Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

EPP

“Patético. Una patrullera incendiada. Otros 3 policías asesinados de la misma manera. Son 5 en menos de una semana, desde que Cartes asumió ya son 29, desde 1997, miembros del EPP ya asesinaron a 51 personas (18 policías, 5 militares y 28 civiles) y secuestraron a 8 personas (3 asesinadas). Vamos a seguir preocupados? Señores de la Fuerzas de tarea Conjunta actúen ya o retírense. Tristeza e impotencia. Habiendo tantas herramientas tecnológicas y cooperación internacional ofrecida. No tenemos montes extensos. Por lo que jamás entendí que no se pueda con este grupo de criminales. Huele mal. Más extraño aún, porque también se tiene hasta la anuencia social para destrozarlos a balazos si es necesario. Se pierde cuando se pelea! No se está peleando. EPP no se siente acorralado, se expande. Cada vez estoy más convencido. No quieren eliminar al EPP porque al Estado le sirve para el miedo. Total, mueren policías pobres. El presupuesto oficial solo para la FTC era de 4.600 millones (U$S 1 millon), pero sin incluir equipos, vehículos, etc. Es hora que pueblo exija, Tienen todo dinero, armas, tecnología, hombres. ¿No pueden o no quieren? Avisen dónde nos sentamos a escuchar lo que el Ministro del Interior tenga para decirnos hoy... solo le pido al Ministro que diga algo que sirva y no que el condena. Para condenar somos muchos el se debe ocupar.
P.D.: Pornográfico. No respetar la dignidad humana en ese último acto de despojo que supone la muerte y exhibir el cuerpo de las víctimas me parece abominable. Si fuera tu padre, tu madre, tu hijo el que aparece muerto en una zanja no te gustaría que publiquen su foto.”

2 comentarios

Anónimo -

"Se perdió la pelota. El Refere no cobra nada. La cancha esta embarrada. Las gradas sienten impotencia. El circo sigue. Las muertes también! Avionetas incautas golpearon mas a narcos que a EPP. Ergo, las muertes pueden ser revanchas mas de narcos y no solo capricho epepista. O no? La octava de la visita del Papa a puro sangre y luto. Aunque no debe decirse vale decirlo esta vez: Los que deben morir, no están muriendo! La Policia, acribillada. El Legislativo delira. El Judicial, una mafia mas. El Ejecutivo, perdido. La prensa especula. La sociedad impotente!"
(Ignacio Martinez )

Anónimo -

Ahora, son todos conscientes de que un juicio político no es la solución, conforme a las circunstancias. Son todos hijos de la coyuntura. Aparte lo tiene que iniciar Diputados y allí hay mayoría gubernamental. Se necesita 41 votos. El oficialismo tiene 53 a favor. Olvídalo. Y De Vargas es inimputable: “Individuo que está eximido de responsabilidad penal por no comprender la ilicitud de un hecho”. Dijo de todo, menos la palabra mágica: “Renuncio…”