Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Himno

"Cantamos fuerte el himno y tiramos bombas en el cumple de un santo. Paraguay cada día se supera más. Dar clases en una escuelita en ruinas, ¡pero cantando el himno!, es mucho más patriota.

Ponerle baños a las escuelas? Techos que no se caigan? Libros? Mejor hagamos obligatorio el himno, que es gratis y parece que mejora algo. Al Gobierno le interesa proteger la identidad nacional, aunque se cante el Himno bajo un árbol de mango.
El descalabro sociocultural y la corrupción reinante en el país es el manejo de generaciones que crecieron cantando el himno en las escuelas.O sea, no veo ningún aporte para cambiar algo con esta medida. Sin olvidar que en algunas escuelas, lo urgente es tener techo. 
Hacerle a alguien patriota a base de cantar el himno es como hacerle amar la cocina a base de pelar mandioca."

Ahora vamos a entonar el himno nacional!!!!....pero así sin izar la bandera nomas, estamos pa?...

Sería bueno que el MEC aclare que el himno obligatorio en escuelas es el paraguayo, porque en varias ciudades de frontera son más brasileños que Lula (?) Himno Nacional debería ser entonado todas las mañanas en ambas Binacionales para no olvidar que el 50% pertenece al Py. Lo que deberia ser obligatorio es que los docentes enseñen a interpretar el himno y de esa forma se incentivar a los estudiantes. Y ojala sirva... pero estoy seguro que todos los políticos corruptos, fueron educados en épocas donde cantar el himno era habitual. En el CNC en la década del ´70 lo hacíamos los lunes y era un simple rito. (Si! Pero muchos creen que con solo cabtar el himno hacemos patria... olor a dictadura!) La doble moral por un lado demostramos que somos patriótico y por otro lado saqueamos al Paraguay 😂 Que pais más generoso los corruptos responsable de la ruina del sistema educativo obliga a ser patriótico a los estudiantes. El mayor patriotismo es hacer el bien por la patria y no estar gritando fuerte todas las mañanas.

0 comentarios