Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Deudas

Deuda por presidente ‪#‎Paraguay‬ en millones de dólares 
Rodríguez - 859 
Wasmosy + 382 
Cubas + 873 
Nicanor - 193 
Lugo + 390 
Cartes + 1.600

César Barreto, ex Ministro de Hacienda,señala que endeudarse para desarrollarse a largo plazo no es lo más recomendable para los países. “Hay que respetar la ley de responsabilidad fiscal o de lo contrario nos puede pasar lo de Brasil. Las deudas se pagan tarde o temprano. Problema de velocidad del incremento de la deuda puede no frenarse al momento de empezar a pagar deudas. Hay que frentar endeudamiento. Veo que la gente no quiere dejar de endeudarse pero no quiere pagar impuesto y asi es imposible manejar la situación. No veo a la clase política deseosa de evitar endeudarse porque sería impopular. No se animan a tomar medidas antipáticas pero necesarias. Sería conveniente que avancemos más despacio para evitar daños posteriores donde los más débiles son los que más sufren. Hay que ser conscientes de que las necesidades son 1000 y los recursos apenas alcanzan 100. Construir una nación no es fácil. La democracia debe ser capaz de generar desarrollo pero hay tendencia muy grande a caer en populismos vía endeudamientos.”

4 comentarios

Anónimo -

@ogranada52 "Que un ministro de Corte tenga “asignado” 4 vehículos, es una bofetada a nuestros compatriotas que chapotean su miseria en los bañados. Al demorar indefinidamente el juicio a ministros de Corte, los políticos tienen la fórmula para “negociar” resoluciones de favor. Los ministros de Corte ejercen hasta los 75 años; pero sus 4 vehículos debieran renovarse cada 5 años."

Anónimo -

@silviapaez "Es sencillo encontrar un caudal inmenso en el Presupuesto Nacional: se pide cambio de Ley y SE ELIMINAN LOS SUBSIDIOS A PARTIDOS POLÍTICOS. No voy a cansarme de repetir: Quien verdaderamente quiera cambiar el sistema clientelista, propondrá ELIMINAR SUBSIDIO A PARTIDOS POLÍTICOS. Revisen quiénes reciben desembolsos multimillonarios por el mérito de habérsele antojado crear un Partido/Movimiento.Basta de timba política. Partidos y movimientos que JAMÁS dieron un bledo a la patria cobran sólo por existir en papeles. Negocio de muchos."

Anónimo -

¿Senadores aumentan presupuesto para terminar su estacionamiento con plata de los contribuyentes mientras los ciudadanos pagan cuidadores? Ser parlamentario debe ser una vocación... cosa en Py es lo contrario, ganan bien legislan a espaldas al pueblo son ventajistas. El cuoteo politico, ser una oficina de empleos para amigos y sobre todo el NEPOTISMO destruyeron el TSJE. Qué hace el TSJE en un año sin elecciones? Que hace el TSJE con tantos funcionarios y ni la inscripción hacen bien? Por qué siguen votando muertos y gente con doble afiliación? (A nadie le importa.En Clinicas los suspendidos siguen ganando sueldos de 40 millones sin trabajar )

Anónimo -

-En apenas 10 días detectan a 200 raboneros en el Congreso.
(¿Para esto se aumentaron su presupuesto?)
US$ 2.586 millones es lo que se necesitará el proximo año para pagar salarios públicos.
Cada año se destina más dinero de los contribuyentes al pago de salarios públicos. En 2015 erá G. 72 de cada G. 100 y en 2016 será G. 74.
La diferencia entre lo que gana un funcionario público y uno privado es la más grande desde del 2010. Es un 66% la brecha.
Para recordar los salarios en promedio
Sector público G 3,6 millones
Privado G 2,1 millones (Dgeec)
Mientras:
En 2016 los partidos politicos recibirán G. 45.578.194.892 mas del dinero de los contribuyentes. Esto es G 14 mil millones mas que en 2015
Cuanto reciben de aporte los partidos politicos por día
ANR G 51 millones
PLRA G 35 millones
FG G 10 millones
UNACE G 6 millones
A la ANDE se le otorgó G. 19.235 millones más, que será destinado al nombramiento de contratados.