Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

  • Un hombre que se identificó comointegrante del EPP, se comunicó con una radio de Horqueta y amenazó con realizar "una revolución" como venganza contra la Policía, por la muerte del joven sordo Agustín Ledesma, baleado por agentes de la FOPE.
  • Carperos disconformes con intervención de Emilio Camacho en el INDERT no descartan ocupaciones. Juez eleva causa de 32 “Carperos” a juicio oral
  • Para el Pte.del Senado Jorge Oviedo Matto (UNACE) "El Estado es una bolsa de Trabajo". Fue tras justificar el aumentazo p/el TSJE
  • En el 7mo. intento, Diputados sanciona vigencia de IRP este año, veremos que decide Senado. Senador Alfredo Jaeggli: "Es mentira que el IRP va a formalizar la economía", "Mi proyecto era la suspensión para siempre. No creo que necesitemos más impuestos" "Cuanto más el Estado saque a la gente va a haber menos inversiones, menos trabajo, menos empresas y más corrupción". "Los gastos para controlar el IRP van a ser mayores que los ingresos. En dos años van a rever su decisión".
  • Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, obispo de la diócesis de Encarnación, perdió el control de su vehículo y atropelló a un hombre, quien sufrió una rotura de las dos piernas.. El crio. Jorge González asegura que realizarán prueba de alcotest al Obispo Gogorza. Resultaron heridos en el accidente: Luis Figueredo con lesiones inferiores y el Obispo Gogorza con traumatismo de cráneo.
  • Fuentes de la investigación del asalto a la transportadora de caudales en Caaguazú dice q hay hipótesis de que policías estarían implicados
  • Una vez más las trabas comerciales se vuelven a impartir en la aduana argentina ubicada en el ciudad de Clorinda, la cual limita con Puerto Falcón de Paraguay. Camioneros destacan la falta de voluntad del Gobierno Nacional para solucionar este constante conflicto.  Eduardo Felippo, de la UIP: "Argentina sigue dandonos la espalda. No se hizo nada con las trabas. Se nos acabo la paciencia"
  • López Perito asegura que no se ha hablado con el Gobernador de San Pedro Pakova Ledesma, sobre posible dupla.
  • El Ejecutivo no quiere aprobar un aumento presupuestario tan alto al TSJE, sabiendo que existen mecanismos que proponen menores costos. "Si se va a gastar semejante monto (50 millones de dólares) que existan resultados" pide López Perito. "Se maneja la posibilidad del canje: Si el congreso aprueba IRP, el Ejecutivo aprobaría el aumento al TSJE". Paraguayos en el exterior solicitan a los legisladores que no les utilicen como excusa para financiar a sus operadores.
  • Jorge Samaniego, Propietario de Leopard "Vamos a cerrar nuestras industrias y ahora vamos a convertirnos en meros importadores de motos"
  • Juan Esteban Ruiz Diaz -administrador de obispado castrense- admite que hace años conocían homosexualidad de ex capellán de Armada asesinado
  • Investigación de Delitos de Asunción colabora en investigación de millonario atraco, a raíz de supuesta implicancia de agentes de Caaguazú. "Llama la atención muchas cosas que sucedieron durante el translado del transportador de caudales" Fiscal Alfredo Mieres. Ladislao Gamarra, destituído jefe policial de Caaguazú, dice que la policía está sin cabeza, sin respaldo institucional ni jurídico. El comandante Paulino Rojas Figueredo dispuso varios relevos, entre ellos el del director de la Tercera Zona Policial, a cuyo cargo estaba la seguridad en Caaguazú, en donde asaltaron un móvil de caudales.
  • Esperanza Martinez: "lo publico no siempre es sinónimo de estatización; hay que crear condiciones para la tercerización", "hay tareas en un Hospital en que no es necesario tener funcionarios públicos,sino que que se pueden contratarlos", "podemos tercerizar por ejem.sector limpieza, cocina, esas áreas que son complementos; y nos quitamos problemas"
  • Cesar Ruiz Díaz de CETRAPAM comenta sobre el ataque de barra bravas a colectivos y las medidas a tomar a partir de este fin de semana. En caso de no tener garantías policiales, desde este domingo vamos a suspender el servicio de buses dos horas antes y dos después de los partidos disputados por Cerro, Olimpia y Luque
  • Senadores instalan televisores en sus oficinas para seguir sesiones. Son 2 por oficina, aprox. 180millones Gs. Pantalla LCD 32 pulgadas.
  • "La sospecha en un 90% recae sobre Fabio y su padre" según el fiscal Hugo Vazquez sobre el homicidio de 3 hermanos en el Alto Parana, "encontramos un par de botas que aparentemente tiene rastros de sangre, así como una moto con manchas de sangre"
  • Pidieron a ganaderos del Chaco q dejen de mentir y utilicen sus bienes para rescatar a su personal y no distraigan a los servicios públicos. Oscar Rivas de la SEAM dijo: "aún queda un arduo trabajo para destruir diques en el Chaco y hay 18 puntos claves de represamiento ilegal"
  • Pura amenaza de Emilio Camacho. "Voy a dar a conocer los nombres de los ministros con tierras del Indert". Da pues de una vez che papa.

4 comentarios

Anónimo -

“Presidencialitis”

Afección de moda sin el rango maligno del dengue, pero sí parecido al mismo por el genio de contagiosidad. A diferencia del tormento mosquito-dependiente, quienes sufren de presidencialitis lucen rozagantes, sin más fiebre que esa calentura casi convulsiva por servir al pueblo. El período de incubación es muy variable, algunos llevan toda una vida como víctimas y otros son atacados súbitamente; arremete cualquiera sea la condición partidaria o preparación intelectual del individuo; si bien recrudece en épocas de elecciones, su vigencia no respeta el calendario ni las estaciones, y una muestra de ello es que ni bien el afectado llega al presidencialismo, punto culminante de tan placentera enfermedad, se pone a pensar en la recaída. Es la única patología donde nadie teme ser clavado, ya que todo “rekutú”, amén de indolora, garantiza años de privilegiada tortura.

De entre sus manifestaciones destaca el cambio brusco de la personalidad, metamorfosis repentina que vuelve a cualquier dedo de madera del pie, o sea “pysâ tronco”, un ser convencido de haber nacido para guiar a su pueblo hacia la tierra prometida. Si bien puede ser crónica -como la padecida por Domingo Laíno- o síndrome de la ensalada de poroto (candidato al pedo), la mayoría de las veces es autolimitada; vale decir que desaparece con el tiempo y la resignación, salvo que sea reemplazada por un mal menor como la senaduría o el cargo de consejero en algún ente, no deja inmunidad, de ahí que viejos líderes lo sigan aguantando con mayor o menor disimulo mientras se rascan el orgullo.

Muy diferente a otras patologías, su expresión facial es la sonrisa, mejorada por los artilugios de esa tecnología capaz también de alinear dientes sin necesidad de frenillos y de edulcorar con angelical gracia el rostro de Drácula o del mismísimo Bareiro Spaini. Finalmente, es la única dolencia cuyo tratamiento real es un fetiche perverso: ¡El bastón de mando!

Julián Navarro Vera

Anónimo -

Julio Iglesias

Esperaba el viernes con ansias. Mi cantante preferido estaba en Asunción. Fui a las 18:00 buscando un buen lugar. En la larga fila de más de 200 metros, el 80% eran personas de la tercera edad, soportando la noche fría y húmeda. Ya estábamos paradas más de dos horas soportando el mal tiempo y cada tanto se escuchaba un largo aplauso para hacernos sentir.

Ni un representante se acercó a explicarnos el motivo del atraso. Al contrario, cuando las puertas del costado del escenario se abrieron, entramos un grupo para averiguar, y solo nos recibieron guardias y organizadores que con enojo y mala educación nos decían que si bien nosotros esperamos 2 horas, ellos hace 2 días están trabajando (con la diferencia de que ellos estaban cobrando y nosotros estábamos pagando).

Al final prometieron que en 10 minutos entraríamos. ¿Y cuál fue la sorpresa? Pasando los 10 minutos, corrieron versiones de que fue suspendido para el día siguiente. Algunos decían que por problema de consola, otros que por falta de generador. Pero lo triste y penoso es que los organizadores no dieron la cara ni pidieron disculpas por el mal rato, ni se dignaron a avisar por micrófono. Todo fue confuso. Una falta de respeto al público paraguayo.

Ya tenía las entrada y fui al día siguiente, muchas personas ya no pudieron asistir porque venían de lejos. Con el atraso de un latino, salió Julio a escena, pidiendo disculpa por lo ocurrido, diciendo que quiere al Paraguay y que daría un concierto muy especial. Cantó canciones de todos los países, en todos los idiomas, incluyendo varios tangos.

¿Qué pasó al final? Terminó despidiéndose de la bella Asunción, el público aplaudía de pie pidiendo que toque una canción paraguaya, inclusive todos cantamos Recuerdo de Ypacaraí con la esperanza de que él vuelva a escena a darnos el regalo que prometió: un concierto especial. Y Julio Iglesias nos dio la bofetada final: se retiró del escenario sin darle importancia a este pueblo que esperaba con ansias escucharlo cantar, aunque sea solo una canción de nuestra tierra.

María Montero

Anónimo -

Presidente Lugo y la ANDE

Muy preocupante la afirmación de la funcionaria de la Contraloría publicada ayer en ABC: “la ANDE se resiste a entregar información”. Una administración transparente y honesta no debe “resistirse” nunca a entregar información alguna a nadie, menos a un organismo del Estado encargado de controlar la utilización de los recursos del pueblo paraguayo. Debe ser al revés; los directivos de la ANDE debe entregar todas las documentaciones solicitadas, lo antes posible, para demostrar la transparencia en sus actos.

El presidente Lugo debe exigir a los actuales directivos de la ANDE la entrega inmediata de los documentos solicitados por la Contraloría.

La transparencia de la ANDE debe ser Causa Nacional para los sindicatos y trabajadores de la empresa, para los exponentes del sector eléctrico nacional, para el pueblo en general y porque no, también para el gobierno nacional.

Esta es una magnífica oportunidad para que Fernando Lugo, demuestre voluntad para combatir la corrupción en el país, o ¿Seguiremos siendo uno de los países más corrupto del mundo?



Atentamente

Ramón Montanía

Anónimo -

A favor de que la ITV quede en las municipalidades
La Cámara de Diputados anunció que hoy trata la derogación de la Ley 3850 de la obligatoriedad de la inspección técnica vehicular (ITV) como requisito previo a la renovación de la patente de rodados.

Las posiciones al respecto son varias. Una de ellas apuesta por la continuidad de las disposiciones, tales como están en la ley. Otra quiere el cambio, para que cada Municipio se haga cargo de la inspección y el dinero ingrese a las arcas de las 240 comunas del país.

Una tercera postura aboga por reducir el precio de la inspección que resulta oneroso para la economía de los propietarios de los vehículos.

He aquí la opinión de un lector de Última Hora al respecto:

¡Basta de argumentos baratos para justificar el negocio de unos pocos! La inspección vehicular la debe hacer el Municipio.

La ley en que pretenden basarse está derogada, y la aplicación forzada que se realiza actualmente es inconstitucional, ya que los ciudadanos al abonar la habilitación en los municipios, ya pagamos una tasa que corresponde a "verificación técnica".

Entonces al tener que pagar en estos talleres por el mismo servicio, se viola el artículo 180 de la Constitución Nacional vigente en el que se prohíbe claramente cobrar dos veces al mismo contribuyente por el hecho generador del tributo.

Por si fuera poco, los dueños de estos talleres nos toman por estúpidos a todos, ya que aseguran que "si todo va bien" recuperarán su inversión en 5 años, ¡justo cuando terminaría la concesión!

¡Quién en su sano juicio invierte para que "si todo va bien", solo recupere la inversión, y en cinco años!

¡¡¡Por favor!!!

Édgar Gómez