Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

  • Titular de la DGEEC, Zulma Sosa, indica a @nanduti que tras aprobación de presupuesto en el Congreso, Censo Nacional se realizará en octubre
  • Renunció Luis María Pereira, viceministro de Transporte. Ex titular de Dinatrán, David Yinde, sería confirmado esta tarde como director Ejecutivo de Setama. Elena Berni, titular de Setama, confirma que renunció al cargo por presiones políticas en fiscalizaciones
  • Monseñor Gogorza sería imputado. El lunes debe acudir a la fiscalia para responder por accidente donde un hombre perdió una de sus piernas
  • Chofer sumariado por la Corte ya no era funcionario del Poder Judicial
  • Ministerio de Salud dio al PNUD el manejo de licitaciones para compra de medicamentos. Asi se evitan control de Contrataciones y Contraloría
  • El Partido Comunista fue reconocido por el TSJE. El partido dejará de utilizar su tradicional color rojo por el fucsia, según la resolución Partido Comunista del Paraguay no podrá utilizar color rojo ni estrella de cinco puntas, ya que pertenece a la ANR.
  • Borda recibe oxígeno con aprobación del IRP. Enrique Gauto -Decidamos- admite que IRP servirá para poco sin cambios en el modo de asignar recursos en el Congreso. Horacio Cartes considera al IRP como una herramienta de formalización de la economía, "todos los países tienen" añadía el precandidato, hizo campaña en la inundada Chacarita
  • 30 fallecidos por Dengue según Ministerio de Salud. En una semana murieron 7 personas. Una mujer joven que acababa de dar a luz y un bebé de 7 meses fallecieron el jueves con cuadro de dengue en San Lorenzo
  • Aduanas no cumple con metas de Hacienda. La magnitud del descenso de las recaudaciones es inexplicable, nos dice Gerónimo Bellasai
  • Si que facturaba. Paraguaya que prostituia a compatriotas en Chile llegaba a obtener ingresos mensuales de 98 millones de gs.
  • El 19/abril teníamos 2,43 metros y hoy ya estamos en 4,72 metros explica Nidia López de Comueda. "Hoy asistimos ya a 116 flias. Seguimos trabajando en el Bañado norte y sur". Pescadores piden asistencia del Gobierno ante crecida del Río Paraguay 
  • Afectados por inundaciones en la Chacarita serán reubicados en predios de las FFAA
  • Este domingo se realizarán internas partidarias para elegir al nuevo gobernador de Misiones, en reemplazo de Víctor Hugo Pereira
  • Con caminata recordarán mañana canonización de San Roque González de Santacruz, el primer santo paraguayo 
  • Blas Servin Astrónomo "mañana de noche se podrá observar a la luna en su fase de luna llena con el mayor acercamiento a la tierra"
  • No entendí muy bien esa relación que hizo Federico Franco."Hay mas camas en prostíbulos y moteles que en hospitales públicos"

3 comentarios

Anónimo -

Impuestos y políticos

¡Qué vergüenza estos ministros, diputados y senadores que a costillas del pueblo quieren cubrir sus gastos públicos! Especialmente los sueldos del TSJE. Es penoso ver en los periódicos que quieren implementar impuestos a la soja, apuran el IRP, quieren cargar 10% el ISC (impuesto selectivo al consumo) a las líneas telefónicas y motocicletas.
¿Y quién paga estos impuestos? El consumidor final. Pobre Juan Pueblo sobre el que se carga todo. Con estas medidas deberíamos abrir bien los ojos en los comicios que se avecinan para votar; es decir, saber elegir realmente a nuestros gobernantes, gobernantes para el pueblo y no para su entorno; es decir, un gobierno familiar.

Justino Amarilla

Anónimo -

Comida en escuelas

Por culpa de las macanadas de los políticos y de la falta de control, ahora los niños de las escuelas más pobres se van a quedar sin comida. Encima, quieren tirarnos a los padres la responsabilidad de ir a cocinar en la escuela.
Si el Ministerio de Educación quiere hacerse cargo de manejar los fondos para dar de comer a los alumnos -que me parece muy bien- tiene que hacerlo con responsabilidad. No solamente tirar en las escuelas unos paquetes de “comida deshidratada”, porque ese sistema está probado que no sirve.

Lo digo por experiencia. Esa comida no es sabrosa, no les gusta a los niños. Y lo peor es que las escuelas no tienen cocina ni comedor, ni personal de servicio. Eso quiere decir que los papás tienen que ir a cocinar a la escuela o que los maestros tienen que dejar las clases para ponerse a cocinar y a lavar platos. ¿Y se puede saber a qué hora van a enseñar, si tienen que dedicarse a esas cosas?
Lo que veo aquí es que el MEC no quiere largar la gallina de los huevos de oro, pero tampoco quiere hacerse cargo completamente de este tema, que es muy delicado. Ahora juegan con la salud de los niños y también con las expectativas de las familias, que sintieron un alivio cuando comenzó a llegar comida a las escuelas, y ahora de la nada vuelven a enfrentarse con que tienen que gastar dinero y cambiar toda su rutina de nuevo.

Es una falta de respeto, y aunque la empresa es la responsable directa de que la comida haya llegado en malas condiciones a las escuelas, acá también fallaron todos los organismos de control del Estado, porque permitieron que los niños se alimentaran durante más de un mes con comida que según dicen ahora tenía coliformes fecales.

David Sánchez

Anónimo -

Tráfico capitalino

Me pregunto si alguna autoridad está pensando seriamente en lo caótica de la situación del tráfico capitalino. Ya alcanza niveles insoportables, insalubres, de angustia y de estrés. Se nos va la vida trasladándonos de un lugar a otro.

Según mis estimaciones, ahora tardamos en llegar a un sitio el doble de lo que tardábamos anteriormente. Cualquier calle está cargada, y ya no hay horas pico. Todas las horas son hora pico.

Ayer casualmente he visto que se estaban publicitando helicópteros para la venta en nuestro país.

Claro, ya veo a los ricos andando en helicóptero y llegando en medio minuto a cualquier lado, mientras los pobres viajan colgados como racimos de uvas de los micros, y los que pueden tener un vehículo se desviven trasladándose y gastando todo su sueldo en combustible.

Aída Sosa G.