cambios necesarios a través del diálogo y no de la violencia y agresión como se ha visto la semana pasada.



Édgar Gómez

C.I. 1825974