Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

ESCUCHE, VI Y LEI…

Martes, 10 de Julio de 2012

  •   Insulza destaca normalidad y tranquilidad en la paz pública del Paraguay tras la destitución del señor Fernando Lugo “El ambiente en las calles luego del Juicio Político es normal, las Entidades funcionan con normalidad a pesar de los hechos” Insulza “El gobierno y congreso funcionan con normalidad más allá de la crisis. Las FFAA siguieron siempre línea institucional” El Ambiente Político estaba marcado por una serie de acontecimientos especiales,  dijo q juicio en Paraguay fue realizado conforme a la Constitucion, pero hay dudas sobre plazos. El Congreso tuvo una mayoría abrumadora para la destitución, el juicio político fue ajustado al proceso. Curuguaty fue el origen del conflicto. Fue atribuido al grupo EPP. Todos los documentos están disponibles para cualquier consulta que se desee realizar ”El gobierno, el congreso y la economìa paraguaya funcionan con normalidad màs allá de los hechos polìticos”  ”Es normal que los presidentes de la región estén en alerta ante la desttución de un presidente” El hecho de que un presidente no pueda cumplir su mandato es negativo en sí mismo “Las FFAA de Paraguay no jugaron ni intentaron jugar ante esta crisis JuicioPolítico siguieron el proceso en línea institucional” ”Se votó la destitución de Lugo por más de 2 tercios, asumió quien también fue votado a la par que Lugo” Paraguay ha atravesado por una profunda crisis política institucional, una confrontación severa entre el Ejecutivo y el Legislativo, el presidente y el congreso fueron elegidos por el mismo electorado. La celeridad del trámite del juicio político fue muy desafortunada y dio un aura de ilegitimidad. Deber terminar judicialmente el proceso, fortalecer la gobernabilidad y garantizar elecciones transparentes. Insulza es claro: Si Lugo acató todo, ahora no tiene mucho para reclamar. Hay que enfocarse en las próximas elecciones, despliegue de una misión que acompañe el proceso electoral, facilite el diálogo político e informe al Consejo Permanente -Esperar decisión de la Corte y de la CIDH; misión de OEA para garantizar proceso electoral… la recomendación de Insulza ante Consejo OEA. Más que impulsar sanciones deberíamos impulsar el diálogo entre sectores enfrentados. - El “Informe Insulza” no podía ser más favorable al Paraguay. Lo dijo todo. Claro, conciso y concreto. Ahora hay que enfocarse en el futuro. Balanceado, objetivo, equidistante. No sugiere ni reclama sanciones de ninguna índole
  • Canciller paraguayo en la OEA, Hugo Saguier Caballero: “Hay paises que buscan esas sanciones en la OEA para con nuestro pais, asi tambien no dejan descansar a los ciudadanos de mi pais”, comenta los maltratos de la comitiva paraguaya en la ultima sesion del MERCOSUR, califica de “inédito y ofensivo” sobre la negación del derecho a participar al Paraguay en el Mercosur. “La triple Alianza más uno” inauguró su actuación en Mercosur excluyendo a Py… Emb. Saguier Py. La historia se repite y amplía “La OEA está a prueba” “La OEA no es UNASUR. La OEA no es MERCOSUR” No hay un solo día en el que el PRESIDENTE Lugo no tenga una actividad política,  señala por Lugo: circula libremente por toda la República, tiene guardia presidencial y realiza campaña política,  ”no hay ni un solo detenido político, nadie está siendo perseguido ni procesado”. “Lugo tiene guardia, hace campaña politica, es un ciudadano mas” “Rigen las instituciones en mi país, la ciudadanía se expresa libremente” ”Flagrante intervención de representantes extranjeros… se viola la carta de OEA”, dice que autoridades de UNASUR arengaron a las Fuerzas Militares Pyas. p/desacatar la decisión del Congreso. “Mientras el Pdte Lugo anunciaba su retiro.. ciertos integrantes de una misión extranjera..violaban alevosamente la soberanía pya…” “El Paraguay no acepta tutela de ningún modo pero si la OEAquiere controlar, evaluar, no hay ningún problema” P/el pyo.basta que un solo compatriota pierda la vida por razones políticas p/expresar su repudio y exija cambios No hay ni habrá persecusión ni acciones judiciales contra Lugo o sus seguidores dice el emb. Saguier.” Se debe encarar una constituyente “”Mi país solicitará a la OEA una misión para observar las elecciones” afirma Saguier, para asegurar que escrutinio sea transparente.El Emb. Saguier dice que será al pyo. común a quien le afectarán las posibles sanciones que pueda aplicar la OEA.”Las dificultades, trabas y costos que se imponen a mi país son innumerables” dice el emb. Saguier en referencia al MERCOSUR. -”Py es un país mediterráneo, de crecimiento económico relativo y que solo puede acceder al mar por sus vecinos”"Aquellos que buscan enclaustrarnos y sancionarnos, sepan que no doblegarán al Paraguay”"Aquellos que buscan enclaustrarnos y sancionarnos, sepan que no doblegarán al Paraguay”
  • “El nepotismo puro es el que se concebía en Grecia y era cuando no tenía condiciones la persona designada, no es el caso de Vergara” Yoyito. -”Está plenamente justificado el nombramiento de Mirtha Vergara. Las críticas son del medioevo al no considerar su capacidad” Yoyito Franco -Blas Llano: “El presidente Federico Franco necesita ahora todo el apoyo, principalmente del PLRA para realizar un buen Gobierno”.
  • Acepté el cargo para ayudar a los necesitados y creo que me voy por la puerta grande dice Mercedes Lugo, Ex primera Dama “Siempre dije que la Política no me gusta porque uno tiene que estar predispuesto a tragar sapos y culebras” ”El Celibato creo que es una falencia de la Iglesia Católica, hay muchos Obispos que tienen hijos y no se sabe” Yo no sabía nada sobre sus hijos dice Mercedes Lugo “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” Mercedes Lugo, Ex Primera Dama, dijo que su hermano Pompeyo tiene cáncer de colon y problemas del corazón
  • Itamaraty desconoce gira de Lugo por el Mercosur. Si va a Brasil será recibido “como ciudadano común”.
  • El Arq. Gustavo Glavinich manifiesta que Palacio de Gobierno ya no será bicolor.
  • El ex-ministro del Interior Candia Amarilla nos dice que no se puede afirmar que Fernando Lugo tenga vínculos con el EPP
  • Lilian Samaniego y Javier Zacarías intentaron revertir la posición de Horacio Cartes, de apoyar el juicio político. -El que intentó persuadirnos, convocado por Lilian el jueves 21 a la noche, fue Bader Rachid. Enrique Riera Óscar González Daher y Gustavo Pedrozo me cuestionaron la decisión de destituir a Lugo.
  • “Lugo metió mucho la pata cuando era Obispo” Monseñor Rogelio Livieres Plano. vuelve a denunciar que Lugo mientras era obispo arreaba a otros sacerdotes y monjas para su carrera politica 2008, “chicos que viajaban a Venezuela eran instruidos ideológicamente luego los llevaban a Cuba” “Lugo armaba mitines políticos en la iglesia cuando era obispo, nosotros debíamos patrullar constantemente para impedir que los curas hagan mitin a favor de Lugo. Sacaban jovenes de la diócesis y los llevaban a Venezuela” “Capillas y Parroquias se convirtieron en comité politico de Lugo“ Lugo ante todos los obispos y el nuncio se comprometió a abandonar la política cuando aun era obispo. “Se reunían en Tupa Renda arrastrando a monjas y curas a la Política” ”Hay que pensar en algo que es la culpa que tiene la Iglesia Católica en esto… esta es una estaca clavada en la espalda de la Iglesia” -El Obispo Livieres, tenia tantos datos y los ocultó por tanto tiempo, aun así sus declaraciones fueron muy graves, Fiscalía tiene que actuar
  • Carmelo Caballero descarta que ataque en el norte del Chaco fue perpetrado por el EPP
  • “Si no conseguimos recursos, lo que va a pasar es que no se va poder invertir” Manuel Ferreira Brusquetti Ministro de Hacienda “Hoy tenemos dinero en caja para poder hacer frente a gastos corrientes” -El ministro de Hacienda dice que apoyará la creación del fondo fiduciario para la educación. Con eso podemos tener otro país en 15 años, dijo -Gracias a la generosidad parlamentaria, Hacienda tiene un agujero en el presupuesto de 3 billones de guaraníes.
  • Cartes publica una solicitada diciendo que nada tiene que ver con el narcotráfico. Un informe de la SENAD del 2000 no dice precisamente eso.
  • No pudo ser asistido por la Embajada porque no hay embajador pero en 10 dias retornaría a Venezuela, dijo su padre Don José Sasiain, no pudo ingresar a Venezuela por problemas de documentos, pero al no tener embajada allá no pudo ser asistido -”Debe solucionar sus papeles y regresar en 10 días, no quiero creer que fue un problema político” -”Esto fue más bien un problema de documentos”
  • Artemio Vera, Director del Penal de Tacumbu. Habla s/casamiento de Adolfo Trotte. Cuenta que se casará por civil, explica que justo hoy que es día de visitas #Trotte solicitó el permiso p/el casamiento. Se preve que estén muchos de sus familiares. Una vez que un interno se case tiene hasta 48 hs p/estar en el recinto íntimo… Y se casa Trotte, a las 11, en el Penal de Tacumbu, con la Visitadora Medica Concepcion Gonzalez  y hace poco más de 2 meses que son novios.
  • Horacio Cartes: “() te digo que si no estoy golpeado y destrozado te voy a faltar a la verdad” Lilian y Zacarías trabajaron contra el Partido Colorado y celebraron la derrota el 20 de abril dice “Si encuentran un gramo”, he’i. “Un gramo en mi contra y me retiro” Lilian no nos comunicó que negociaban evitar el juicio político. Eso lo supimos por Camilo Soares y Mario Ferreiro, dijo Cartes, “ambos se pasan pidiendo cargos, si no les respondés te echan de las municipalidades” Lilian y Zacarias eran financiados por el gobierno de Lugo. Pedian cargos en el gobierno y ahora mienten, asegura  ”No quiero la gratitud de Lilian Samaniego. está cayendo tan bajo la pobre. Lo único que le queda es su contrato con TSJE”
  • Arq. Gustavo Glavinich confirmó que están haciendo el inventario en Mburuvicha róga para confirmar faltantes de objetos
  • PLRA celebra 125 años y aboga por la reforma constitucional Domingo Laíno: “El PLRA está de luto” Su presidente, Blas Llano, dijo q apunta a un partido ordenado para el 2013. El Presidente del PLRA adelantó que el sábado tomarán decisiones muy importantes para el partido y para el país, su paso al costado? dicen… aclara que ya no puede ser reelecto como Pte del partido, ha estado por dos periodos, asegura que tiene otras aspiraciones.
  • Vocero de la Policía, comisario Sebastián Talavera, niega ataque a estancia y afirma que quema de rancho ocurrió tras pelea pareja
  • Ministro de la SICOM afirma que TV Pública no es patrimonio de un gobierno 
  • Habrá 350 despidos y que no se harán con criterio ideológico sino revocando los 350 últimos contratos realizados  Franklin Boccia confirmo despido d funcionarios que cobraban en Itaipu y trabajaban en otras instituciones. Fueron apartados funcionarios que percibían exorbitantes salarios y otros de 10 a 12 millones de Gs. comentó Boccia afirma que reglamento de la institución permite hasta 1850 funcionarios paraguayos, ahora hay 2100.
  • Posiblemente al mediodía Gerardo Pelusso asuma como técnico de la Selección de Paraguay.
  • Cada día somos más los agredidos por el Pdte. de Venezuela, estamos por formar parte de un club de agredidos, Canciller Fernández E. Codehupy puede tener su posición y tenemos que respetar su visión y decisión, dice el canciller “Me parece muy importante q venga el Parlamento Europeo, van a ver la realidad e informe no va a ser tan desfavorable” ”Está siendo duro todo lo que pasa, pero hay capacidad de resistencia en el País” ”Me han llamado autoridades de otros países y se va abriendo una mejor visión de lo que pasa en Paraguay” “Tenemos la razón y la convicción, no vamos a retroceder ante la OEA” Antes de pasar a tribunales internacionales, canciller indica que iran “paso por paso”
  • Crio. Gral. Carlos Altemburger, subcomandante de Policía. Sobre supuesto ataque en Boquerón – Chaco  ”la información que manejamos es la quema de un pequeño rancho en una estancia en el Chaco” “que se trataría problema de pareja, no tenemos registrados ningún herido” indico el subcomandante César Vera -Policía, Mcal Estigarribia- minimiza hipótesis de ataque EPP a estancia chaqueña y dice que hay otras explicaciones posibles
  • En la SICOM no hubo despidos, ni en la TV Pública, Radio Nnal, ZP 12 Radio Carlos A. López de Pilar e IP Paraguay. Martín Sanemann, ministro de la SICOM, niega persecución y denuncia sueldos millonarios. “me molesta que digan que yo les censuro, son ellos quienes me censuran a mi” – Gloria Torras:En instituciones públicas hay colegas contratados con sueldos millonarios, sin saber escribir
  • Horacio Cartes desmiente nexo con tráfico de drogas y acusa a Samaniego de desacreditarlo
  • La OEA aborda de nuevo la crisis en Paraguay en una cita de difícil consenso Ayer la Cancillería Paraguaya presentó una medida excepcional de urgencia ante el Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur.
  • “Emitimos bonos del Estado por 50mil millones de Gs. Invito a la gente a no tener miedo de invertir en Bolsa. Es inversión segura” “Soy optimista con respecto a la situación del país financieramente a pesar de lo que sucedió. Los hechos hablan por sí solos” “Py vino trabajando muy bien su macroeconomía, por lo q hoy tenemos una estabilidad económica fuerte a pesar del Juicio Político” ”Están totalmente normales las emisiones de bonos, localmente en lo bursátil no se han registrado variaciones” Rodrigo Callizo, Presidente de la Bolsa de Valores sobre las repercusiones financieras del cambio de gobierno
  • Lilian Samaniego: “El gobierno actual es el mismo que el de Fernando Lugo. Tenemos que defendernos”.
  • Director paraguayo de Itaipú, Ing. Franklin Boccia, reconoció faltantes en la Institución y dijo que no apañará la corrupción Se conoce de un monto de US$ 6 millones robados en Itaipú dijo
  • Aún no se pudo determinar pena para acusados por el caso Cecilia Cubas, triubnal esperará respuesta de la acción de inconstitucionalidad.

Miercoles, 27 de Junio de 2012

Presupuesto vigente INDERT rubro Compra de Tierras Gs. 322.101.504.789 ejecutado a la fecha Gs. 36234.885.747 1,77%.  -Presupuesto vigente del MEC en el rubro Kits Escolares Gs. 91.262.068.265, ejecutado a la fecha Gs. 29.626.473.335 32,46 %. - Presupuesto vigente MEC en el rubro Equipos Informáticos Gs. 33.808.125.000 ejecutado a la fecha Gs. 600.000.000 1,7 - Presupuesto vigente del MEC en el rubro Complemento Nutricional Gs. 48.934.770.940 ejecutado a la fecha, Gs. 896.332.800, 1,83% - Presupuesto de Salud Pública vigente 271.543.007.890 ejecución a la fecha 22.008.566.282, llega al 8%. Muy baja, demasiado.

El liberal Eliodoro Marecos asume como nuevo titular de SENAVITAT. Su prioridad será seguir con la construc. de 7000 casas previstas ya.

100 kg de pólvora negra fueron adquiridos en forma irregular por la DIMABEL. La dirección militar no quizo dar explicaciones de la compra

Movilizaciones a favor de Lugo en diferentes puntos del Dpto.San Pedro se producen sin cierre de rutas y por ahora con escasa convocatoria. - Puente San Roque Gonzalez se encuentra bloqueado en lado Argentino desde hace 45 minutos en apoyo a Lugo -El Frente Guasu considera la posibilidad de poner a Fernando Lugo como cabeza de la lista de candidatos para el Congreso en el 2013

Leila Rachid, ex Canciller Nacional, cree que el caso de Paraguay demuestra la gran fragmentación del Continente

"Consensuamos el nombre de Oscar Denis como Vicepresidente de la República" Senador liberal Ramón Gómez Verlangieri

Federico Franco: "Hackearon todas las páginas de la presidencia, desde el viernes, pero ayer fue peor, ni al servidor pudimos entrar". - "Paková pide a Lugo que se calle", informan medios de San Pedro

En la coyuntura actual en donde la provisión de los derivados de petróleo se vuelve moneda de presión la independencia energética es clave.

El Gral. Felipe Melgarejo permanece en las Fuerzas Militares y el Gral. Miguel Christ continua en la Fuerza Aérea. -Nuevo Comandante del REP Cnel Juan José Cassacia, y nuevo Jefe del Gabinete Militar Gral. Juan Carlos Vega Vargas (ex-ACAMEDIL). - De conformarse se da lo logico en la cadena de mandos en las FFAA. Christ Jacob es la remesa 80. Varios Grales van a retiro. - Tte Cnel Alcides Lovera sigue como jefe de seguridad del Pdte Franco,hoy asumió el cargo. Recordemos que él ya estuvo con el exPdte Lugo.

Los cambios que veo ahora en el Min. de Educación son para armar una campaña electoral. Cinthia Brizuela, renunciante vice ministra

Nuestros asentamientos en la mayoría de los casos son solo depósitos de seres humanos. No más cuadricular la tierra p/entregar, hay que hacer asentamientos viables y regularizar títulos. Me gustaría entregar luego el Indert con 1,2 o 3 asentamientos modelos y regularizar los títulos. Eugenio Alonso Massare justifica no adjudicación de tierras en el Chaco. Sindicalistas del INDERT rechazan retorno de Alonso a la titularidad de la institución.

Beneficiarios del Programa de Tekoporä seguirán cobrando,asegura el ministro de la SAS, Víctor Rivarola, cree que controles de listado de beneficiarios debe hacerse en municipios con representación paritaria de partidos, asegura que mejorarán selección de beneficiarios de Tekopora, para que verdaderamente la gente necesitada reciba la ayuda. Actualmente Tekopora auxilia a unos 90 mil ciudadanos que viven por debajo de la línea de pobreza, indica

Carlos Filizolla, Sixto Pereira, Alberto Grillón...si Congreso es golpista, por qué siguen ustedes cobrando allí? Renuncien, por coherencia

"Esta cantada la suspensión de Py del Mercosur, violando el art 4 del Protocolo de Ushuaia "Dr. Eladio Loizaga, Ex Embajador Pyo ante la ONU. - Leila Rachid:"ayer Brasil perdió,su diplomacia quedo devastada,la posición de Unasur no fue atendida ni puesta en funcionamiento en OEA",  "el caso de Paraguay demuestra la fragmentacion del continente". - "Los sres. Maduro y Alí Rodríguez hicieron declaraciones desde Palacio de Gobierno" dice Guanes y califica de "injerencia total" al hecho. - Carrizosa critica incoherencia de Argentina, que reclama rapidez de sentencia a Lugo pero no da oportunidad de defenderse al Paraguay.

Canciller del Reino Unido anunció la reapertura de la embajada británica en nuestro país informa el M.R.E. paraguayo

Hugo Richer, Frente Guasú: "Es una posibilidad que el Presidente Lugo vuelva a la Presidencia a fin de año"

La pianista Graciela Bartolozzi es la nueva Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura. Luis María Pereira continúa como vice ministro de transporte. - Douglas Onetto Bonzi queda al frente de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

"Alguien tiene que devolver ese dinero (caso CAJUBI) no puede quedarse en el opareí una situación tan grave" -Carlos Heisele, ANDE-

"El potencial más grande del país no lo estamos utilizando adecuadamente" -Heisele confirma que precio que pide Rio Tinto Alcan para electricidad es menor al que actualmente paga Brasil por excedente de Itaipú. Carlos Heisele -Pte. ANDE- revela que solo 13% de energía que se usa en Paraguay es hidroeléctrica, 54% es de biomasas (leña) y 33%, fósiles - Conversé con mi par argentino y coincidimos en que Yacyreta debe estar por encima de la coyuntura. Enrique Cáceres, dir.pyo.

Panta Piris, Tomás Domínguez y el grupo de siempre, otra vez frente al INDI, manifestándose.

Ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, realiza visita a varios colegios de Asunción. Empieza por el CNC, recordando su historia.

Lino siempre en la lucha (con el castellano): "Apoyamos a este gobierno sin ningún acondicionamiento".

Sebastián Acha explica que derecho de defensa en juicio político está supeditado a situación y expone tesis de juicio bajo agresión externa. - Acha pregunta cuánto tiempo de defensa habría que dar a presidente pagado por el enemigo para defenderse mientras el enemigo ataca al país

Es justo despolitizar la TV Pública. Debe estar al servicio de todos los paraguayos, no solo de los luguistas.

Ricardo Canesse encabeza la delegación que pretende que Mercosur-UNASUR perjudique a Paraguay. Lo que nos hagan a nosotros se hacen a si mismos. Va a haber impacto económico en todo el Mercosur. Juan Aguirre, vice canciller- Art 4 Ushuaia1: En el caso de ruptura del orden democrático de un Estado Parte, se promoverán consultas entre si y con el Estado afectado.

Designé aun grupo de gente que hará tarea de investigación e inteligencia para determinar si hubo infiltrados en Curuguaty, Crio. Pastore  "No hay ningún uniformado con proceso que haya sido nombrado en los cargos". - Ministro Carmelo Caballero anuncia que reactivarán recompensa por informaciones sobre el EPP Falta de personal impide hacer un plan cuadrante en el área Central pero vamos a implementarlo para dar mayor seguridad, dijo Pastore

Empresarios brasileños aglutinados a Sebrae decidieron no participar de rueda de negocios de la Expo 2012

Embajador Hugo Saguier Caballero desde Washington: "Hemos frenado a la horda que no quería que la OEA venga al Paraguay".   "En Paraguay no ha corrido ni una gota de sangre"  "Está todo coordinado para que el viernes nos echen del MERCOSUR y bienvenido sea" "Si ustedes quieren conformar una nueva triple alianza hagánlo. No somos un país que se va a someter"
Miguel A. Saguier: "tenemos el propósito de invitar a nuestros pares de Argentina, Brasil y Uruguay para ver lo que quieran",  "nosotros ni intentamos reunirnos con Dilma; nos fuimos a reunirnos con parlamentarios". - “Fue muy positivo, nos reunimos con casi todas las bancadas” comenta. "Argentina lo que quiere es suspenderlo a Paraguay y de esa manera permitir el ingreso de Venezuela a Mercosur "

Miguel Carrizosa: "Patria Querida es oposición en el actual Gobierno pero estamos siempre para apoyar lo bueno que se pretenda hacer"  "Somos el único país que ya eligió a los parlasurianos", "el oficialismo brasileño tiene una idea pre conceptual ideológica",  "A Uruguay estaríamos viajando entre hoy y mañana para visitar también a los legisladores e informarnos sobre su postura".  "En general todos los parlamentarios reconocen la rápidez con la que Lugo fue destituido".

José Félix Fernández sostiene que es violatorio al tratado internacional que Paraguay no tenga derecho a defenderse en el Unasur. -"No se pueden tomar sanciones a un país sin escucharlo" afirma el canciller,  confirma que no habrá delegación paraguaya en la Cumbre del Mercosur, porque no nos dejaron.

Dijo Lugo que sólo un milagro lo podría llevar de nuevo a la presidencia. Será que Dios está como para concederle milagros a este santo?

Domingo Mendoza Presidente de IPS. Medico y abogado. Buen tipo. Personaje. Jubilado del Instituto. Lleva IPS en el corazon.

Gloria Rubín seguirá siendo Ministra de la Mujer,pese a q dijo q hubo un golpe parlamentario y q anunció su renuncia.Y tu dignidad, Gloria?

Dr. Dionisio Borda “Dejo la casa en orden y una economía en repunte”...

TSJE anuncia que elecciones generales no pueden ser adelantadas, a pesar de que pueda haber consenso

"Los partidos políticos no tienen idea del rol que Paraguay juega en el mundo", asegura Milda Rivarola

 

Presidente Federico Franco dice que seguirán todos los Intendentes Municipales y los acompañará en su gestión. "Queremos que todo el País acceda al Programa Una Computadora por Niño". "Estamos en que el próximo Gobierno, sea del grupo que sea, encuentre todo esto organizado". "Tenemos que terminar con las absurdas diferencias y trabajar todos juntos"

Martes, 26 de Junio de 1212

El destituido mandatario hoy prácticamente descartó que asista a la Cumbre del Mercosur este viernes en Mendoza, Argentina, cuando ayer lo daba por hecho. - Marcelo Bedoya fue nombrado nuevo Ministro de Deportes. Reemplazará a Paulo Reichardt, quien había renunciado. – Paraguay no depende de la Unasur ni el Mercosur, afirma Hugo Saguier Caballero. Paraguay acepta misiòn que visitarà nuestro paìs. E invita a demàs miembros a que constaten in situ. -Nuevas designaciones del Pte FRANCO Ing Agr Eugenio Alonso en el INDERT y el Dr Domingo Mendoza en IPS 

“La prioridad de mi gobierno es evitar una guerra civil en Paraguay”, dijo nuevo presidente paraguayo Federico Franco. -El recorrido al interior del Py que pretende Lugo no es para explicar lo que pasó. Es p/ medir la aceptación a su figura. Quiere ser senador, después de su gira internacional, que lo tuvo 4 años por el mundo, Lugo anuncia recorrido por el interior. Ahora se acordó del Py profundo. -Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados declaró persona no grata al canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, x intromision.  -El Abog. Pedro Valiente Lara es uno de los candidatos a ocupar la Procuraduría General de la República, aun no existe decreto al respecto. -(Me encantó la frase del nuevo ministro de Hacienda. “Lo único que podemos hacer es sembrar para que el próximo gobierno coseche”)

Velar por la inflación y por el buen estado del sistema financiero, son nuestros objetivos. Jorge Corvalán, reconfirmado pdte.BCP. -La Min de MJT Leticia Segovia confirma que siguen los viceministros Carlos Ma Aquino y Raúl Mongelos. -Ing.Eliodoro Marecos nuevo titular de Senavitad. ”El tema inflacionario vamos a sentarnos a hablar con el BCP y un tema urgente es la vigencia del IRP” -Manuel F. Brusquetti,Hacienda. -Oscar Sandoval es el nuevo titular de la Dirección Nacional de Aduanas y Javier Contreras es el viceministro de Tributación. Vice ministro de administración financiera, Ramón Zarza -La reunión de esta tarde en la OEA va a mostrarnos el verdadero balance continental sobre nuestro país. Leila Rachid, ex-canciller. (Me encanta como la prensa y opinión extranjera habla de izquierda y derecha en Paraguay. Como si fuera que hay alguna diferencia de hecho.)

-Durante el golpe contra Zelaya la gente salió a las calles, en Paraguay la situación fue diferente. José Miguel Insulza, OEA -José Fernández Estigarribia: “Lentamente se van a ir solucionando las cosas. No va a ser fácil” -Mañana se anuncian movilizaciones en Asunción y el interior, los q están a favor y contra. Reforzarán la seguridad para evitar desbordes. Franklin Boccia: “en la usina hay paz y tranquilidad, en Itaipu no se siente esto, que se siente más en la prensa que en la calle” “Brasil perderá mucho mas si nosotros apagamos una turbina; pero en Itaipu hay tranquilidad”. -”Es preferible que critiquen que uno es flojo a que es represor” dice Sanemman. Ratifica que no censurará a manifestantes frente a TVPúbl. – Sistema penitenciario será prioridad en nueva gestión en el ministerio de Justicia y Trabajo. – El nuevo titular del MOPC dice que negociarán con el Congreso la reactivación del metrobus y la concesión del aeropuerto

Francisco de Vargas manifiesta que prioridad en Senad será detectar las pistas de aterrizajes de avionetas que transportan droga. Admite que radar primario (Fuerza Aérea) y secundario (DINAC) no están coordinados ni operativos con SENAD, confirma cooperación con EEUU y Brasil y anuncia cambios en sector de inteligencia. -El fiscal Rachid explica que no se puede, hasta ahora, descartar la posibilidad de el que EPP esté involucrado en el caso Curuguaty. Rubén Villalba es uno de los líderes campesinos que está sindicado como el que entró a Morombi y se apoderó de un arma. El fiscal Rachid dice que hay efectivos policiales que aún están muy conmocionados sobre lo ocurrido -”La palabra protocolo ha sido satanizada. Las ordenes judiciales no se discuten se cumplen” -Ministro Carmelo Caballero-”La fuerza va a ser el último recurso ha utilizar”, agrega que respetarán los derechos humanos en desalojos. -Rocío Vallejos -Migraciones- explica que se enfocará a tener ingresos y egresos de personas a y de el país en tiempo real vía informática

Canciller Nacional: “No voy a permitir que el exterior se decida lo que hay que hacer aqui” -Dr. Antonio Arbo: “fortalecer el proceso de cambio que se ha iniciado, seguir con los programas buenos que se estaban llevando adelante”, “vimos que 16 vehículos, ambulancias, estaban totalmente parados; pero son cuestiones de gerenciamiento que solucionar”, “Por el país; en este momento todos debemos estar en tareas positivas para el país”. -Graciela Bartolozzi, es la nueva Ministra de Cultura del Gobierno. -La oficina de la Primera Dama en Camara de Diputados, la mas concurrida. -”No pueden dictar clases de democracia a otros y nosotros nunca lo hemos hecho” sostiene Hugo Saguier, rpte. en la OEA, desde Washington. “Suspensión (de Paraguay) solo es posible a través de una asamblea extraordinaria y con 2/3 de votos, cosa que jamás ocurriría”

“No vamos a permitir que se ideologice absolutamente nada” asegura Galeano Perrone sobre las escuelas carpas. “Indicación del presidente es no hacer política partidaria” afirma ”Yo no soy cupo de ningún partido político” asegura. -Fidel Zavala defiende la legitimidad del gobierno de Franco. “Llevará tiempo el reconocimiento, pero hay q preparar el campo p/ el 2013″. -Anki Boccia, nuevo titular de Itaipu, afirma que “tiene la espalda cubierta”, gracias a la experiencia sobre temas energeticos. -Lugo está reunido con Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Ricardo Canese y López Perito en local de País Solidario. -Tenemos la suerte de recibir un ministerio ordenado. Javier Contreras, Vice Mtro. Tributación -En la Aduana del Aeropuerto Guaraní, la recaudación cayó hasta en un 60%. -Aduanas genera entre el 55% y el 60% del dinero con el que se cubre el presupuesto del Estado. -Lino Oviedo califica como incoherente, postura de Fernando Lugo de no aceptar destitución

“Un tema importante va a ser capitalizar el Banco Central” dice Manuel Ferreira Brusquetti Ministro de Hacienda‎” La idea es levantar los números de recaudación y ejecución de obras públicas” dijo. -Carmelo Caballero, ministro del Interior, indicó que serán asistidos los familiares de los 17 fallecidos en Curuguaty. Lugo insta a mantener la resistencia en toda la geografía paraguaya  Ministro Martín Sanemann: “Preferimos tener democratitis aguda que un cáncer”. -Horacio Galeano Perrone -min. Educación- confirma que Luis Cáceres Brun es nuevo viceministro de Educación. -Productores, agricultores y empresarios Brasiguayos que son aproximadamente 350 mil en todo Py dan apoyo a Franco. -Lugo dice a teleSUR que la semana próxima comenzamos a salir a todos los lugares del país a explicar lo que ha pasado, dice a teleSUR que sólo una democracia participativa y protagónica debe decidir destinos del país. -”Los ciudadanos se han informado en parte. Mucha gente no manejan los datos de lo que ha pasado. Seguiremos con el ñembogueta Guazu”

Vivimos tiempos difíciles: Lugo no reconoce el gobierno de Franco, no reconoce a sus hijos y no reconoce que ya no es presidente…todo mal. -La agenda de F.Franco no tiene “pa’û”, tipico de presidente pyahu. -Víctor Bogado, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo ayer que destitución de Fernando Lugo se realizó en el marco de la ley. – Rocio Vallejo: “el gran sueño que tengo es informatizar el departamento de Migraciones, espero que nos dé el tiempo y los recursos”. – Lo mejor para el país: Manuel Ferreira en Hacienda y Jorge Corvalan sigue en el BCP. Un lujo de lujo ! Seguridad total=capacidad+honestidad. – Si entre los Anti-Golpe y los pro Federico no juntan 5 mil personas, lo que mejor deduzco es que hay un enorme electorado (dis)conforme.

Jueves, 21 de Junio de 2012

Que Lugo haya entrado riéndose, ya fue una bofetada; pero que haya anunciado resistencia, ya fue criminal: El Comandante en Jefe, amenazando. – Lugo con este discurso autorizó la manifestación popular para defenderle… López Perito anuncia que está tarde se van a nombrar a los 4 nuevos ministros que reemplazarán a los renunciantes. – “Las garantías están, él (Lugo) tiene la posibilidad de defenderse” dijo Victor Bogado, Pdte. Diputados quien lleva la decisión al Senado. – Y el argumento de Lugo va a ser: “Que autoridad moral tienen los dipuchorros y senadores para juzgarme?” Todo estuvo planeado. – Por razones de seguridad los funcionarios del congreso deben abandonar la sede ante amenazas de invasión de los carperos. – La presidenta Dilma convoca hoy a las 14,30 en Río de Janeiro a una reunión de presidentes de Unasur para analizar sanciones a Paraguay. – Calle Pdte. Franco desde Yegros hasta Montevideo está bloqueada para vehículos de gran porte,incluye al transporte publico según la Policia. – Lugo tiene las horas contadas como presidente de la República. Sólo un hecho fuera de lo constitucional permitiría su continuidad. (Una vez más perdemos todos). – Pdte. Fernando Lugo se retiró de Palacio de Gobierno en helicóptero 

Así está Paraguay: Diputados aprueba juicio político a Lugo y este anuncia que no renunciará. El Senado definirá si sigue o no. -”No renunciaré al compromiso asumido en abril del 2008. Honraré a la voluntad popular y me someteré al Juicio Politico” Lugo,  ”que me ofrezcan garantías con una justa defensa”, se presenta como víctima de un “ataque inmisericorde de sectores que se oponen al cambio”. – “Denuncio ante el pueblo pyo.que su voluntad expresada en urnas está siendo objeto de un ataque de quienes siempre se opusieron al cambio”. – “La voluntad del pueblo está siendo objeto de ataques inmisericordes por parte de aquellos q siempre quisieron boicotear el cambio”. – Dice que esto huele a golpe. – ¿Por qué habla en 3era persona?. -Menos mal Lugo no dice que honrará el juramento presidencial como honró el juramento sacerdotal… Diputados: 76 votos a favor del juicio político , 1 en contra y 3 ausentes. -El juicio político es irreversible. Ojalá Lugo actúe sin influencias oscuras y renuncie. Se deben evitar disturbios.. -Se vota en Diputados el juicio político a Lugo. Voto nominal. El resultado está cantado. Lugo será juzgado en el Senado.. -¿A que “infiltrados” culparán esta vez cuando salgan a “defender en las calles” como dijo Carrillo Iramáin?… Por fin la izquierda lugista está mostrando su verdadero y horrendo rostro violento y golpista. -Diputados Sebastina Acha, Calos Liseras, Oscar Tuma , José Lopez Chavez y Jorge Avalos fiscales acusadores para juicio político a Lugo

Fernando Lugo hablara en conferencia de prensa a las 10.30. Será la segunda vez en menos de 24 horas… -”El no va renunciar” Pompeyo Lugo. – Los parlamentarios hablan como si ellos hubieran hecho los deberes. Ellos deberían ser enjuiciados. – ¿Por que dicen que un juicio politico es un golpe de estado? ¿Acaso a alguno le falta esa hoja en su Constitución?. – “Correrán rios de sangre” (Oviedo en 1999)… “Enfrentaremos esto en las calles” (Carrillo Iramain, 2012).. Los extremos se tocan y parecen. – Para Marcos Cáceres, Secretario General del Frente Guasu, el juicio político se realiza muy rápido y casi sin diálogo. –  ”Para el Presidente Lugo, Ecuador es como su segunda casa, donde se lo recibiría con gusto” -Embajador Julio Prado. – UNASUR tomará cartas en este asuntos, segun embajador ecuatoriano en nuestro pais. Se descarta apoyo militar de los paises miembros. -”Estoy dolida por el oportunismo político. Oñembotavyse al pueblo pyo.” – dip. Aida Robles.

Medios radiales dicen q segun Lopez Perito, Lugo no renuncia e intentara defenderse en base a 9 puntos de acusacion./Decision es politica. – Por falta de quórum se levantó la sesión en el Senado. – “Tenemos hasta el 30 de este mes para elegir (al vicepresidente)” según Jorge Oviedo Matto.  –  ”Les pido que no mezclemos ideologías, esto no es un Gobierno de izquierda, es un Gobierno de joda”. Desireé Masi. – Najeed Amado, del Partido Comunista, llama a la población a manifestarse pacíficamente a favor de Lugo. – Ruben Penayo desmiente presencia de mandos militares en Palacio. – “No creo que exista motivos para una medida tan drástica como elJuicio Politico pero fue la decisión del partido” dijo Humberto Blasco. – “No podemos callarnos si renuncia Lugo. Fuera de nuestro consentimiento se va a hacer esa renuncia” dice Eulalio López. – Para Hugo Estigarribia es una cuestión personal de Lugo si presenta renuncia o no. – Frases del día: “Creo que hay tiempos que se han agotado” (Blas Llano)… mucho contexto en poco texto, no?. – Nadie puede desconocer que en el 2008 comenzó un proceso de cambio, para bien o mal. Ahora, ¿quiénes vendrán si Lugo se va?. – Jose Rodriguez:”ahora estamos viendo los medios para movilizar a la gente de 15 departamentos, vamos a traer a indígenas y obreros también”

López Perito, secretario de la Presidencia, anuncia que Lugo no renunciara. En el Congreso se agiliza tramite para juicio político. -Lugo sigue indeciso e indefinido. Debería salir a posicionarse en este momento. La población se merece saber lo que está pasando en Palacio. – Victor Bogado, titular de Diputados:”Acá lo más grave es lo que ocurrió el viernes y fue el disparador del escenario que tenemos hoy. – Ministros liberales que renuncian: Víctor Ríos, Francisco Rivas, Enzo Cardozo y Humberto Blasco. – “Creemos que el proceso se agotó. El PLRA hizo todo lo que está a su alcance para que este proceso sea favorable” Blas Llano. – Hugo Richer: “En el país hay una izquierda demencial y una derecha bruta”. – Oviedo Matto dice que el Pdte. del Senado no estará en la línea de sucesión, porque si asume Franco, este culminará el mandato, aseguró. – Asesores “impusieron” a Lugo q evite renunciar y q se “defienda” en juicio..La “defensa” principal será en las calles como anuncio Carrillo

Lugo esta cosechando lo que sembró, fruto de la indisciplina, la joda, las minas, los viajes. Gobernó desconcertado. – El juicio solo conviene al PLRA. Si la ANR se percata y recula, el PLRA se queda sin nada. – El único voto en contra del tratamiento del Juicio Político fué de la Diputada Aída Robles. – “El Vicepdte de la República asume inmediatamente, sin protocolo”, ”El Congreso debe nombrar a un Vicepdte. que puede ser cualquier ciudadano, no solo legislador”, Eusebio Ramón Ayala. – Esto es un golpe de Estado. No vamos a permitirlo, dice Eulalio López de la Liga de Carperos. – “Hay chiítas en todos los sectores. No es momento de oportunistas”, Ankie Boccia del PLRA. – “Vamos a defender la Constitución y las leyes” -Comandante de la Policía, Crio. Arnaldo Sanabria. – Humberto Rubín: “Me dicen que los militares estarían acuartelados desde anoche, a pesar de que Augusto Dos Santos negó anoche”. – Llano con mucho cinismo y el PLRA tratan de deslindarse del gobierno de Lugo. Ellos, aunque no quieran, son parte de ese Ejecutivo. – En 4 días, los de País Solidario y los liberales se iluminaron y se dieron cuenta de que Lugo había sido era un mal Presidente.

Votación en Cámara de Diputados: 73 votos a favor del juicio político, 1 en contra. -El presidente Lugo se va. O por juicio político (la decisión está tomada) o por renuncia. Pero se va. -La Liga Nacional de Carperos pide juicio político en este orden: Poder Judicial, Legislativo y luego al Ejecutivo – José Rodriguez. -Inseguridad, Nepotismo, Caso Locognata, Protocolo Ushuaia, Ñacunday entre los puntos que se cuestiona a Lugo para acusarlo -Es la historia otra vez. La historia siempre. ¿Somos nosotros los que actuamos la historia o es ella quien nos actúa a nosotros?. -Ahora Lugo estará pensando en los pros y contras que tuvo su relación con instigadores como José Rodríguez y Eulalio Lopez. -Blas Llano, presidente del PLRA, confirma apoyo del partido al juicio político de Fernando Lugo. -Con 8 muertos a cuestas.. Cubas tuvo la verguenza al menos de renunciar cuando se le inicio el juicio politico… ”Lo del Juicio Político es un oportunismo político por parte de los partidos tradicionales” dice Luis Aguayo. -Acuerdo PLRA, ANR, PPQ, PDP aseguró votos para el juicio político, evitando cualquier “intromisión” oportunista de Lino Oviedo

“Ayer hemos agotado la vía del diálogo” asegura Sebastián Acha, diputado de Patria Querida. Víctor Ríos (el que ya está fuera del gobierno según pidió el Partido) llega ahora a Palacio, pálido, apurado. El Ministro del Interior, Ruben Candia Amarilla también se encuentra en Palacio de Gobierno. -Segün diputado Buzarquis la masacre de Curuguaty fue el detonante para el juicio político. -”Lo de ahorrar trabajo” dicho por Buzarquis fue lo más sincero que le salió. Le pidió a Lugo renunciar y “ahorrar trabajo” al Congreso. -La Liga Nacional de Carperos estaría convocando a unas 200 mil personas para llegar a Asunción -”Para calmar las aguas el Presidente Lugo debería renunciar” Sen. Marcial González Safstrand. -Justo Cárdenas, de la ANR, queda en el registro histórico al leer el libelo acusatorio contra el presidente Lugo. Ya tenían todo redactado.

Miércoles, 20 de Junio de 2012

  • Lamentable la conferencia de prensa del Señor Presidente de la República, donde convoca, y crea, una comisión para investigar la tragedia de Curuguaty, pregunto YO; deja de lado a la fiscalía y policía nacional? Por que establecer una comisión cuando hay entes que ya cumplen esa función? Lo único que hace es debilitar a estos entes. -La comisión de "notables" es prima hermana de los tribunales populares. Con el pretexto de lo ético pondrá en duda lo que haga la Justicia. - Si sigue con estas ganzadas, la mejor defensa de Lugo ante un potencial juicio será que sencillamente es inimputable. - "Los carperos también son paraguayos", Lugo. Los nazis también fueron alemanes y los comunistas también fueron rusos, pero fueron criminales. –( Alcibiades González Delvalle aceptó formar parte de la comisión de investigación y menciona que tienen poco tiempo para esclarecer el caso.). - Cómo Lugo, cabeza de Gobierno, puede proponer dejar a cargo de "notables" una investigación fiscal y policial. Para qué está el Estado?. - Lugo tuvo la atención de TODOS los medios de prensa. Y decepcionó. Así, los medios ya no levantarán sus programas para un próximo discurso. - Esta comisión especial probablemente generará más confusión y discusiones. Lugo nos dijo ahora no confiar en la policía y en la fiscalía. –Aunque apoya la tesis del ataque campesino al decir que los policías entraron con fines pacíficos. Un punto de quiebre con sus aliados. Lugo NO hizo mea culpa, no admitió que carperos asesinaron policías manipulando una justa causa campesina. Con esto, la violencia no cesará.
  • "Mas de la mitad de los afiliados de Tekojoja provienen del Partido Colorado" dice Anibal Carrillo Iramain
  • Horacio Cartes: "La posición del movimiento es a favor del juicio político a Fernando Lugo".  -Aldo Zuccolillo: "Parece que Satanás le está asesorando a Lugo para llevarle al infierno” Agrego que esta a tiempo p hacer bien las cosas. - Lugo es el representante máximo del pensamiento "hay que votar al menos peor". Allí tienen, un país arruinado y postergado de vuelta
  • Se indagará falsa amenaza de bomba en Telefuturo
  • Hoy a las 19.08 inicia el invierno en el hemisferio sur y el verano en el hemisferio norte . -Hoy es el día más corto y la noche más larga del año explica el prof. Blas Servín, y se lo llama solsticio de invierno,  dice en esta época del año los rayos solares caen de forma oblicua en el hemisferio Sur y calienta menos a la Tierra. - La costumbre de prender fuego en San Juan no es por el frio, es la reproducción de una costumbre de Europa de prender fuego por el sol.
  • Corte Suprema de Justicia elaborará informe sobre situación legal de tierras de Blas N. Riquelme Dip. Herminio Dávalos:"En 4 años el gobierno no hizo nada para solucionar el problema de la tierra". -Los políticos manejan la agenda mediatica en nuestro país. Los medios se dedican a publicar declaraciones y generan un estado de confusión. -PLRA con un pronunciamiento que no dice esto ni aquello, sino todo lo contrario... Así nomás... Veremos cuando deban actuar si actúan igual. 1) Exigir destitución de Candia Amarilla. 2) Destitución del Cmte. de la Policía. 3) Acompañar soluciones en cuanto problemática de la tierra, y 4) Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. El PLRA exige salida de Candia de Interior. ¿Qué hará si Lugo no le hace caso, que es lo más probable? ¿Una excusa para abandonar el barco? Federico Franco, vicepresidente de la Rca: "Acá hay que premiar las fojas de servivios, no a los amigos" sobre nuevos nombramientos
  • Lucy Aquino -WWF- explica que Morombí es tierra protegida por ley de deforestación cero y no puede ser atribuida a reforma agraria "Él (Emilio Camacho) fue uno de los que aprobó la ley de deforestación cero" "La reserva Morombí es la más grande en propiedad privada" "Ya no se pueden tocar esos bosques, o sino esos servicios ambientales van a terminar" 
  • Ministro del Interior, Rubén Candia Amarilla, dice que el que nombra al Comandante es el Presidente Lugo "no es mi tarea". Iglesia paraguaya hace un llamado a favor de la pacificación. - Referente de la UGP dijo que el Pdte. Lugo no está por encima de la ley y debe rendir cuentas de lo sucedido Según Fiscal Diosnel Giménez -Curuguaty- primero disparos se produjeron por parte de civiles. Existen hechos concretos, muertes, portación de armas, hay q analizar cada porción de hechos y atribuirle a quien corresponda..- Existe un grave problema, la escena del crimen no fue custodiada, y se perdieron evidencias fundamentales.. Eligieron atacar en lo de Blas N. porque Blas N. es antipático y representa viejo orden, para que la gente admita o justifique la violencia. - El Fiscal Gral del Estado, Francisco Díaz Verón, se encuentra en Curuguaty. Dicen q fue a respaldar a sus fiscales
  • Abogado Eduardo Bernal representante de los Ache “el mismo grupo de Curuguaty está ahora en la finca 460, tierras de los Aché” “hay inclusive personas heridas en estas tierras, los Ache están bastante asustados” Abogado Eduardo Bernal representante de los Ache Este grupo es violento y manifestaron que volvieron para quedarse. Dicen que alli van a morir todos. Estan armados y no son gente de la zona Los invasores serìan de la zona de Laterza Cuè, de Caaguazù, dijo Bernal. Hay filmaciones que demuestran que estan armados. Vamos a pedir la detenciòn de todos los invasores. Los Ache no se enfrentaràn con los carperos porque estan muy asustados, dijo Bernal Ya hubo en marzo de esta año un enfrentamiendo con los Ache. Los indigenas no se quedaron atras y se defendieron con arcos y flechas De una masacre con policias estos carperos podrìan generar otra con los Ache. Ojala que esta vez la policia tome las precauciones al actuar
  • El paraguayo común no lee ni el prospecto del jarabe, afirma Néstor Amarilla
  • Línea 35 opera con 19 unidades, declara solo 12 y ninguna tiene ITV. Adeuda a Setama Gs. 172 millones desde el 2006. Línea 31 tiene 32 buses, pero solo 2 tienen ITV. Además, debe a Setama, desde 2005, Gs. 359 millones por explotación del itinerario. Setama solicita al Ministerio del Interior acompañamiento policial para sacar de circulación buses irregulares.
  • Petropar descarta bajar precio del gasoil, porque cotización del dolar aumentó ayer 80 puntos. Con el acuerdo, Petropar pretende vender entre 70 a 80 mil m3 mensuales de gasoil, está remitiendo a los emblemas privados el borrador del acuerdo p/ que el ente sea el único importador de gasoil.
  • 5 personas fueron detenidas tras allanamientos antidrogas en Asunción y Lambaré. Senad incautó dosis de crack y cocaína. Fidencio Jacquet -comisario- confirma asesinato de relator del JEM Flaminio Sosa de 27 años por motivos relacionados a su homosexualidad. - Capturan a narco paraguayo requerido en los Estados Unidos. Javier Alnerto Guerrero de 36 años
  • Mientras tanto seguimos sin saber qué pasó de Teresa Lichi, estudiantes desaparecida en Villarrica hace más de 2 meses.
  • De pasajeros a delincuentes. Asaltan unidad de transporte Sol del Paraguay en Brasil, el 3ro en el ultimo mes
  • Si encontramos alguna evidencia de que algún director paraguayo de Itaipú o algún consejero tuvo participación, tambien serán imputados En las tres causas que llevo el perjuicio a la CAJUBI sumaía unos 20 millones de dólares canadienses, dijo la fiscala Acuña Hay cosas muy llamativas y muchos hechos van contra la ley de la CAJUBI. Por eso hemos imputado a los ex directivos, dijo la fiscala
  • Vera Navarro admitió que tenía previsto viajar a Nueva York pero ya no lo pudo hacer debido a la suspensión de la visa. Según los datos, el gobierno norteamericano le anuló la visa debido a ciertos casos judiciales relacionados con narcos en los que intervino Según las informaciones tuvo problemas para su ingreso a San Juan de Puerto Rico y recién tras la mediación del Gobernador pudo hacerlo
  • Vicepresidente de CAPACO afirma que casas pre fabricadas pueden significar un adelanto en el plano de la Construcción "Tenemos muchos problemas con los ladrillos, no se están haciendo en forma y también en conseguir leña" Ing. Juan J. Barrail, CAPACO

Martes, 19 de Junio de 2012

  • El presidente Fernando Lugo suspendió viaje a la Cumbre de Río +20, a raíz de sucesos de Curuguaty
  • Codehupy rechaza la designación de Rubén Candia Amarilla como ministro del Interior por su accionar cuando fue Fiscal Gral. "Su nombramiento permite anticipar un tiempo de mayor persecución y criminalización de las luchas sociales". -El Min. del Interior Rubén Candia Amarilla defendía a narcotraficantes con los que incluso intimaba. Ex senador PQ Arsenio Ocampos "Eso fue una verdadera cacería, acá hay algo mas, no fue solo un enfrentamiento entre campesinos y policías" dice Roberto Campos -"El juicio político debe darse para que mejore el escenario del país y no a #Lugo para alegrar a otros partidos políticos" 
  • Comandante de policía dice que en Curuguaty la tierra fue solo una excusa y que la intención era matar la mayor cantidad de policías posible. -El primer disparo fue el que mató al jefe de la GEO."Esperaban que eso nos asustara y corrieramos y así matar a más",dice el jefe de policía. -"Evidentemente los campesinos fueron manipulados" dice Crio Arnaldo Sanabria. -"El objetivo de la tierra propia era excusa, para eso fueron preparados(los campesinos) para matar al Jefe de la GEO" 
  • Fiscalía no tiene elementos para sostener que existieron infiltrados durante masacre en Curuguaty. Ninfa Aguilar se aparto del caso Curuguaty y ahora se integra equipo interinstitucional para investigar. Señal q todo quedara en la nada… El equipo lo conforman los fiscales Jalil Amir Richir, Diosnel Gimenez y Juliana Gimenez p/investigar lo ocurrido en Morombi. Rubén Villalba no está muerto y tiene protección policial, según Pablo Medina. Juez Mayor Martínez advierte que sin protocolo, aumenta peligro en procedimientos de desalojo Dirigente campesino de la MCNOC asegura que continurán invasiones como método de lucha Emilio Camacho: "Yo pido que se investigue también al juez y al fiscal que intervinieron" 
  • Comandante de la Policía dijo que tiene la confianza del Presidente Lugo para seguir en el cargo. -Vicepresidente se mostró en desacuerdo con designación del nuevo Comandante de la Policía. -Miguel L. Perito anunció la conformación de una comisión de investigación para identificar a los responsables de la tragedia en Curuguaty. No existe causal para enjuiciar políticamente a Fernando Lugo, según dice. López Perito declara que gobierno no mantendrá contactos con grupos que alienten la violencia, pero que seguirá dialogando sobre tierras -Habría que revisar si los chalecos que usaron en #Curuguaty tenían las cerámicas y cuántos años de vida tenían dijo Astaburuaga, explicó que el mismo chaleco nivel 3A se refuerza con cerámica p/que resista a balas de armas de grueso calibre. El gobierno adquirió chalecos antibalas nivel 3A que aguanta hasta balas de 44 Magnum explica, dice que chalecos antibalas tienen 5 años de vida útil y se puede extender 3 años más. César Segovia, camarada del fallecido subcomisario:“Lovera era un valiente que tenía los cojones bien puestos” 2 Sub oficiales: Nelson Zaracho y Francisco Morínigo, siguen internados en el Hospital Rigoberto Caballero 
  • El PLRA acaba de alinearse detrás de José ¨PakovᨠLedesma, su gobernador carpero: Hay que agradecerles la sinceridad. -Según José Ledesma, él es el único gobernador que se preocupa de la gente necesitada y que por eso recorre todos los departamentos del país. -Gobernadora Cristina Villalba: “Lugo envía de forma clandestina a sus representantes”. -Marino Gavilan, líder campesino dice en CNN que la prensa en Paraguay responde al poder. -Las ocupaciones de tierras forman parte de un sistema de lucha ante la ausencia del Estado y continuarán, advirtió Luis Aguayo del MCNOC. -Benjamín Lezcano -coord. Gaspar Rodriguez de Francia- justific la violencia con los niveles de corrupción y burocracia que traban soluciones. “Este tipo de Gobierno (Lugo) oportunista y estafador ya no queremos”, “En este mundo no hay cambio si no hay violencia” “Para nosotros la invasión de tierras no es delito”  -Com. Pastore explica que EPP sí tiene vínculos con organizaciones sin tierra y que sin tierras dan normalmente apoyo a EPP
  • Si toleramos el gobierno absolutamente anárquico de González Macchi es absurdo interrumpir este al que solo le quedan 10 meses
  • Victoria Acuña -fiscala, CAJUBI- aclara que las denuncias solo alcanzan a US$ 60 millones y no a US$ 170 millones y que imputó por lesión,  imputó por inciso 1 de artículo referido a lesión de confianza
  • Los empresarios extranjeros me dicen que Paraguay es noticia por los hijos de Lugo y el caso de Curuguaty, dijo Eduardo Felippo de la UIP. Es una triste y pésima forma de ser conocidos, señaló el presidente de la UIP
  • En 1991 el 1,55% era propietario de el 81,32% de las tierras.En el último censo 2008 el 2% aparece cómo propietario del 85,5% de las tierras
  • Policía herido en CDE, Juan Bautista Sanabria (41), no fue víctima de delincuentes. Recibió disparo tras participar en asalto
  • Actual calificación país es BB-, la meta es llegar a BBB para acceder a mayor financiamiento a largo plazo. Pdte. del BCP considera clave lograr inversión privada en infraestructura básica, través de concesiones para un mayor crecimiento.
  • El tractorazo sigue en pie, con una reunión no vamos a reevaluar la convocatoria dice Cristaldo, s/reunión con el ministro Candia Amarilla. "No puede ser que mueran 17 paraguayos y todos nos quedemos tranquilos" dice. -El min. del interior, Ruben Candia Amarilla, indicó que buscaran el acuerdo con la UGP, a fin de evitar el tractorazo. 
  • Encontraron cuerpo del músico Osmar Suárez, quien se encontraba desaparecido desde el viernes.
  • Empleados de financieras rechazan aportar a la Caja de Jubilados Bancarios. Hay un proyecto de Ley que lo plantea.
  • Capital perdería una banca en Diputados para el 2013, por traslados masivos de electores a Central 
  • ¿Qué habrá pasado de los US$ 109.000 robados de la concentración de la Albirroja en Francia, antes de Sudáfrica 2010? Atentos al balance de la APF a fin de año para ver que destino le dieron a los 300.000 dólares que anunciaron iban a negociar con Chiqui.- Francisco Arce afirma que se enteró de su destitución por la prensa y que no cobró dinero por salir

Viernes, 15 de Junio de 2012

  • Rubén Penayo de Información Presidencial, participó de reunión de Comité de crisis. Asegura que no se analizó ningún cambio en el Ejecutivo. - "El tiro que ultimó al jefe del GEO no provino de la Liga Nac de Carperos", Gerardo Gavilán, abogado d la Liga Nac. de Carperos. - "Si no renuncian Filizzola y el Comandante, le pido al Presidente que los saquen" Gobernador José Ledesma (San Pedro). - Augusto Lima confirma que la jefatura policial de Canindeyú junto a efectivos del Alto Paraná continúan con operativo en la zona, vocero de jefatura Alto Paraná, desmiente que agentes del GEO se hayan insubordinado para ir al sepelio de agentes abatidos. - 9 muertos y Jose P. Guggiari se sometió a juicio político.. 9 muertos y Cubas renuncio.. 17 muertos hoy.. Esta atornillado Lugo al sillón?. - El Comandante de la Policía declaro Duelo Institucional por 3 días tras la muerte de 6 efectivos en la mañana de este viernes. - ’Los chalecos son una mierda’ ’Solamente 10 estabamos armados’ Palabras de un oficial. - Interesante lo que dice Rafael Filizzola: Todo el Gabinete del Ejecutivo está en campaña electoral, ocupados de sus respectivas candidaturas. - "Hace unos 60 días esa comisión se armó sobre la ruta y hace 30 días ingreso" al Campo Morumbi según Marino Gavilan. "Esas 2000 hectáreas no son de Blas N. Riquelme, el INDERT en el 2004 dijo que son del Estado" (Marino Gavilan, hermano del Monseñor Juan Bautista Gavilan dijo que acompaña a la Comisión San Marcos,la cual es reconocida por el INDERT). Nada justifica matar a sangre fría. Policías fueron asesinados a sangre fría. Esa es la realidad.Después vinieron los enfrentamientos. - No olvidar, el caso de juez que fue amenazado por carperos para obtener medidas, caso contrario el EPP entraria a actuar. Coincidencia?
  • Diputados dan 2 horas de tiempo a Lugo para destituir a Filizzola y el Comandante Rojas. Si no lo hiciera plantearían el Juicio Político. Crio. Miguel Anoni, Jefe de Orden y Seguridad de Canindeyú recibió impactos de bala en la pierna, abdomen y mandíbula, está estable. -Otros 2 internados en el "Rigoberto Caballero" son el suboficial 2º Alcibiades Benítez y el suboficial ayudante Nelson Zaracho. -Desde el sector oficial del Gobierno vuelven a desmentir rumores de cambio en el Ministerio del Interior. Aún así, todos atentos. Uno de ellos es el suboficial Francisco Morínigo. Recibió un impacto de bala en el muslo, está en terapia intensiva y muy grave. "Ante órdenes de desalojo no se puede reaccionar de forma violenta, sin mediar palabras, destruyendo vidas" - Mons. Martínez. "Esto es llamamiento p/que se respete el estado de derecho y la vida humana". -Familiares buscan a familiares entre los cuerpos de fallecidos, que están en bolsas negras en los pasillos dl Hosp d Curuguaty. -Filizzola esta ahí porque tiene permiso del senado, le retiran (el permiso) y tiene que volver, así funciona. Para que el juicio político?. -Rubén Villalba, primo de Carmen Villalba fue quien supuestamente instruyó a campesinos para el ataque s/ Diputado Herminio Dávalos. -"El Cmdte. Rojas hizo que hoy se masacrara a oficiales. Estoy muy indignado" - Crio. Núñez, Coop.8 de Marzo. Los agentes que perdierón la vida son:1.Sub. Crio. Maap. Even Lovera Ortiz2.Of. Insp. Osvaldo Sánchez3.Subofic. Insp. Jorge ALfirio Rojas Ferreira4.Subofic. Insp. Os. Wilson David cantero González5.Subofic. 2º Juan Gabriel Godoy Martínez6.Subofic. 2º Derlis Ramón Benítez. -Entre los campesinos hasta el momento fueron identificados: Arnaldo Ruiz Díaz, Adelino Espínola y Rubén Villalba . Según los datos preliminares hay alrededor de 11 bajas en este sector.
  • "Lugo se pasó jodiendo con los campesinos y los recibía en Palacio de Gobierno" Dip. Desiree Masi. - "La tierra y el abandono son el problema" dice Luis Aguayo. "El Estado es el que está fallando". - En el Poder Ejecutivo no se habla oficialmente del cambio de Ministro del Interior, están esperando informes finales desde Curuguaty. - El juez de Curuguaty, José Benítez, confirmó que él firmó esta mañana orden de allanamiento p/incautar armas. No era una orden de desalojo. - ANR condena asesinato de policías en Curuguaty Tenemos un país perjudicado, una sociedad herida, familias de luto, una economía dañada, un gobierno ensuciado; y manos ensangrentadas ( la de Lugo). Lugo dio un discurso flojo y frío sobre la matanza. Estos casos requieren decisión. Y aunque duela debe cortar la cabeza de Caros Filizzola - Prudente, claro y firme el comunicado de la ANR sobre los hechos en Curuguaty. El Gobierno debe prestarle atención.
  • Pablino Rojas, Cmte de la Policía dijo que el oficial que tiene una bala en el corazón "estaba un poquito robusto, x eso no tenía chaleco". Otra cosa. Y esto lo saben los efectivos policiales, los chalecos q usan solo sirven para "aguantar" tiros de calibres cortos. No M16, M4. además esos chalecos solo deben ser usados hasta 5 años si se utiliza demasiado bien. -Santiago Martínez, Concejal Curuguaty: "Campesinos heridos en el monte son ultimados por la policía". "Las armas en Canindeyu es de venta libre prácticamente. Eso no es mucho problema", - Lo q tenían los policías era una orden judicial de allanamiento, NO DE DESALOJO, como dijo Filizzola. Ayer se firmó esta resolución. - Todo este conflicto nace de la idea (errónea) de que uno tiene derecho a recibir una propiedad (tierra) sin pagar por ella. Algunos campesinos muertos en Curuguaty identificados: Arnaldo Ruíz Díaz, Adelino Espínola, Rubén Villalba. - "Aquí hay 13millones ha de tierras malhabidas, incluidas las de Blas N. Riquelme y nunca se formalizó eso" dice José Rodríguez.  "Ya veníamos venir y advertimos de un desborde". Lo que pasó hoy es falta de capacidad del gobierno para implementar la reforma agraria dice, "Lo de hoy ya fue una medida desesperada de la gente que está cansada de no ser escuchada, de ser manoseada". - La A.N.R. emite comunicado en el que reclaman la inmediata destitución del Ministro del Interior y del Comandante de la Policía. Pobladores de Curuguaty se resguardan en sus casas. Cerraron todos los negocios. - En el Banco de Sangre de Emergencias Médicas vinieron a donar sangre 35 aspirantes a Sub-oficial del Colegio de Policía. - "Lo ocurrido en Py, entre Hnos Pyos es una tragedia q/ se puede evitar con Dialogo, Paz y el Respeto" gobernador de Misiones, Maurice Closs. - Esperaron mucho para desalojar, les dieron 1 mes para acumular armas y entrenamiento. Que esperaban salames. - Gobernadora de Canindeyú María Cristina Villalba:“El responsable de esta situación es Fernando Lugo".
  • Día de luto nacional con profundo dolor. Y de vergüenza total como país y sociedad. Victoria de criminales y triunfo de la violencia. Llanto. -"No son simplemente carperos, no son simplemente invasores. Son guerrilleros, había francotiradores.Fue una emboscada" Fiscala Ninfa Aguilar. "Aquí en el lugar hay fallecidos, estamos haciendo el relevamiento con los policías. Estamos incautando armas"- Lugo "Expreso mi gran pesar y repudio a los hechos que condujeron al fallecimiento de personas en los sucesos de esta mañana en Curuguaty", "los organismos de seguridad estratégicos están trabajando en líneas de acción que devolverán la calma y tranquilidad al país." Alcides Oviedo anunció hace meses que estaban en GUERRA contra el Estado. José Rodríguez ratificó hoy: "este es el inicio, esto empeorará" "Campesinos sin tierra" con rifles de mas de 7mil usd cada uno.. Esto es un chiste de muy mal gusto..
  • Con 10 años de servicio recién la flia recibe indemnización si el Policía muere, estos policías son jovencísimos. - "El jefe de la GEO abatido pidió a gritos a sus superiores no realizar hoy ese procedimiento" -Crio. (R) Carlos Nuñez. -Llegan más heridos al Hospital Rigoberto Caballero. En la morgue se niegan a entregar los cuerpos a sus familiares por seguir "el protocolo". El Crio. Miguel Anoni, jefe de Orden y Seguridad de Canindeyu no tenía chaleco antibalas. Tiene una herida en el abdomen. 18 muertos hasta este momento. 8 policias y 10 ocupantes. El último fallecido confirmado es policia.- Si tenemos un presidente sin autocritica que vivió siempre predicando el bien y obrando mal, no esperemos hoy una determinación acertada. Ramón Vega PLRA Intendente de Curuguaty dice que 1grupo guerillero estaba infiltrado entre los carperos en las tierras de Blás N. Riquelme, desconoce dato que habría ido a Curuguaty camión con personas enviadas por "Paková" Ledesma. "Son mis enemigos políticos" señala Ramón Vega, sobre acusaciones en contra suya por Julio Colmán y Pio Ramírez.
  • "El gobierno no quiere aplicar la reforma agraria porque entonces el mercantilismo de la tierra va a acabar" dice la fiscal Lilian Ruiz, dice que el protocolo de desalojo hace que las personas que aplican la ley tengan que "arrodillarse ante delincuentes",  dice que el gobierno solapa la guerrilla. "Que carperos, que reforma agraria, no... son unos delincuentes". "La gente que estamos en el interior estamos luchando contra la guerrilla armada" "Ellos deben ser declarados mártires porque pusieron la vida". - Jorge Riquelme:"3 veces (Policías) se fueron a hablar con ellos; hablaban de la sangre de Mcal.Lopez y que ellos iban a quedar a morir allí" - "La actuación fue diferente esta vez; pusieron caza bobos alrededor de la casa (retiro) en un radio alrededor de 2 km",  "el enfrentamiento frente a frente terminó, duro 2 a 3 horas, siguen ahora en busca de los que escaparon" : "acá ya no hay fiscal, no hay Ministro, no hay nada, creo que es una cuestión personal que le han tocado a la Policía" El poder ejecutivo fue superado ampliamente, el presidente Lugo leyó un comunicando y corrió y Filizzola una vez mas subió a su calesita
  • Jose Rodriguez, Dirigente campesino confirma que ocupantes en Campo Morumbi forman parte de la Liga Nacional de Carperos,  "fueron desalojados varias veces nuestros compañeros; lo que el Estado debiera hacer ellos están haciendo" "Hemos advertido a este Gobierno de la posibilidad de que ocurra un desborde así" sostiene. "La gente sin dirección, sin la responsabilidad de sus dirigentes decidieron actuar así" dice Rodriguez  "Aquí se sobrepaso a la dirigencia". "Vaya uno a saber, aquí la gente consigue armas en cualquier parte" respondió Rodriguez al ser consultado sobre las armas de los campesinos - 6 policías fallecidos confirma el Crio. Walter Gómez en enfrentamiento. No se puede aún precisar el nº de campesinos fallecidos. Los campesinos utilizaron M16 y rifles automáticos calibre 22. Estarían entre 80 y 100 dice "Tenían m16 y escopetas, son muy profesionales, no quisieron negociar, solo quisieron matar". -"Siempre respondieron con mucha hostilidad" señala Jorge Riquelme, propietario de estancia donde se lleva a cabo el fatal operativo -Son aprox.80 campesinos heridos dice Pío Ramírez. Confirma que las heridas de bala de los policías corresponden a armas de grueso calibre. La policía de Salto del Guairá se está sumando al operativo en Curuguaty. Dicen que esto ya no es un desalojo, sino la captura de asesinos. -Esta matanza en Curuguaty pone entre las cuerdas a los líderes carperos López y Rodríguez, quienes justifican. La violencia no es el camino. -"Hasta el momento estamos encontrando 7 a 8 cuerpos de campesinos, pero estamos buscando entre el pastizal" dice fiscal Diosnel Gimenez. -Disparan al helicóptero de la policía mientras despegaba, el enfrentamiento continua en curuguaty, es la mayor masacre de personas desde el marzo paraguayo . que alguien me corrija si estoy equivocado por favor. Confirman que hay ocho ocupantes muertos y seis policías. Hay cuatro heridos de gravedad. Más de un centenar de lesionados. -Rubén Candia Amarilla desmiente que sea el próximo ministro del Interior. -"Se presume que eran entre 60 a 100 personas; no habían niños ni mujeres entre ellos" sostuvo el fiscal Diosnel Gimenez, desde Campo Morumbi
  • Jefe y sub jefe de la GEO de Ciudad del Este resultaron heridos de muerte confirmó el Crio. Walter Gómez. confirmó que invasores están mejor armados que la Policía - Mañana trágica. 2 policías muertos, 15 heridos en desalojo de sintierras en propiedad de Blas N., Curuguaty.. -Dos comisarios fallecieron en enfrentamiento entre policías e invasores en Curuguaty. - El Crio. Ever Lovera, fallecido en enfrentamiento en Canindeyu, es hermano del Tte. Cnel. Alcides Lovera, Jefe de Seguridad del Pte. Los 100 campesinos estaban fuertemente armados contra unos 200 policías  en la colonia Yvyra Pyta, Canindeyu. Crio. Walter Gómez confirma la muerte de 4 policías y 2 campesinos en enfrentamiento entre policías y campesinos en Canindeyú. Mamita, policías heridos en la cabeza con rifles automáticos; atrás quedaron los machetes y foizes Estos no son campesinos sino criminales preparados y profesionales. Usan rifles automáticos cuyas balas traspasan los chalecos de la policía.  Más de 80 heridos, 5 muy graves.- Los ocupantes están mejor armados que la Policía, hicieron trincheras y tienen bombas. El propietario habló de que sean del EPP.
  • Los sindicalistas impidieron la entrada al local de la ANDE a usuarios que fueron a pagar sus cuentas explicó la fiscal Sonia Mora. "Se valen de la masa, del tumulto de gente para hacer esas cosas". "Vamos a individualizarlos", dijo. Sindicalistas de la ANDE logran reposición de diez funcionarios desafectados de la institución.
  • Antinarcóticos allanó departamento ubicado en el Bº Sta Librada. Detuvieron al propietario, quien tiró cocaína por el wáter
  • Se comprobó técnicamente que el abog., quien mantenía una relación con Teresa Lichi, utilizó el chip poco después de la desaparición Intendentes del Guairá emiten comunicado donde reclaman retorno con vida de universitaria desaparecida "Teresa, al momento que desapareció, tenía 19 años y el 18/mayo cumplió sus 20"
  • Marlene González -fiscala, caso de olimpista asesinado- dice que atribuición de propiedad de Sorento a abuela de sospechoso no surge de RUA
  • Mellizas que necesitaban terapia intensiva fueron rechazadas por varios Hospitales, que alegaban no tener camas disponibles. -Por orden judicial las mellizas fueron recibidas en Sanatorios Privados."Por primavera vez en 10 años,me paso esto” dijo Jovino Baez. - Adela Brizuela: "El Estado correrá con los costos por la atención de los 3 menores en Santa Clara y La Costa respectivamente". "1 de los menores fue atendido en Santa Clara. Afortunadamente actuamos a tiempo para que los recién nacidos sean atendidos". - Adela Brizuela, jueza de Pedro J Caballero, dice que cumplió su compromiso como profesional al ordenar la Terapia Intensiva para los menores. - "La primera cosa es la vida,estoy muy triste porque no puede ser que a 2 criaturas le rechacen"afirma Julia Gonzalez, madre de las mellizas  " a mis hijas les trajeron por vía judicial y si les pasa algo a quien le voy a ir a llorar? al Estado? " "para mi que ellas (mellizas) estaban mejorando, porque me trasladaron de esta forma? yo no sabia que iba ser así".- Dra.Torres: mellizas "se estaban deteriorando mucho,no subían de peso; hace 1 mes estaba la orden judicial de traslado pero no había camas" "En Caacupé hay equipo de Terapia intensiva pero no tenemos recursos humanos porque no quieren ir" dice Ministra de Salud La beba que vino de P.J.Caballero "es prematura pero esta estable" según la Dra. Amada Rodriguez. "Se le van a realizar estudios" La clase política en el país dilapida millones de dólares en operadores políticos mientras la gente muere por falta de atención médica En PJC no hay terapia intensiva pediátrica, pero 27 diputados de PLRA votaron por US$ 50 millones para operadores políticos y alguno insiste
  • Ante postergación de proyecto de desbloqueo en Cámara de Diputados, en los próximos días se presentaría otro, creado a partir de objeciones.
  • Hoy se cumplen 59 días de la desaparición de Teresa Lichi Rivero en Dpto.del Guaira. "Ni rastros tenemos todavía; los padres prácticamente ya están perdiendo las esperanzas", "esa hipótesis de que ella (Teresa) se fue no creo; ojala que se le encuentre con vida" Yean Lichi Boggino, Intendente de Cnel. Martinez
  • Víctor Rios: "Efraín Alegre está siguiendo un línea distinta a la del Partido Liberal. Nosotros no hemos concretado aún ninguna alianza".  "En la Alianza sabemos lo difícil que será llegar unidos a las elecciones del 2013" "Las Urnas Delivery del 1 de abril generó mayor crispación y crisis en el Partido Liberal". "En la convención del 14 de julio queremos mostrar la fortaleza del pueblo Liberal".

sabado 16junio

-URGENTE Se desborda situación en Morombí. Centenares de personas ingresan en estos momentos al lugar para buscar a sus familiares. Últimos campesinos abatidos fueron identificados como: Luis Agustín Paredes y De Los Santos Agüero. Los dos cuerpos encontrados pertenecen a carperos, uno de ellos esta con uniforme camuflado. -Se estan organizando grupo de 10 para buscar mas cuerpos. Alertan sobre la existencia de cazabobos en las inmediaciones. -Lo llamativo es q los "campesinos" estaban vestidos con ropa militar (para para’i). Hipótesis de guerrilla (EPP) cobra mas fuerza. -La mayoría de los campesinos que ocupaban la propiedad eran vecinos de Britez Cué, un lugar cercano, que no tenían casas. Solo 2 patrulleras están en el lugar. Cientos de personas ingresan al campamento para buscar a sus familiares muertos en el lugar. -"Tenemos información de màs muertos, pero es extraño que se conoce cifras y muertos pero solo de policìas", Lidia Ruiz de la OLT. "Sabemos que heridos que se encuentran, son ejecutados. Por eso pedimos el alto al fuego e investigación". - Comitiva fiscal policial encabezada por el Fiscal Jalil Rachid ingresó hasta el lugar donde fueron hallados los cuerpos.

Ruben Candia Amarilla , ex Fiscal General del estado,juro como Ministro del Interior. El cambio se dio tras masacre en Curuguaty. Es el 4to Ministro del Interior del Gobierno de Fernando Lugo. En la era Candia Amarilla exploto el primer escándalo de corrupción que salpicó a Lugo. El caso prácticamente murió. Lectura comprensiva. -El Crio. Arnaldo Sanabria asume como nuevo Comandante de la Policía Nacional, Marcial Ramirez es el Sub Comandante. Según Petta el novel Comandante custodiaba cargas de contrabando en la estancia de Sarubbi allanada por el cuando era fiscal. -Lugo había denunciado a varias personas por golpe de Estado, entre ellas estaba Candia Amarilla. Bueno ahora es su Ministro. -Miguel López Perito cree que existen sectores externos que quieren desestabilizar al gobierno, acusa a grupos políticos de financiar a grupos que se infiltran entre campesinos para desestabilizar al gobierno. Con este comandante de la policía, la moral de la policía que ya estaba disminuida disminuirá aun mas. Rafael Filizzola

"La izquierda postula a gente que jamás tuvo experiencia en administración del Estado, a diferencia de los colorados" Milda Rivarola -"La única política de Estado que continúo en la transición fue la educación", resalta la importancia de la confianza de subordinados al comandante policial, mucho más en estos momentos. "Lugo no puede dejar de recibir a los Carperos, ya que estos son parte del Mov.Capesino. Radicalizados,cierto,pero del mov.", destaca la inestabilidad y cambios de ministros de Agricultura, sobre la problemática de las tierras, "en principio la UGP tiene una posición antigubernista muy fuerte desde el comienzo", "el Estado en general no encaró eso como problema y no presentó ningún tipo de solución", sobre distribución de tierras.

Gonzalo Quintana: "hay que investigarlos desde el punto de vista penal; desde el punto de vista político esta claro que son responsables", "no hubo enfrentamiento, aquí se preparó el escenario para matar gente,se armó y se mató gente, eso es crimen", "tiene que haber una responsabilidad con la gente". -“Desiree Masi dijo que Rafael le advertía a Lugo lo que estaba pasando y que Lugo nunca hizo nada; y porque Rafael no nos aviso?, "hoy el Estado paraguayo tiene menos fuerza para combatir la violencia que antes",  "aqui se ignora lo que dijo Jose Rodriguez que pertenece a un partido que adoctrina a secuestradores". -"No estamos haciendo escenario político, estamos haciendo barullo" segun Gonzalo Quintana. "No se están acordando de la causa" de todo esto, "los carperos no operan en una propiedad para labrar la tierra, los carperos son una organización política"

12 personas aprehendidas hasta el momento, según Diosnel Giménez, fiscal del desalojo en Curuguaty. Sin tierras que se enfrentaron a la Policía ingresaron al Campo Morombí, el pasado 3 de mayo informa el corresponsal Dionisio Caceres. -Policía puede ir armada, fueron desarmados porque no tenían suficiente información de inteligencia dice Rafael Filizzola. -Hallan ocho bombas cazabobos y escopetas de fabricación casera en campamento carpero, y estos son los "campesinos" pio?

Fiscal Ninfa Aguilar confirma que Ruben Villalba era uno de los lideres del grupo.Villalba habló con radio Fe y Alegria y luego murió. -"Villalba tenia antecedente por un hecho de secuestro años atras, tenia orden de captura" -Matanza en Curuguaty: Informe forense: no hubo disparos a quemarropa. Fueron de media y larga distancia.

"Las heridas de policías son de una presición impresionante. Los cadáveres de los oficiales revistieron heridas graves" Dr. Gustavo Gonzales. -Pablo Lemir los disparos fueron desde arriba hacia abajo en casi todos los casos, y hay impactos de todos los costados. Se presume emboscada, confirma que se utilizaron escopetas y 9mm, todos con disparos desde arriba. "Creo que los cambios se hubieron hecho a tiempo y tomar las medidas correctas. No celebro la destitución de Filizzola" Fidel Zavala"Existen vínculos con el EPP y estos grupos de carperos invasores. José Rodriguez y Alejandro Ramos son extracción de estos grups" "Existe un genuino reclamo sobre las tierras malhabidas. Pero hoy nos estamos enfrentando entre paraguayos"

Jueves, 14 de Junio de 2012


  • Camión de gran porte perdió los frenos y aplastó a 4 vehículos. Uno de ellos quedó inservible. Ocurió en zona del Salesianito 
  • Delincuentes ingresaron a la vivienda del Jefe Antisecuestro de la Policía, Comisario Francisco Resquín.
  • Mujer trata de matar a su hija y luego suicidarse El Crio. Manuel Santacruz confirma que tanto la mujer como la menor subieron caminando a una ambulancia de Bomberos que las trasladó a E.M. Stella Marys López (46) es la mujer que apuñaló a su hija de 10 años en Sajonia.Ambas se encuentran fuera de peligro
  • "Yo me llevo bien con el Pdte Lugo no soy conflictivo, siempre busco el equilibrio" dice Enzo Cardozo "El pequeño productor necesita el título de propiedad" "El problema del Paraguay es la tierra" 
  • Paraguay "invierte" 100 mil dólares al año en proyectos de investigación. :( un mísero porcentaje de la economía,  de las 53 universidades en Paraguay, solo 8 tienen programas de investigación. "Con 25 millones de dólares podríamos traer investigadores europeos de primer nivel" dice Ing Pedro Gonzalez
  • El presidente Fernando Lugo, se prepara p/ viajar a Río de Janeiro. Encabezará delegación que asistirá a Cumbre ambiental Río +20 La gira de Lugo por el exterior continuará el 28 y 29 de junio en la ciudad de Mendoza,donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur
  • Justicia negó la libertad a Pablo Vera Esteche,autor confeso del Asesinato a Argaña condenado a 18 años de cárcel.
  • Efraín Alegre expresa apertura de chapa para la integración con quien quiera involucrarse.
  • Ande prorrogará el periodo de pago a manera de disculpa por molestias ocasionadas durante la manifestación de Sindicalistas "La reacción de los funcionarios fue desmedida, ni siquiera comunicaron al Ministerio de Justicia" Ing. Alex Duré, ANDE 
  • Amparo Fructuoso ciudadana española denuncia que constantemente le solicitan coimas en Migraciones para gestionar papeles de su hija
  • En Diputados con 63 de los 80 miembros tratan el desbloqueo de listas por iniciativa de Cándido Aguilera -"34 Diputados lograron la suspensión del desbloqueo de listas sabana hasta el 2015. 25 legisladores votaron en contra de la suspensión. - El Ejecutivo debe expedirse s/ esta determinación ratificada x ambas cámaras del Congreso. Lugo puede vetar o promulgar postergación -(Para entender. Lo que el Parlamento nos niega es el derecho a decidir quién del listado que ofertan los partidos queremos que nos representen) -Ramón Gómez Verlangieri -sen. PLRA- reconoce que constituyente puede ser elegida vía listas sábana y que estudiará reelección presidencial
  • El abogado Trífilo Jara. Denuncia que fue agredido por sindicalistas de la ANDE asegura que varios sindicalistas no están de acuerdo con la actitud del secretario general del Sitrande, José Pineda.
  • Víctor Núñez: “Inamovilidad es necesaria para la independencia judicial” 
  • La ARP exigió al FGE que el Ministerio Publico que rectifique su imputación contra 3 ganaderos sindicados de represar el cauce del Montelindo
  • Filizzola señaló que todas las cámaras de la Policía funcionan y negó protección a los agresores 
  • El juez Gustavo Amarilla dispuso remisión a Tacumbú de Genaro Blaires, supuesto cabecilla del secuestro de Dalia Scappini 
  • Senado: Tratamiento de Impuesto a la Renta personal quedó pospuesto hasta la próxima semana, no hubo suficientes votos para tratarlo 
  • Miguel López Perito opina que sería bueno agilizar negociaciones con Río Tinto. 
  • Detuvieron a un nigeriano y una brasileña que intentaron enviar cocaína a China, informa Francisco Ayala, vocero de la Senad
  • Ministra de Salud recuerda a la población de riesgo la importancia de inmunizarse contra la influenza
  • "No se entiende como el Fiscal Alegre haya tenido una causa tan clara hace 2 años y no haya resuelto nada" Dr. Rafael Fernández -"No se puede continuar con el despilfarro de dinero y ni siquiera hay un imputado por el caso CAJUBI" -Sen. Jorge Oviedo Matto, "tendrán padrinos poderosos". -Itaipú reconoció que está dispuesta a reponer los US$ 176 millones robados a Caja de Jubilados (Cajubi) 
  • Vecinos que atropellaron la casa del coreano "se están arrepintiendo de palabra parece pero en realidad no es así" según la fiscala Mora, "no se presentaron a una diligencia que ellos pidieron tratando de buscar la paz social, justamente venia de parte de implicados" -"Ni siquiera llamaron a la fiscalía,manifestaron que se sobrepasaron un poquito pero al final no aparecieron" -Javier Oliveira,Victor Lezcano,Elena Gomez y Anahi Lopez se comprometieron a devolver los perros al ciudadano coreano pero no lo hicieron
  • Fiscalía dice que no existen pruebas sobre trasfondo de drogas en el crimen de joven hincha. Fiscala Marlene González anunció q/ solicitará captura internacional de José Scapolatempo (23),supuesto autor de crimen de hincha. -Patrullera C-26 de Fernando de la Mora bajo la mira policial.Presumen que varios patrulleros ofrecian protección a Scápolatempo, sospechoso
  • Autoridades, docentes y estudiantes de Filosofía UNA se manifiestan frente a Hacienda por reposición de fondos para la casa de estudios.
  • Fernández Zacur: "Mepshow debe pagar ahora Gs. 6100 millones de canon. La Conajzar ya no tiene competencia para intervenir" es representante de Mepshow, s/pedido de reducción de canon por explotación de la quiniela a la Conajzar.
  • Mario Esquivel confirma que muchas instituciones públicas se han puesto al día en cuanto a sus deudas con Copaco.
  • Internet más caro: en Bolivia cuesta US$ 90. Paraguay es el 8,55% del PBI y en Perú, el 5,19%. En España cuesta el 0,18% del PIB.
  • El FGE anunciò una nueva reunión con Setama para luchar contra buses chatarras. Se podrá contra estos buses? -Representantes de Setama y Cetrapam solicitan apoyo a la Fiscalía para sacar de circulación buses chatarras.
  • 100 mil dólares le costaría al Frente Guasú contratar a la empresa brasileña para hacer medición, Esperanza Martínez dice que harán vaquita.
  • "Tenemos asentamientos sin agua potable hace 15 años" dice Teodolina Villalba -"No hay voluntad política, escuchamos que hay mucha plata pero nunca llega para nosotros" 
  • A pedido de la fiscala Ariela Chaparro se suspendió la aud. preliminar p/ Marcelo Fúster, ex def público, sindicado como el asesino de su mamá.
  • "Si estuviera en el partido colorado y tuviera a cinco Ministros de la Corte, tampoco querría cambios" Miguel López Perito, bastante franco. -"A veces hasta se abusa de la libertad de expresión, libelo acusatorio tiene varios errores, no tengo miedo" asegura el Ministro Núñez. "Para una profunda reestructuración de la justicia se necesita una reforma de la Constitución Nacional".
  • Blas Imas -fiscal- confirma que videograbadoras de ANR se desconectaron desde las 16:45 horas del día en que, más tarde, la asaltaron
  • Directora de Policía de tránsito de Asunción anuncia investigación sobre denuncia de agresíon por parte de oficial a un motociclista. -Miguel Colmán y su hija Ángela denuncian agresión por parte de un oficial de tránsito en la zona de 4 mojones

Miércoles, 13 de Junio de 2012

  • José Nicolás Morínigo: "La educación paraguaya está en un estado de peligrosidad"
  • Los carperos piden una resolución que libere a Victoriano López dice el Crio. González. Son 600 a 700 manifestantes frente al PJ en CDE. La entrada y salida en el local del Poder Judicial en CDE ya está desbloqueada dice el Crio. González. Confirma que jueces están a salvo. "De acá nos vamos otra vez a la plaza y en asamblea vamos a decidir qué vamos a hacer si no sale la resolución" - Hipólito Colmán
  • Buscan alianza entre SETAMA y Fiscalía, para combatir buses ilegales
  • Lo dijo Arturo Bray hace décadas: Las universidades en Paraguay no forman; informan, no enseñan, ilustran.
  • "Villarrica de los delincuentes y no del espiritu santo es ahora". Lo dijo la mama de Teresita, joven desaparecida
  • Carlos Duarte es el funcionario de Senavitat detenido por pedir coima a la Sra.María Inés Ibarrola. La fiscal Cabrera explica que tienen la copia autenticada de los billetes entregados a Carlos Duarte y una filmación del hecho. explica que la denunciante es una empleada doméstica que trabaja sin retiro. El funcionario percibió Gs.250mil por agilizar un trámite según explica la fiscal Cabrera.
  • Sindicalistas acusan a dirigente pemasista de destituciones en la ANDE
  • F. Rivas, min. liberal de Ind. y Com., defiende monopolio sobre diesel para PETROPAR, nada más antiliberal que monopolio...
  • Derlis Osorio policía de la fope que cubre vicepresidencia encontró una billetera con 4 millones,entrego todo sin que falte un guaraní
  • "Si los partidos no se abren a la sociedad, con figuras nuevas, vamos a perder la batalla" Dip Enrique Salyn Buzarquis"Si nosotros vamos así (divididos) al 2013 difícil que ganemos"
  • Policía de investigaciones detuvo a 2 hombres que planeaban asaltar a 1 mujer en el Mercado 4.La víctima tenía entre 60 y 100 millones de gs
  • Grupo de manifestantes que acampan en la plaza de la Democracia se rehusan a desocuparla. Reclaman espacios públicos de seccionales.
  • "El incendio es grande y ocurre a metros de Petrobras, es dentro del Mercado de Abasto de CDE" Alberto Sanabria, Cuerpo de Bomberos -No hay heridos, pero estamos evacuando la zona por la magnitud del incendio dice. -"Es la principal avenida que une Ciudad del Este y Foz de Yguazú.Pedimos refuerzo a Itaipú".Incendio de proporciones incontrolables devora depósito de Chenson en Ciudad del este
  • Arnaldo Samaniego metió 1500 funcionarios más a la Municipalidad desde que asumió.
  • Colorados buscan unificarse para así disputar titularidad del Congreso, según Juan Darío Monges
  • Senador Julio César Franco confirma decisión del PLRA de adelantar convención de si partido p/ el 14 de julio
  • Luz B. González afirma q Annika Zárate (hija Narcisa Delacruz) ingresó al Inpro sin concurso "Fue por autorización de eq. económico" "Yo no toco dinero del Inpro, la ayuda que dí a Narcisa Delacruz fue algo mío. Le presté Gs.10millones" 
  • Diputada Ramona Mendoza: “Muchos jóvenes están sin trabajo en Concepción por culpa del EPP”
  • Policía identifica a principal sospechoso del crimen de joven hincha. Se trata de Juan Escapolatempo. -Alexis Lezcano, padrastro de Juan Ignacio, corrobora que este ya había sido amenazado por su presunto victimario y que lo andaba buscando. Hallan camioneta supuestamente utilizada para asesinato de hincha olimpista El crio. Gómez comenta que 114 hinchas olimpistas fueron aprehendidos por tomar alcohol en la vía pública, 38 eran menores de edad.
  • Unos 500 campesinos provenientes de cuatro departamentos se manifiestan frente al Indert.  Sus dirigentes se reunen con Emilio Camacho. Teodolina Villalba de la FNC explicó que reclaman salud, educación, agua potable y electricidad p/comunidades de varias partes del país.
  • La izquierda desperdicia el accidente histórico que fue Lugo y que le permitió acceder al Poder. Lejos de seducir a un electorado mayoritariamente conservador con proyectos inteligentes y buena gestión, la izquierda se divide y atomiza
  • Ciudadanía se autoconvoca nuevamente mañana en inmediaciones del Congreso. Diputados analizará Postergación y desbloqueo de Listas Sábana. Néstor Núñez asegura que votaciones tendrán mayor legitimidad con las listas desbloqueadas. Oviedo dice estar de acuerdo con desbloqueo de listas
  • Militares reiteran preocupación ante riesgo de pérdida de presupuesto para el soldado profesional. Bajo figura del Soldado Profesional las FFAA incorporará a 1460 personas con sueldo mínimo(Gs1.658.232). 
  • No hubo intención de conciliación en demanda planteada por Oviedo contra Mina Feliciángeli. -Aaron Ruiz Díaz, abogado de Oviedo, asegura que Mina no quiso una conciliación
  • Los fondos de la CAJUBI se invirtieron en el mercado negro y queremos repatriarlo, dice Alejandro Garay, presidente de STEIBI. -La ITAIPU debe devolvernos esos fondos porque los presidentes y consejeros nombraban a los directores de CAJUBI, dijo -El asesor jurídico externo de Itaipú pedirá esta tarde que el Jurado de Enjuiciamiento investigue labor del fiscal Sergio Alegre en CAJUBI
  • "Pedimos un reajuste de acuerdo a la inflación, nuestro dinero ya no vale" Angel Chamorro. Pdte. Caja Jubilados Bancarios. -"No pedimos 30millones de US$ al Congreso, eso es mentira. Solo pedimos una reprogramación" -"No se puede procesar a los responsables de vaciar la caja porque ya están muertos" 
  • Aníbal Carrillo comenta que ingresos en Tekojoja se dan a partir de Justicia Electoral, captación de recursos y aportes solidarios. Añade que Sixto Pereira otorga el 50% de su salario al fondo del partido.
  • Guillermo Caballero Vargas habla sobre uniformes de la Policía. Industria Nacional fue dejada de lado en licitaciones, indica
  • Hasta el momento, el gobierno no resolvió si concederá o no tarifa preferencial a la empresa Río Tinto, procesadora de aluminio. Rio Tinto Alca no es la niña bonita. Paraguay es la niña bonita en el negocio de la energia y eso se debe entender, dijo Mercedes Canese,,
  • Gte. de Copetrol admite principio de acuerdo con el gobierno para suspender importación de gasoil. Blas Zapag -COPETROL- confirma que venta de diesel cayó 22% y cree que deuda de PETROPAR con PDVSA se origina en subsidio a diesel. -"Venezuela es un país que busca endeudar a todos los países pobres como el nuestro" indica Blas Zapag, sobre venta de combustible. Sergio Escobar, titular de Petropar, asegura que sin PDVSA, la institución que preside ya no sería de Paraguay. -En los proximos 15 dias el gasoil podria bajar de entre 130 y 150 Gs/lt. Todo depende de que el dolar se mantenga estable en este rango.
  • "Hoy, 22.30, llega al Paraguay Genaro Blaires imputado por el secuestro Dalia Scapinni. Estaba recluido en la Argentina".
  • Muchos empresarios que quieren trabajar conforme a la ley dicen que son exigidos por esos intereses, dijo Giuzzio. Es impresionante, indicó. -La delegación de Puertos de Montevideo están en una piecita y tres funcionarios se encargan de documentar todas las mercaderias. Es a mano!!. -Lastimosamente existen muchos intereses por encima de los funcionarios aduaneros y que recaudan para si o para sus grupos desde el poder. -El gobierno pide aumentar impuestos pero combatiendo con mas eficiencia el contrabando y la evasión el ingreso al fisco sería mucho mayor. -Estamos hablando verdaderamente de millones y millones de dólares de evasión y contrabando. De unos 50 millones de dólares, aseguró Giuzzio. -Unas 16 empresas están siendo investigadas por introducir mercaderias de contrabando, como electrónica, perfumes, antenas satelitales, dijo. -El contrabando de perfumes sigue otra ruta, a traves de Brasil y no ingresa por Falcon o Encarnación, asegura el fiscal Giuzzio. -Para que el esquema del contrabando de perfumes funcione necesariamente debe tener complicidad de los aduaneros, dijo fiscal Giuzzio
  • Una de las vecinas de la familia coreana atropellada en su domicilio pidió disculpas. El resto, huyó por falta de pruebas. Irresponsables.
  • Caballero Vargas comenta esta nota: FF. AA. argentinas usan tela paraguaya, pero nuestra Policía la prefiere china
  • Tekojoja no sabe con exactitud el origen del aporte solidario, es el único partido que registra un monto tan grande en balance presentado. Con 13.537 afiliados Tekojoja recibió en aportes particulares en 2011: G. 1.434.141.765 definitivamente una sugestiva solidaridad socialista
  • La reinaguración de la Biblioteca Nacional costó un poco más de Gs. 600 millones provenientes del proyecto "Py de cara al Bicentenario". -La Biblioteca Nacional ahora cuenta con un área de exposición en el patio, aquí funciona de la Dirección de archivos, bibliotecas y museos. La Biblioteca Nac fue creada por ley el 21/set/1887 bajo la Presidencia del Gral Patricio Escobar.Desde 1959 se instala en su predio actual. La Secretaria de Cultura tomó como prioridad modernizar la Biblioteca Nacional con instalaciones cómodas y modernas p/la ciudadanía en gral. Instalación de anaqueles p/documentos y climatización son otras de las mejoras de la Biblioteca Nacional. Inversión ronda Gs.600millones. Se eligió este día 13de junio p/inaugurar las mejoras en la Biblioteca Nacional en recordación al nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos
  • Nuevo Penal, ubicado en Emboscada se habilitaria en 45 días
  • Ninguna universidad local entra en ranking de las cien mejores de Latinoamerica. UNA está en el puesto 191,UCA en el 191 y Autónoma en 201. -Ninguna universidad latinoamericna figura en el ranking de las mejores del mundo y enel ranking latinoamericano solofigura la UNA en el 107. -En la UNA ya no hay docentes investigadores x falta de presupuesto! Y queremos avanzar en el ranking de Universidades! Gracias Congreso!

Martes, 12 de Junio de 2012

  • Después de 85 minutos del horario establecido se va a jugar Oli - Lib., una muestra de las improvisaciones de la APF q no respeta a nadie. La averia detectada en el defensores es interna.ANDE no da ningun informe sobre problema interno." Los técnicos de la ANDE que trabajaron en la APF dicen que el hecho ocurrido en el Defensores fue un SABOTAJE. Se va a jugar con 80 minutos de atraso. El reglamento dice 15 de espera. No digan después que no se puede violar la ley. -Que manoseo al fútbol, a los jugadores y al público que paga su entrada a un espectaculo. Parecemos de 3er mundo con Itaipú y Yacy Reta. Mataron a un hincha olimpista en Fernando de la Mora
  • Luis Morinigo, Abogado de los vecinos del coreano que denunció atropello a su vivienda "fue un error y tienen que pedir disculpas" “estuvieron con los ánimos muy exaltados y están arrepentidos” Papelón de esta señora que debió pagar el arreglo de portones que destruyeron para salvar ndaye a los perros de su inminente cocción
  • Fiscal Brígida Aguilar habla del hallazgo de un cuerpo con varias puñaladas en Posta Yvyraró, “el hombre era encargado de una casa y llevada 12hs aprox de muerto” “el cuerpo pertenece a Eustaquio Duarte Gimenez de 50 años”
  • Teresa Lichi, estudiante de Villarrica, tiene 20 años y sus padres la buscan hace 57 días.
  • El jugador de Cerro Porteño Jonathan Fabbro recorrió el Palacio de Gobierno en compañía del presidente Fernando, le mostró los trabajos avanzados de la costanera y el helipuerto pcial a Fabro. Ambos se retiraron de la sede gubernativa por el costado
  • Taxistas se manifiestan para reclamar seguridad ante continuos asaltos. -Tres detenidos en Itá tras asaltos en serie. Eran selectivos porque solo elegian a taxistas
  • Feliz día a todos los ex combatientes de la Guerra del Chaco, hoy disfrutamos de esta tierra gracias al esfuerzo que dieron ellos. Más de 1200 veteranos siguen siendo beneficiados con pensiones del Estado.
  • Ing. Edgar Mayeregger de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG pronostica un retraso en el sector productivo
  • Dirigentes FNC llegarán mañana, a las 5 horas, en inmediaciones de la Catedral Metropolitana p/ movilizarse en el microcentro 
  • Lugo cree que hace falta mas analisis tecnico a la ley de listas. -UNACE acompañará el desbloqueo "cuando sea uno real" enfatizó Lopez Chavez. -Para Rios, "El desbloqueo no debe ser prioridad politica" Cartes saludó a veteranos y se mostró a favor del desbloqueo de listas 
  • Intentamos entrar a Controlar en la CAJUBI pero nos corrieron practicamente a traves de una inconstitucionalidad, dijo el Contralor General
  • American Airlines regresa a Paraguay después de 6 años. Vuelo Asunción - Miami será sin escalas dijo Marta Pantín

Lunes, 11 de Junio de 2012

  • Dra. Laura Mendoza Directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición “no hay ley que permita o prohíba comer carne de perro” Daniel Ko sobre invasión y atropello de tres personas a la propiedad de un ciudadano coreano No solo rompieron el portón de los coreanos, se llevaron los perros de la familia. Vergüenza.
  • María Bernarda Alvarez:"Consumir o comercializar animales domésticos en Paraguay no es delito" 
  • Trasladan a 34 reclusos del Penal de Tacumbú Involucrados en crimen de recluso fueron trasladados a otras penitenciarías
  • Ministro del Medio Ambiente Oscar Rivas justificó la contratación de Karol Cantero
  • Hortensia, Benigna y sus hijos recibieron ofrecimientos de laboratorios del exterior para realizar prueba de ADN de hijos de Lugo¿supuestos? La Secretaría de la Mujer emitió un comunicado respaldando a Benigna Leguizamón y Hortensia Morán quienes someterán a sus hijos al ADN La especialista Marta Oviedo, que debía realizar la prueba de ADN a los hijos de Benigna Leguizamón y Hortensia Morán, desistió. Alega que no quiere meterse en polémica, aunque niega que haya sido presionada por el gobierno de Fernando Lugo, a quien ambas mujeres demandan por filiación. El estudio se hará en el exterior.
  • No hay argumentos para que Oviedo Matto siga presidiendo el senado  
  • Identificaciones gestiona y expide más de 329.000 cédulas en este año. 
  • Operacion de Meza (EPP), suspendido hasta que se pague deuda con nosocomio 
  • Precios en naftas ya fueron reducidos.
  • "Tenemos errores pero no tanto para que nos fusilen" dijo Elvis Balbuena, Diputado "Imagínate si yo cometo mas errores, mi miedo es que le digan algo a mis hijos"

  • Los efectivos antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron durante el fin de semana 5.000 kilos de marihuana que se encontraban en la propiedad de un militar retirado. El operativo estuvo a cargo de la fiscala Olga Elizeche.
  • Familiares y amigos de Edith Teresa, joven desaparecida en Villarica, hicieron pegatina de carteles con su fotografia p ayudar en el caso.
  • Gregorio Pérez es el virtual candidato a reemplazar al Chiqui Arce en la Selección Paraguaya. Hoy se oficilizaría la salida de Arce Juan Acosta:"todos nos equivocamos,dirigentes,el publico,la prensa, porque todos estuvimos de acuerdo cuando se eligio al Chiqui" Se dice que no le convoco a un paraguayo que juega en Bolivia porque tenia diferencias con el empresario del mismo, P Aldave Será la primera vez que un DT albirrojo sea cesado en medio de una Eliminatoria (16 ediciones) en toda la historia de la selec pya. Juan Ángel Napout -APF- confirma que objetó a Chiqui no convocatoria de europeos durante proceso Ganando a Venezuela y Perú de local para cerrar este año, podrían haber chances de clasificarnos cuartos o quintos, asegura Napout. Chiqui Arce utilizó a 33 jugadores en estas Eliminatorias
  • Lugo tiene previsto regresar al país en horas de la tarde de este lunes, al término de un almuerzo ofrecido por el Presidente de Colombia. Lugo Pte. pro témpore de la Unasur está en Colombia, va a presenciar esta mañana la asunción del nuevo secretario general, Alí Rodríguez.
  • Benigna Leguizamón con su hijo y Hortensia Morán con el suyo, se someterán a las pruebas de AND p/demostrar que ambos son hermanos de padre. -"Lo único que le puedo decir a Hortensia Morán es que me devuelva la plata de las 3 pruebas de AND" dijo el Dr. Tuma.  "A Hortensia Morán le va a salir mal el show" Hortensia Morán: "más por la dignidad de mi hijo es este el esfuerzo que puedo hacer, ya no más por derecho, porque eso ya no nos dan". dice estar segura que Annika Zárate es la verdadera madre del último hijo de #Lugo y no Narcisa Delacruz.
  • Fiscales Imas y Bernal acompañarán desde ahora manifestaciones en inmediaciones del Congreso. Filmarán a manifestantes Patria Querida volverá a intentar el desbloqueo de listas en Cámara de Diputados
  • "17 fallecidos el fin de semana: 10 en accidentes de tránsito, 5 homicidios y 2 suicidios s/RR.PP. de la Policía Nacional". Blas Imas -fiscal caso beodo que chocó contra "El Lector"- explica que solamente dos años de cárcel se pueden imponer a borrachos manejando Accidentes que involucran biciclos dejan 285 fallecidos, y 211 personas perdieron la vida en otros percances automovilísticos
  • Cada unidad de transporte público subvencionado recibe 5.402.700 desde hace un año, el Estado ya ha aportado 60.000 millones de gs. 102 vehículos nuevos se adquirieron mediante subsidio, indica César Ruíz Díaz al comparar el panorama de hace un año. Un año de vigencia del subsidio al transporte público sin conseguir cambios significativos en el sistema, todo sigue igual. Es lamentable!!
  • 40 de 77 instituciones educativas ya tienen asegurado el almuerzo escolar, según Francisco Giménez
  • "Estamos muy confiados en que esto sera todo un éxito" dice el Intendente de Encarnacion sobre Black Friday que se realizará el 3 de agosto
  • Juan C.Galaverna: "se roba billones en el Ministerio de Agricultura, en Petropar y en Itaipu; y se sorprenden por la Justicia Electoral" Juan C.Galaverna: "no robo acaso Efrain Alegre en el MOPC, no roba  Esperanza en el Ministerio de Salud? millones se roban"

Viernes, 08 de Junio de 2

  • Montse González, la paraguaya que logró el pase a la final júnior doble de Roland Garros 
  • SEN rescató de las calles a varios indigentes
  • Hoy la policía realizo un rastrillaje en una propiedad de 50 hectáreas, perteneciente al novio de Teresa Lichi en la zona de Ñumi.
  • Paraguay apela condena de tribunal arbitral en disputa con empresa suiza
  • La Incoop nos dijo que no hay ninguna legislación que exonera a las cooperativas del pago de esos impuestos dice Alcides Samudio. Están abiertas las posibilidades administrativas p/negociar el pago de los impuestos dice Samudio de la Mun.Fdo.de la Mora. -Desde hace 27 años que hemos trabajado en la comunidad fernandina y ahora, por 1ª vez, quieren aplicarnos estos impuestos - Emilio Lugo. Estamos preparando un proyecto de ley que modifique la ley que establece que paguemos esos impuestos dice. "Lo nuestro se rige dentro de lo que se llama la economía de servicio o social. No somos banco ni financiera"
  • Jueza Gloria Benitez indica que trámite de desconocimiento de filiación podría incluir prueba de ADN al padre y la madre, para disipar dudas. -Otra bomba. Nueva hija de Lugo será presentada. Tiene dos años, y su madre trabaja en la Itaipú. El pecado, consumado ya como presidente. (-Mi papá es presidente de Paraguay. -¿Y qué? El mío también.)
  • Funcionario de la SEN expresa que indígenas bajo el liderazgo de Tomás Domínguez asaltaron por 3ra. vez camión de la institución con ayuda.
  • Cámara confirma condena a Camilo Soáres por difamar, calumniar e injuriar al dip José López Chávez. Debe pagar G11.055.000 de multa.
  • Guillermo Cortes: "todos los hoteles y pasajes de ómnibus estaran con promociones" para el #BlackFriday de Encarnacion, Dpto. Itapua "El 3 de Agosto se realizara el Black Friday en Encarnación" 
  • Me encantó el sincericidio de los funcionarios del TSJE que aclararon que no todos son planilleros. NO TODOS
  • Ministerio de Salud advierte que en estos dias frios los mosquitos se refugian en la casas, por lo que no hay q bajar la guardia c/ Dengue. -Guardia de seguridad muere por posible hipotermia
  • Víctor Núñez, titular de la Corte Suprema: "No existen argumentos para un juicio político"
  • El caso del recluso asesinado que contaba con doble identidad reveló que son varios los condenados que tienen hasta 3 identidades distintas
  • Incendio en Estación de servicios Barcos y Rodados en Zeballos Cue fue controlado
  • Indert recomienda una ley que limite tenencia de tierras publicas ante ausencia de mecanismos de control en la distribucion, desde los ’70.
  • 423.250.000 de gs es el monto robado del cajero del BNF instalado en el policlinico policial. Hora oficial: 22:45 del martes 5 de junio
  • Oviedo Matto dice tener el apoyo de varias bancadas para continuar en la titularidad de la Senaduría
  • Aguardan reportes técnicos respecto a fuertes heladas para determinar daños en sector agropecuaria 
  • 42 personas integran delegación del ministro Oscar Rivas para la cumbre en Río de Janeiro. El evento es del 20 al 22, pero ya se van el 12
  • Se robaron 176.500.000.USD y encima consiguieron que la Itaipú pagara por sus defensas legales, afirmó Bertolucci. Increible, es de pelicula -En la CAJUBI se cometió el mayor robo de la historia del Paraguay, dijo el Dr. Diego Bertollucci, asesor jurídico de la Itaipú.
  • Robo de vehículos 0km en concesionarias tendría como fin clonar el chásis de los rodados
  • Emilio Camacho seguirá al frente del INDERT hasta que Lugo decida quién o quienes encabezarán la institución agraria
  • Gte. de Petrosur dice que resulta llamativo que Petropar no permita que emblemas privados importen gasoil por 6 meses.
  • Escracharon anoche al senador Alfredo Jaeggli en una estación de servicios: "me dijo senador asqueroso" y yo voté por el desbloqueo. - Carlos Maria Soler -dip. PPQ- explica que en 15 días se volverá a presentar el desbloqueo total de listas en Diputados
  • Oficial Ever Velazquez de la Cria.10° Metro informa de un aparente caso de suicidio, se trataría de un menor de 10 años “el quedó a cuidar de sus hermanos y cuando su mamá volvió lo encontró colgado en el baño” Oficial Ever Velazquez de la Cria.10° Metro

Jueves, 07 de Junio de 2012

  • 4 internos de Tacumbú fueron identificados como los supuestos asesinos del interno cuyo cuerpo fue descuartizado. Jorge Sotelo, Cristian Escobar,Emigdio Escobar, Cipriano Páez estan identificados como autores del asesinato del recluso Sergio Gimenez. -Desmembrado y desollado. Violencia extrema en el penal de Tacumbú. Si no hay una solución rápida al hacinamiento tendremos un Carandiru
  • Lic. Sergio Escobar confirmó que PETROPAR y el MIC pretenden que importación del gasoil sea exclusiva del ente petrolero estatal. -Desde el lunes, Petropar anuncia una reducción de 200 guaraníes por litro en el precio de las naftas súper y común dependientes del Estado
  • Desalojo de cantina en predio de IPS por incumplimiento de contrato y pago de impuestos
  • Las autoridades destacaron hoy el valor y el aporte de los inmigrantes que residen en el país, la mayoría de ellos argentinos y brasileños, durante el acto de conmemoración nacional del Día de la Migración.
  • El gobierno de Japón, a través de su embajada en Asunción, entregó oficialmente hoy un moderno móvil de exteriores a la TV Pública, vehículo que ya ha realizado coberturas televisivas en las últimas semanas.
  • "Eso de comer empanadas, chipa o frituras como el tradicional tereré rupa está mal. Eso es chatarra y el paraguayo prefiere muchas veces eso a desayunar un yogurt o una fruta que son bajas en calorías y evita el sobrepeso. Debemos perder la costumbre del karu vai", dice la doctora Verónica Mayans, especialista en cardiología.
  • Oviedo Matto asegura manejar datos de personas infiltradas que causaron disturbios en manifestación. -Javier Zacarías Irún promete que si es presidente de la República, en menos de 60 días lograría la aprobación del desbloqueo de listas.
  • En Paraguay, el frio sirve sólo para tener frio. En otros países sirve para patinar en la nieve, hacer muñecos, etc. Tuicha la diferencia
  • Transportistas presentaron como gran noticia que renovaron parte de sus flotas de colectivos. Debería ser algo normal.
  • Cajero del BNF instalado en policlinico Rigoberto Caballero no fue violentado, se utilizó el código d apertura p/ robar 3 bandejas con plata
  • Hombre fue descuartizado en Tacumbú, se encontró el torso y hasta hace un rato la cabeza. Aún falta el resto de las extremidades. -41 internos sospechosos de asesinar y mutilar a Favio David Mendieta su cadáver fue hallado por personal de Tacumbú en el pabellón 7 -La versión que maneja las autoridades es que se intentaría sacar el cuerpo del penal haciéndolo pasar como basura. De película. El hombre asesinado en Tacumú fue condenado bajo una identidad falsa. Con la verdadera, tenía orden de captura por otro crimen -Familiares de reclusos de Tacumbú denuncian los malos tratos recibidos "se les da comida de chancho".
  • "Acá no se le cercena la posibilidad de participación a nadie" indicó Julio Velázquez, utilizando como ejemplo a Mario Ferreiro. “No les tengo miedo a los 300 ciudadanos desorientados que usan la violencia… que vengan los jóvenes del Facebook” -Senador Gregorio Areco. - Zulma Gómez señaló que senadores salieron por la Avenida Costanera para prevenir más hechos violentos. Admitimos que pudo haber inflitrados entre los manifestantes del martes pasado dice la sen. Ana Mendoza de Acha. El diputado liberal, Elvis Balbuena, culpó a la prensa de incitar a la violencia en la búsqueda de generar noticias. - investigan a personas que desde sus cuentas en Facebook, promovieron hechos "vandálicos" contra sedes de partidos políticos, algunos senadores de los partidos tradicionales tambien acusaron a la policia de haber acompañado a los grupos que atacaron la ANR y el PLRA Julio César Velázquez pidió que los medios de prensa lancen a sus candidatos a la arena política si pretenden establecer criterios Según Galaverna, Zucolillo y Vierci están detrás de la indignación ciudadana por el rechazo de la ley de desbloqueo de listas
  • ¿Ustedes sabían que hubo elección municipal en el nuevo municipio Zanja Pyta? en las mismas no se implementó la vigente ley de desbloqueo.
  • La Secretaría del Ambiente de Paraguay prohibió, los espectáculos de circo que incluyan animales silvestres en cautiverio.
  • Ya se presentó pedido de impugnación de paternidad al Juzgado de la Niñez de San Lorenzo s/Agustín Vallory, abog.de Narcisa Delacruz
  • "La democracia participativa de Hugo Chavez y Evo Morales no podrán con los partidos tradicionales en Paraguay", señaló Miguel Abdon Saguier López Perito niega infiltrados políticos en manifestación frente al Senado El Dip Liberal Andrés Giménez contó además q pretende el rekutu x la lista sábana d Llano y q eso cuesta Gs.500 millones, ups! Victor Bogado, reelecto titular de la Cámara Baja, dice que logró consenso con "paciencia" 
  • Ahora, en las afueras del Congreso hay más policías y cascos azules que funcionarios del Congreso. Imagínese! Nuestros peores enemigos como paraguayos son el: "acá nunca se va a poder hacer eso" el "Paraguay es así" "A lo Paraguay" etc etc etc.
  • La Contraloría interviene desde hoy el TSJE para verificar situación de contratados
  • Instan al Congreso a definir proyecto de ley sobre vuelos que conectan el Chaco con Asunción
  • "La clase política va a empezar a tener en cuenta que piensa esta parte de la sociedad" dice Alejandro Vial El ministro Cardozo no negó ni confirmó el hecho. "No escuché", dijo pero no descartó su posible candidatura para el 2013,  fue presentado por Fernando Lugo en reunión con empresarios en Japon,como su sucesor en la presidencia.
  • Tito Núñez fue imputado junto con otros ganaderos por implantación de diques en el Río Pilcomayo Ex Pdte. de ARP, imputado por delitos ambientales se expone a pena de cárcel de 3 a 8 años . Fianza: Gs. 300 millones
  • Crimen en Lambaré. Tras el asesinato de un dirigente de una escuela de fútbol, la policía recaba indicios que sustentan un ajuste de cuentas. -El dirigente fue asesinado con 5 balazos. 1 en el muslo, 3 en el pecho y 1 proyectil en la cabeza. Los asesinos lo llamaron por su apodo
  • Sergio Cuéllar, intendente Fuerte Olimpo, solicita apoyo para que avión de las FF.AA. vuelva a funcionar en la zona. Estamos aislados, dice
  • Anahí Benítez -demandante de Claro- cuenta que en lugar de reconocer su error, Claro contrató a estudio Mersán para impedirle resarcimiento  "cuando les dije que les iba a demandar (a Claro) como resarcimiento me ofrecieron entradas para el circo de Moscú". Cuenta que primeramente recibió una llamada de Informconf y luego empezó a investigar sobre los números que le asignaron.
  • "Se va a realizar la prueba de ADN porque el padrastro del menor -hijo de Lugo- lo pidió" -jueza Gloria Benítez
  • Unos 230 nativos pasaron su decimotercera noche en la calle frente al INDI. Piden salud, educación y tierras.
  • Bajas temperaturas colaborarían en la disminución de casos de dengue
  • Hacinamiento y descontrol: Tacumbú está preparada para 1.200 internos; actualmente superan los 3.600 

Miércoles, 06 de Junio de 2012

  • Fernando Lugo pudo haber incurrido en hechos punibles al dejar que otro reconociera a su hijo. - La vida privada del presidente Lugo se acaba cuando compra silencios con cargos en el Estado. Y con ministros como alcahueteros. - Hay que reconocer que fue astuta la jugada de Lugo al desactivar el escándalo reconociendo rápidamente la paternidad del nuevo hijo. Eso no quita que siga siendo una mala persona. - El estupro se da cuando un hombre persuade a una menor a tener relaciones sexuales. Sólo se castiga con multa fiscal Cristian Bernal-
  • "El desorden sexual de Lugo viene de hace tiempo; es una debilidad" sostiene Mons. Zacarias Ortiz tras el reconocimiento del 2° hijo del Pdte, "no por ser Obispo se nos saca ninguna de nuestras debilidades por eso debemos formarnos, tenemos que tener virtud y eso se forma". -Lugo "hizo una promesa solemne delante de Dios y falto a su fe, y tenia que arrepentirse públicamente también" sostuvo Monseñor Ortiz. - Lugo “ha tenido el tiempo suficiente de formarse en el Seminario y fue irresponsable” sostiene,  "en el Paraguay el caso de Lugo es único, primero un Obispo que llega a la política y después con tantos escándalos". - Senador Hugo Estigarribia insta a sus pares legisladores a no subestimar a la ciudadanía. - "Quedaría en la nada e ira hasta el 2018 si no presionamos y dejamos esto así" Desiree Masi sobre el desbloqueo de listas sabana. "La cultura del puntero esta instalada en la clase política, pero la gente no necesita de un operador o arreador para ir a votar"
  • Luz Bella González, titular del INPRO, justifica nombramiento de Annika Zárate sin concurso oficial. - Hay que recordar que Luz Bella González estuvo alguna vez vinculada al presidente, con quien supuestamente tenía una relación amorosa.
  • El proyecto de desbloqueo de listas quedó postergado, tras registrarse 15 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención. - Ferreiro insta a los senadores a rever postura sobre desbloqueo de listas. - "Expulsarme del FG es una amenaza a todos los miembros del partido que se atrevan a cuestionar la candidatura Mario Ferreiro"Oti Sánchez-PPS “La gente no está preparada, el campesino no tiene el conocimiento, la capacidad para votar en listas desbloqueadas”Roger Caballero-senador.
  • Baciliza Vázquez, apoderada PLRA, anunció que presentará denuncia y querella criminal contra Maxi Urbieta por daños al local del partido. Responsables de hechos violentos frente al Congreso se exponen a penas carcelarias de hasta a 5 años. - Fiscal Cristhian Bernal responsabilizó a adherentes delP-MAS y del Partido Comunista de destrozos en ANR y PLRA. Vamos a identificarlos dijo
  • Partidos y movimientos políticos tienen hasta el 7 de noviembre para solicitar reconocimientos de alianzas electorales. 2013
  • El BCP anuncio q habilito link para controlar online y en tiempo real la destruccion de billetes del Banco Central. Calladamente, el BCP elimina los límites para captación de fondos públicos en bancos de plaza. (en pleno año electoral)
  • Lugo destituyó al Cónsul en Resistencia, Claudelino Navarro, tras escándalo contrabando. Designa en su lugar a Celso Riquelme Mendieta
  • "Hallamos 45 panes de marihuana dentro del baño de la Escuela 1° de Mayo de Ka’atymi, Dpto de Caaguazu" Crio Wilberto Duarte
  • Sindicato de Trabajadores TSJE anuncian manifestación pacifica para el viernes. Unos 7.000 funcionarios de la Municipalidad de Asunción serán beneficiados con un aumento salarial aprobado en la Junta Municipal.
  • Legisladores constatan irregularidades en el Instituto del Cáncer
  • La Corte Suprema de Justicia emitió una circular exhortando a los magistrados a que permanezcan en sus despachos hasta las 15 horas
  • En la boca de cada paraguayo, en promedio, hay 4 caries. Y la razón ppal, la falta de cepillado de dientes y visita periódica al médico. El 60% de los pyos pierden los primeros dientes permanentes a una edad temprana, a los 14 años.
  • Nuevo robo de camioneta 0 Km. Esta vez le tocó a la firma Toyotoshi.
  • Cepal: En Paraguay el desempleo disminuyó a causa de un aumento de la ocupación

 

  • Encuentran droga en una Escuela de Cnel.Oviedo comenta el Comisario Francisco Alvarenga jefe de Antinarcotico de la Policia Nacional

Martes, 05 de Junio de 2012 07:38

  • Benigna Leguizamón vuelve a la carga: "Vamos a armar una Asociación de Madres de hijos de Lugo" La diputada Desiree Masi admitió estar decepcionada a raíz del nuevo caso de paternidad de LugoEl dip. Magdaleno Silva calificó a Lugo de mentiroso. Dijo que la Iglesia Católica tiene que castigar o excomulgar al Pdte. Betina Ovando, jueza de la niñez y la adolescencia. El Presidente Lugo puede pedir la impugnación de paternidad. - Si se confirma que el nene de 10 años es de la hija de Narcisa y que Lugo la embarazó teniendo esta 14 años, este tipo debería ir preso. "Los Lugo tenemos fama de que orehetereiha". Pompeyo Lugo.
  • Dr. Emilio Camacho anunció que el viernes presentará informe final sobre intervención del INDERT
  • Según Blas Llano, postergarían el desbloqueo por que no se puede aprobar vigencia de este hasta suplir el escrutinio manual. Una de las preocupaciones de los liberales es q con el desbloqueo harían campañas personales, por ello el partido no se las financiaría. Según Ljubetic son muy diferentes al propuesto acá, los sistemas de listas abiertas que tienen en Suiza y Suecia. Ljubetic explicó que desbloqueo debilita la cohesión del partido, porque uno compite contra su par del mismo. También dice que con el desbloqueo no se puede aplicar el voto castigo.  Dice que con el voto preferencial a un candidato, igual aumentan los votos para el partido y por ende los escaños p/ el mismo.
  • El desbloqueo de hijos o listas sábana de los Lugo...¿cual es el tema a esta altura?. -Lugo suma una cuarta demanda de paternidad. En otro país, ante un caso así el presidente de la República renunciaría a su cargo. En Japón, probablemente se haría el harakiri. Aquí... Si lo del nuevo hijo de Lugo es una cortina de humo quien encendió la leña mojada fue el propio presidente siendo aún obispo. Si la sra. Gloria Rubín no defiende a las víctimas de Lugo, el hombre más poderoso del país, poco hará por el resto de las mujeres del país. La noticia no es la cantidad de hijos, sino la paternidad irresponsable de un padre, y ademàs la autoridad moral (?) de un Presidente. Si tenia la certeza de que el pequeño Angel es su hijo por qué el Pdte Lugo esperó que le reclamen su paternidad. Carlos Filizzola no quiso hablar de la nueva paternidad de Lugo. "No es una cuestión de estado" afirmó el Ministro del Interior. Pompeyo Lugo: "Que Fernando se deje de joder, y les reconozca a todos" - Benigna Leguizamón dice que hay 5 casos más de hijos de Lugo no reconocidos que no salieron a la luz. Le preguntan a Lopez Perito que pensó cuando se enteró la nueva paternidad de Lugo y entre risas respondió "y que querés que piense". Narcisa Delacruz dijo que su hijo se puso feliz porque el presidente lo reconocerá. "Viste mamá que papá me quería", dijo el niño Ministra de la niñez admite que la aparición de un nuevo hijo no reconocido de Lugo le crea una situación sumamente incómoda, pero no se va Lugo es igual a Mujica solamente que en vez de donar el 90% de sueldo,se va todo en manutencion alimentaria
  • La ley"desbloqueo" no sirve. Es un engaño. Su modificación modifica casi nada. Necesitamos un verdadero desbloqueo no esto. Ciudadanía se moviliza hoy desde las 16:00 y anuncia más escraches a políticos. "Si no hay asistencia tecnológica en el proceso electoral yo no me voy a poner al frente" dice Carlos Maria Ljubetic Asesor de TSJE dice que para votar a listas desbloqueadas se necesitarán 20 mil laptos que luego podrán donarse a "una computadora por niño"
  • Policía del 911 cayó con cocaína "Van cayendo esas personas que no están convencidas y han jurado" indica Francisco Alvarenga por los policías involucrados en delitos.
  • "El cáncer de cuello de útero está pasando a 2do. grado. El cáncer de mama está en primer lugar de muertes en el país" Dr. Ricardo Abed
  • Petropar inaugurará su 1º estación de servicios propia el 16 de junio próximo, anunció Sergio Escobar, titular de la institución
  • SEAM contrata a bailarín de Rojo como consultor por G. 12 millones. Estudia derecho pero en su contrato figura que es técnico en Periodismo  El ministro de la Seam, Òscar Rivas, estaría en la cuerda floja tras publicación s/ contratación de bailarín como asesor de prensa
  • Wilfrido Fretes -6ta. Metro- confirma robo de Land Cruiser 0 km 2012 de concesionaria Toyotoshi el viernes 1 de junio a las 04:30 AM
  • Diego Zavala afirma que Rio Tinto sería el principal ocupante de una planta industrial.

Lunes, 04 de Junio de 2012

  • El índice de homicidios en Paraguay es de 12 casos por cada 100.000 habitantes. Hasta 2009, era de 16 por cada 100.000.
  • Una decena de  exempleados de Tigo se manifiestan frente al local s/Mcal. López y San Martín x despido injustificado de 40.Exigen pago de haberes
  • Nuevos municipios de Ybyrarovaná y Nueva Toledo harán elecciones municipales el 8 de julio
  • Hay más hombres que mujeres habilitados para votar, según el TSJE
  • Desde la cero hora de mañana el gasoil costará 5690 Gs el litro. Petropar dispuso una rebaja de 170 guaraníes.
  • Funcionarios de Petropar encuentran 32 kilos de marihuana flotando en el río Paraguay. -Crio.Silvino Jara: "se comprobó que son 32 kg de marihuana aprox. distribuidos en 40 paquetes"
  • Carlos María Ljubetic: "La urna electrónica a estas alturas es prácticamente inviable"  debido a falta de tiempo y alto costo.
  • "Yo no fui el que le contrató a este muchacho, yo no pedí por él, fueron los gerentes" Sergio Escobar habla sobre nombramiento de su yerno, novio de su hija,en Petropar. Dice que su hija sigue soltera por tanto no es su yerno.  reclama que solo se publique esa noticia del nombramiento del novio de su hija y no las acciones buenas de la petrolera.
  • Dip. Blanca Duarte Frutos: "La salida de Nicanor de Honor Colorado es por votar a conciencia"
  • Referentes del Senave y Senacsa se reunieron con autoridades de la embajada Argentina para buscar un acuerdo sobre cortes de ruta en el país
  • En Paraguari un detenido de l Comisaria aprovecho para fugarse, cuando los policias le pidieron el "favor" de cuidar unos colchones mojados
  • El cuestionado dirigente de la ANR, Magdaleno Silva se alejo de las filas Cartistas y creo su propio movimiento politico.
  • Otra vez protesta indígena por tierras de Unión, que el Indert ya denunció como estafa- Los titiriteros: Paková, Rodríguez y cía.
  • Los senadores de la ANR decidieron no apoyar el proyecto de ley de desbloqueo de listas p/ el 2013, que se tratará este martes en el Senado.
  • Las elecciones de abril del 2013 están bajo sospecha. Euclides Acevedo UNACE no votará a favor "si en el estudio no nos convence la ley de listas abiertas" - Lopez Perito pide estudio de la Constitucion para implementar listas abiertas - "No tenemos las mejores condiciones p/ aplicación del desbloqueo" asegura López Perito. Por eso no cree que esto cambie a la clase política. "El presidente Lugo dijo que Enzo Cardozo era su candidato"-Federico Franco Diputados anuncian que la próxima semana presentaran proyecto de ley para que los paraguayos en el exterior voten por internet.
  • Sen. Orlando Fiorotto confirmo retiro del proyecto de acceso a la Información publica para un mejor debate.
  • El Senado tratará proyecto de ley de desbloqueo de listas este martes a las 16:00 hs. Sectores ciudadanos convocan a nueva manifestación. Maximiliano Urbieta recuerda que en el After Office Revolucionario el micrófono será de la ciudadanía, junto con la bandera y albirroja. convoca a las 16 hs a la gente frente al Congreso, puesto que la sesión inicia a las 17.
  • La Secretaría de la Niñez ya puso en marcha el Operativo Invierno p/rescatar a menores en situación de calle durante esta época de frío.
  • Los registros indican que este fue el viaje número 78 de Fernando Lugo, desde su asunción a la presidencia en el año 2008
  • En 24 horas podria bajar el precio del gasoil. Anuncio PETROPAR. La disminucion seria de entre 170 y 190 guaranies
  • Katya Gonzalez -Coordinadora de Abogados- dice que inamovilidad es cuestión secundaria en juicio a Corte y promete revisar su inclusión. "Revocatoria de mandato y renovación parcial del parlamento c/ 5 años" alternativas a ser analizadas s/ López Perito p/ renovación política. - Marcial González Sasfrand -sen. PPQ- admite que Oviedo y Llano pueden estar detras de cuestionar principio de inamovilidad en juicio a Corte "Cuando se sintieron inamovibles (los ministros de la Corte) cometieron los peores actos de prevaricato" sostiene "Terminando un proyecto de ley donde ya está la perdida de la investidura y sumaremos la revocatoria de mandato" dice Dip Cándido Aguilera
  • Aduanas recauda unos G. 35.000 millones menos en lo que va del año en comparación al año anterior
  • Germán Fleitas -Muni. Asunción- responsabiliza a ESSAP de aguas servidas que están inundando calles en zona de Ykuá Sati, manifiesta que realizarán inspección técnica de obras en Santa Teresa, pide que vecinos de Ycuá Sati se acerquen a la Municipalidad.  señala que se reconstruyó el sistema cloacal de la zona de Santa Teresa y se ha duplicado la capacidad.
  • "Está gira Asiática tiene soporte técnico y financiero, se obtuvo varios resultados" asegura el Ministro de Agricultura Enzo Cardozo.
  • Intendente de Pirayú, Guido Gayoso, s/ asalto que sufrió en la madrugada "4 hombres armados rompieron la puerta, me pedían dinero"
  • Policía de San Lorenzo desbarata la banda de la minicarga. Cinco delincuentes, entre ellos un estudiante de arquitectura, fueron detenidos Crio. Arsenio Correa: "de la gavilla de asaltantes se recupero como 30 celulares, una notebook y una cámara fotográfica" "es un grupo peligroso. Ayer 13 personas que fueron victimas de estos asaltantes se acercaron a la comisaria a reconocerlos"
  • Edgar Mayeregger -Agrometeorología, MAC- confirma posible evento de El Niño a partir de octubre de este año, con mucha lluvia Producción rural se verá positivamente afectada con el fenómeno, nos comenta que por el calentamiento del oceáno Atlántico, para el verano se esperan más lluvias.
  • Diputado Hugo Capurro sobre levantamiento de veda del dorado: "Ya era tiempo de levantar la veda, porque hay una superpoblación de dorados"
  • En el barrio Carmelitas de Asunción,un fiscal se enfrento a sus vecinos por musica a todo volumen q no le dejaba dormir
  • Víctor Álvarez -Meteorología- indica que la semana estará afectada por aire polar y que el jueves se puede tener menos de 2 grados
  • Dip. Daniel Fleitas afirmó que aunque presentó pedido para varias pensiones graciables se le concedió solo una 
  • Cifras del fin de semana: 12 fallecidos. 7 por accidentes de tránsito, 4 en homicidios y 1 suicidio. Máximo Caballero -2da. Metro- dice que asesinato de menor de 16 años en bañado Sur está prácticamente resuelto y solo falta detener a uno Tras la muerte de Richard (16) quien recibió un disparo en una guerra de pandillas, se encuentran detenidos 4 personas, comenta 
  • Fiscal Celso Marín informa sobre incautación de perfumes con valor aproximado de $ 3 millones en PJC
  • Setenta y tres conductores ebrios fueron sacados de circulación por la Caminera
  • Mario Ferreiro confía en que es el precandidato que cuenta con más apoyo de movimientos y partidos dentro del Frente Guasú. "no debemos subestimar al elector. Ahora ya se exige política participativa. Ya no se conformar con ir a votar"
  • Efraín Alegre iba a ser el candidato del PLRA, lastimosamente Alegre no fue muy inteligente y hoy está fuera, dice Víctor Ríos.  "Somos de la nueva generación del Partido Liberal (Victor Rios - Enzo Cardozo)" "Un Partido Liberal unido, consolidado, está en condiciones de ganar la chapa tranquilamente, pero no imponiendo" "Estamos hablando con Federico Franco sobre la posibilidad de que integre la lista de Senadores de nuestro movimiento"
  • La solución no es el cambio de ministros de la corte, mas bien debemos cambiar a quienes los eligen. Blas, Cale, Lugo, Oviedo y secuaces.
  • SenadorCano Yegros tilda de irresponsables a Río Tinto por no asistir a segunda audiencia pública
  • Copaco, Personal, Tigo y Vox habilitaron la línea gratuita 147 para pedir rescate de niños en el frío.

Viernes, 01 de Junio de 2012

  • Fernando Lugo estaría llegando al país mañana en horas de la tarde, Presidencia todavía no confirma la hora de llegada.
  • Reforma constitucional sería la solución propuesta por el diputado Enrique Salyn Buzarquis, ante crisis entre poderes. Afirmó hoy que colegas no le consultaron sobre el libelo acusatorio.
  • El Capitán Rubén Valdez comentó que temían que productos químicos de la Colchonería Real reaccionaran ante el agua.
  • "Este señor (Dávalos) no actuaba solo, sino que era gestor de una rosca donde hay aprobación de proyectos por 'vía rápida'" "Solamente tiene el primer año aprobado de la carrera de arquitectura y está aprobando edificios" afirma Alvaro Díaz sobre el "arquitrucho".
  • Patrullera de la Policía q iba en contramano embistió contra 1 funcionario d Emergencias Médicas, no lo auxiliaron y falleció. Accidente ocurrió en Capitán Brizuela e/República Dominicana y Pitiantuta. Joven fallecido tenía 29 años.
  • Paraguay no puede pensar que se va a desarrollar vendiendo energia a otros países, debemos usar nuestra energia para desarrollarnos.

 

  • Incendio de grandes proporciones en Colchonería en km. 10 de San Lorenzo. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, "uno de los tinglados (de la colchoneria) ya cayó; no es un terreno colindante con Laboratorios Lasca"  Hay más de diez carros hidrantes intentando contener las llamas El incendio afecta a dos tinglados y un departamento de dos pisos de la colchonería Real. "85 funcionarios se encontraban trabajando y salieron cuando empezó el incendio" "No hay heridos. El local está asegurado. Un personal está siendo socorrido pues inhaló humo" Olga Draguicevich, Gte. Colchonería
  • Tres niñas, de entre 13 a 15 años, fueron rescatadas de un prostíbulo en Asunción. Dos personas aprehendidas con relación al hecho
  • Piratas del asfalto acaban de asaltar nuevamente a un bus que venia de San Pablo, Brasil, con destino a Asunción
  • Esperanza Martínez sobre interpelación:"Es parte del proceso jurídico y democrático de nuestro país". -La Cámara Baja aceptó este jueves interpelar a Esperanza Martínez, ministra de Salud Pública. Los legisladores pretenden que en las próximas semanas, la funcionaria brinde detalles sobre la lucha contra el dengue.
  • Policía sumarió al suboficial 2º Roberto Barreto Duarte, detenido ayer con 412 kms de marihuana
  • Antonio Ferreira -Defensa Consumidor- dice que 661662 es el número habilitado para atender quejas de Black Friday y pide que se exijan facturas, manifiesta que los extranjeros estén atentos a cotización del dólar, para prevenir sobrevaluación. Desplegan operativo de seguridad conjunto con motivo del Black Friday. Asueto desde las 11 horas para los funcionarios de la Municipalidad de Asunción. Declararon asueto para unirse al Black Friday. -El Min. Hacienda recuerda a compradores del BFAsu pedir boleta legal, así tener un comprobante a la hora de denunciar irregularidades.
  • Una vez culminada su Gira Asiatica, el pte Fernando Lugo, tiene previstos 3 viajes en junio: Colombia, Argentina y Brazil 
  • Mediante proyecto buscan la formación del docente y también que hable mejor, según Guillermo Caballero Vargas.
  • Vendedores Hospital Central envian nota al Consejo de IPS donde denuncian “forma caprichosa y sin sensibilidad” con la q/ pretenden desalojo
  • Frente a la comisaría14 metropolotana reducían objetos robados. allanaron ayer y recuperaron un compresor para pinttura y una cámara digital
  • Suspenden audiencia de conciliación entre Lino Oviedo y Mina Feliciángeli, querellada por difamación, calumnia e injuria.
  • Funcionarios del TSJE están protegidos por "un gran manto de impunidad" (José Tomás Sánchez) "Según "dimes y diretes" lo que quiere Lugo es que las elecciones generales se anulen" dice Lino Oviedo. Cartes cuestiona al “modelo de clanes” en Ciudad del Este
  • Blancos Avalos - Scria Gral. de la OTEP - Realizan hoy una marcha desde las 9 hs, concentración frente al MEC
  • Elena Berni asegura que denuncias publicadas por Yinde ya fueron notificadas durante su gestión
  • Nosotros sufrimos una crisis de descomposición de los partidos políticos por falta de educación cívica y democrática. Dip. Acha, sostiene que no se debe hacer juicio político sin antes modificar ley orgánica de Consejo de la Magistratura, para no repetir errores
  • Sub Comisaría en Calle’i San Lorenzo no tiene teléfono, ni línea baja, ni celular, se comunican solo por radio... no puede ser!!!!
  • La tradicional Comilona de Teletón se realizará finalmente el domingo 10 de junio, posponiendose por una semana, debido al prónostico de lluvia.

 

  • En su aniversario, docentes de la OTEP se manifiestan en la plaza Italia, se quejan que el Estado no tiene políticas para la mayoría.
  • Elena Berni, Presidenta del Consejo de SETAMA: "(David Yinde) quiere abanderarse con los informes ajenos, otra explicación no tengo"
  • Victor Varela: "vamos a trabajar con programas para niños y jóvenes, de 0 a 17 años", "nuestro quehacer pasa por fortalecer los institutos de formación docente en todo el pais"
  • Sumarian a policía que portaba 421 kg de marihuana. -Jorge Almada -Policía, Caaguazú- confirma que suboficial policial esperaba que liberen carga de 400 panes de marihuana "porque eran suyos"
  • Incautan 15 mil litros de combustible. -Fiscala Claudia Alonso: "El procedimiento se realizó en varios domicilios en Pilar. Se incautaron aproximadamente 15 mil litros de gasoil" “Es la primera vez que encontré un tanque subterráneo en un domicilio. En principio no personas detenida”

Jueves, 31 de Mayo de 2012

  • Estudiantes universitarios se manifestaron contra el Pyto. de Ley de Educación Superior, que aun no fue tratado por Diputados.
  • Según informe de hacienda al senado, 727mil millones de gs en préstamos otorgados aún no ha sido ejecutado por esta misma cartera
  • Por mayoria en Diputados se aprobo interpelacion de Ministra de Salud, Cuestionan baja ejecucion presupuestaria, lucha contra dengue, etc. 44 diputados votaron a favor,  3 abstenciones y 7 en contra de la interpelacion a la Ministra de Salud
  • Haciendo bien los deberes,diputados ratifica x unanimidad control del dinero de partidos políticos.El proyecto vuelve a la Cámara Alta. Diputados presentaron pedido d juicio politico contra 7 Ministros d l Corte.En tanto,en Senado no trataron listas sabanas x falta de quorum.
  • Un docente cayo con 400 kilos de marihuana, su complice seria un Sub oficial de Policia 
  • Responsabilizan a directora del IMA del estado de abandono en q/ se encuentra la Escuela Municipal de Locución
  • Magdaleno Silva dijo hoy cuando llegaba al Congreso que no es "dipuchorro" sino "dipuchurro"
    • La fiscalia pidió hoy desestimar la denuncia x enriquecimiento ilicito contra Victor Bernal y su esposa. Tienen saldo positivo de 2300 mill
  • Un vuelo charter a Cancún con siete noches de hotel (todos incluído) hoy te cuesta 1.900 dólares. En junio viajan 800 paraguayos

 

  • Si está, como dicen, tan desprestigiada la clase política, porqué hay tantos candidatos? Fiorotto asume ser uno de los mayores gestores de pensiones graciables No necesitamos mejor País, porque mejor que este no sé donde se puede encontrar. Dr. Caballero Vargas Orlando Fiorotto -sen. ANR- asume ser uno de mayores gestores de pensiones graciables y admite que esos recursos deben ir a seguridad social Dice Cale, que se quiere destruir a los partidos políticos. Es cierto pero no necesario, estos se destruyen solos. Son maquinas para robar . No necesitamos un mejor país necesitamos mejor gente que lo habite y de donde salgan buenos gobernantes. Es bueno o malo de acuerdo a eso.
  • Efecto rebote de la protesta ciudadana: la Fiscalía, un año después, imputa a 6 planilleros del TSJE. Porqué solo 6 si se detectaron 17 mil?
  • Dip. Aguilera dice que falta voluntad política para emnienda constitucional s/ modificación de forma de elección de autoridades judiciales. -Dip Carlos Liseras: "Estoy de acuerdo en la renovación pero debemos modificar la constitución para que la justicia funcione en Paraguay". -Dip. Salym Buzarquiz: "Si vamos a hacer una reforma real del sistema judicial seré el primero en acompañar". -Dip. Carlos María Soler: "El Partido Patria Querida quiere una modificación profunda que inicie el proceso de reforma judicial en Paraguay". -Dip. Pedro González (PLRA) aclara que en la sesión de la fecha presentarán una propuesta de juicio político a Ministros de la Corte. "Media docena por seis" esa es la frase de hoy. Tema cambio en la Corte. "La ciudadanía despertó y ha advertido el enorme peligro que representa seguir sosteniendo a 7 Ministros de la Corte", dijo Kattya González Horacio Cartes: "cambiar nombres para que todo el mismo modelo siga igual no sirve;hay buenas propuestas por ejem. en Poder Judicial" Uno puede implementar todas las reformas,pero si no hay gente capaz no se puede lograr resultados.Dr.Caballero Vargas. -Lino y Llano no van a cambiar la Corte para poner allí a castos, puros y santos jueces sino a los jueces que les conviene y les son leales.
  • Paraplegica, así podría quedar una mujer que ayer quedó en medio de una balacera tras un asalto en un colectivo de Alto Paraná. El chofer del colectivo reaccionó y estaba armado.Disparó al asaltante en medio de. 1bus repleto d pasajeros.La peor parte se llevó la joven La mujer quedó en medio del fuego cruzado y recibió el disparo en el pecho. La bala perforó el pulmón y fracturó la columna. El sangrado en el pulmón se está controlando pero la lesión en la médula es muy delicada, según el dr. Marcelo Rivas de Emergencias Médicas La joven que podría quedar paraplegica es Zulma Cardozo González y apenas tiene 27 años
  • Incautaron armas blancas, droga y celulares. "La penitenciaría de mujeres es la más difícil de controlar", asegura Elga Escobar, Directora del Buen Pastor. Fiscal Blas Imas aclara que el Penal del Buen Pastor nunca tuvo sistema de restricción de llamadas desde celulares. Elga Escobar del penal de mujeres "Buen Pastor" comentó que requisas siempre realizan pero necesitan de más apoyo porque muchas se resisten
  • La Plaza Uruguaya se rehabilita hoy a partir de las 20 hs,con juegos infantiles, cantina,café literario,anfiteatro,internet gratis x WiFi
  • Liz Torres -min. Niñez- confirma que mayor parte de abusos de menores ocurre en seno familiar y que es difícil llegar a conocer esos casos "Todos tenemos que garantizar que esto no ocurra" indica Torres sobre la explotación en niños, añade que lanzaron un manual acerca del tema. Alarmante cifra nos da: "de cada 5 niños al menos 1 es víctima de abuso sexual". "Erradicar la desnutrición infantil costaría al estado 27 millones de dólares al año nada más" Robert Cano. 60.000 niños de los 150.000 que nacen anualmente en Paraguay nacerán en condición de pobreza, haciéndose vulnerables con la desnutrición..
  • César Martínez -fiscal, caso avioneta marihuanera- admite no tener aún informes de radares civil y militar sobre vuelo de la misma La avioneta estrellada llevaba 400 panes de marihuana, dejó dos fallecidos: Epifanio Rambado (paraguayo) y Miguel Ángel Onieva (brasileño).
  • Municipalidad Luque desmiente q/ durante el “Primer Festival del Kuré” se maltrate y faene animales. Repudia acusación de organizaciones
  • 48 lineas integrantes de CETRAPAM cobrarán 2000 gs. mañana son 87% de las lineas que circulan por Asunción y Area Metropolitana.
  • "Tengo 2 casas y 3 cuentas bancarias en bancos paraguayos" "me ayudan mis hermanos" "trabaje 32 años" Mario Ferreiro "si soy candidato del Frente Guazu, voy a transparentar mis cuentas" "no hay nada q esconder" "como tengo una diferencia grande con los otros candidatos del Frente Guazu, tenemos q hablar y evitar la encuesta del FG". "Un escaño dentro del parlamento no he pensado ni me han ofrecido" dice  "No voy a quedarme a llorar en la calle si no llego" dice
  • Horacio Cartes:"yo creo en los partidos políticos,creo que deben depurarse,deben agarrar a nuevos políticos y también deben rendir cuentas" "algunos grupos minoritarios quieren eliminar a los partidos tradicionales, esos que hacen campaña por facebook"  "creo que en internas (partidarias) si debe haber desbloqueo total de listas pero una vez que el partido elija ya no" "estamos tomando determinación en Cámara de Diputados,que Poder legislativo legisle y no tenga injerencia en Cons.de Magistratura” "se habla de transparencia, quiero ver origen de fondos; si yo gano mas debo pagar mas impuestos" por IRP "los problemas que tiene el Paraguay no son de ideología, son problema de gestion" "los problemas que tiene el Paraguay no tienen ideología,los niños desnutridos,la educación,la pobreza,son por ideologia?  "Magdaleno Silva y Blanca Duarte Frutos ya se fueron del movimiento" "si viene una persona que te dice "ajaby"(Morel Pintos) que voy a hacer,darle la razón a los que dicen que soy un dictador?"  "hay un modelo perimido; hay políticos que tienen mas de 1000 cargos, que reciben cédulas de sus operadores y cobran" "acá hay mucho figuretismo, yo no pase divulgando que fui el único escrachado por los funcionarios de TSJE "
  • No es cierto que se haya contrado 10 mil docentes en un mes como denunciaron los sindicatos. Dr. Víctor Ríos MEC Se están realizando cuestiones innovadoras como ser la implementación del inglés desde el primer año de la básica. Hoy primera vez en la historia los docentes cobran 1 sueldo mínimo por turno.
  • Enfermos denuncian que están viviendo una pesadilla en Hospital del Cáncer...Piden que en Py algún día podamos tener tamb un Sirio Libanès.. -Anestesistas del Hospital Materno Infantil del Bº San Pablo inician medida de fuerza debido a que no cobran desde hace 3 meses

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

  • Seamos realistas, si nuestras estimaciones de crecimiento económico dependen de la condición del clima, NO somos una economía seria.
  • Un diputado gana 1.193.333Gs x día, 35.800.000Gs x Mes,429.600.000Gs x año, 2.148.000.000Gs x los 5 años de su mandato
  • Ocho mil inscriptores del TSJE anotaron 85 mil personas en todo el 2012; dos mil vacunadoras de Salud vacunaron ese año un millón de niños Es inmoral que el Estado cree puestos de trabajo exclusivamente para los recomendados de diputados y senadores
  • El Proyecto de Financiamiento de Partidos Políticos, fué rechazado en el Senado, eso significa que son necesarios 41 votos en Diputados. No estoy en contra de que se le de plata a gente que no trabaja. Estoy en contra que se le quite plata a otra persona para hacerlo. TSJE no renueva contrato a 10 mil recomendados de los partidos No vi ni escuché que los políticos que se opusieron a la ampliación presupuestaria al TSJE hayan pedido a sus recomendados que renuncien. Si notan contrataciones masivas en algunos ministerios es normal, son 10.000 en total..o pensaban que solo en TSJE pueden estar?
  • "El precio que se cobra por la ITV es lo que se paga en Asunción. Para que la gente no se fugue de Asunción se estableció ese precio" Wagner "Unificar el registro de conducir (informatizando) te multan en una ciudad podes abonar en otra" Yamil Esgaib, Concejal Asunción
  • Alarma la superpoblación de reos en Tacumbú: 3.600 internos viven hacinados
  • El guaraní paraguayo se deprecia 2,44 % ante el dólar y queda en 4.600 guaranies
  • Fiscalia de Ita imputo a 3 jovenes x abuso sexual en personas indefensas. La victima un hombre de 66 años que solo camina con muleta.
  • Los ingresos oficiales de V. Bernal y su mujer como funcionarios de Itaipú superaron en 4 años los 6.500 millones Gs. HP!
  • Fallecidos tras caida de avioneta identificados como Ángel Onieva y Epifanio Rambado, aparentemente salían de la zona
  • En las inmediaciones del Shopping del Sol abandonaron la camioneta que robaron de Rieder, la siesta de este martes. Francisco Agüero robó la camioneta d Rieder ayer,17h y a las 2:00 AM llegó al hotel.Pidió 1 cuarto p/ despistar luego canceló y se marchó Francisco Augusto Agüero Caballero es un conocido robacoche con antecedentes por robo, asalto y robo de vehículos
  • Otro violento asalto en una despensa de Capiatá. Motobandis tomaron de rehén al.propietario y su sobrino de 15 años. Se llavarom 17 millones
  • "Sus reiteradas ausencias, con 75 viajes al exterior, lo posicionan a Lugo sin dudas como el primer Pte. planillero del Py". Jóvenes colorados.
  • Titular de la Corte Víctor Núñez dice que de ser necesario aceptarán ser sometidos a juicio político
  • Art. 118 de la CN: "El sufragio es derecho, deber y función pública del elector". Entonces, ¿por qué habría de subsidiar la inscripción?
  • Ljubetic es un funcionario rentado que no quiere el desbloqueo de listas, dijo el senador Miguel Carrizosa Ocho mil inscriptores del TSJE anotaron 85 mil personas en todo el 2012; dos mil vacunadoras de Salud vacunaron ese año un millón de niños Contratar a "incriptores" = operadores es un parche hasta que se creen mayores oportunidades de trabajo. Directora Administrativa del TSJE Inscriptores serán necesarios para las elecciones con el desbloqueo de listas, según Liliana Benítez, también realizan otras actividades. Lo del senador Wagner es hipocresia, se enoja por que el tsje descontrata a su gente, al final sólo le importaba seguir con operadores Desiree Masi -dip PDP- reafirma que si TSJE no tiene dinero para llegar a fin de año quiere decir que contrataron más gente de la autorizada. Liliana Benítez -TSJE- confirma que hasta 31/03/12 hubo 14 mil contratados y que 10% son abogado, confirma todas cifras de ejecución presupuestaria del TSJE dadas por Hacienda y dice quedarán 2.633 permanentes y 4.000 contratados
  • Los ingresos oficiales de Víctor Bernal y su mujer como funcionarios de Itaipú superaron en cuatro años los 6.500 millones de guaraníes. -Tras cobrar cerca del millón y medio de dólares en cuatro años, Bernal se retiró de Itaipú con una indemnización de 300 millones de guaraníes. -Bernal cobraba de salario 70 millones por mes y en viáticos otros 90 millones mensuales, esto sin contar con vehículo, combustible y comida. - "Solo un funcionario de Itaipu llega a ganar 30 millones de Gs por mes" Fiscal Sergio Alegre
  • En Paraguay 1 kilo de cocaína ronda los 7mil dólares, 1 Gramo está 10 dólares. En Europa 1 Kilo cuesta 50mil dólares y 1 Gramo 100 Dólares
  • Arq Julio Mendoza, Pdte de la Cámara Paraguaya de la Vivienda : "Uruguay tiene 11mil km de rutas y Paraguay 6 mil, si seguimos asi, en 40 años puede que le alcancemos a Uruguay"
  • Crio.Salina: "2 personas fallecidas en zona de Caazapa, en el lugar denominado Capillita, cayo una avioneta con panes de marihuana" Avioneta se incineró casi en la totalidad por lo que se hace muy difícil identificar a fallecidos, llevaba droga. Crio.Víctor Fleitas 
  • Las movilizaciones ciudadanas, necesitan -obviamente-, de ciudadanos. De izquierda a derecha. No hay razón para una lucha ideológica. ¿Cómo es que los senadores que cambiaron su voto no vieron el mal que estaban haciendo antes? Cómplices o ineptos. Ambos motivos para patada. Ahora, viejo, el Estado, tiene que dejar de financiar a los partidos políticos. ¿En qué cabeza entra que se queden ellos con la plata? Los partidos son asociaciones, sus adherentes deberían de financiarlos, no todo ciudadano al que le roben con impuestos. El Estado le regaló entre 2008 y 2011, 40 mil millones de guaraníes a los colorados, 44 mil a los liberales y casi 3 mil a los oviedistas. Patria Querida no se queda afuera, recibió casi 1.500 palos. El Estado subsidia este sistema de prebendarismo. Así nomás es.
  • "No sé por qué tomamos como normal que la Justicia Electoral tenga 8 mil inscriptores" manifiesta Desirée Masi, comenta que recibe llamadas de ministros afirmando que desea desestabilizar el sistema democrático. "No solo hay planilleros en la Justicia Electoral" asegura la diputada A pesar de todo el escrache ciudadano los legisladores aún no piensan en formular proyectos que beneficien a la mayoría.
  • PUSILANIMES! Ese fue el trato con el que el Sen. Juan Carlos Galaverna se dirigió a sus correligionarios, ayer, en la sesion extra. B.L Mignarro -dip. PLRA- promete revisar ley de "inscriptores" al explicarsele que mensualidad para inscribir a 2 ciudadanos/mes es chorrada, se lanzó directamente contra Pablino Cáceres ex Ministro de la SAS, que a su criterio no tiene cara p/ calificarla. "No puede quedar descontratada la gente, hay recursos"- Luis Alberto Wagner. "Mis colegas tuvieron un ataque de pánico y cambiaron sus votos"-Kalé Galaverna.
  • FEP comunica que unos 2000 maestros marcharán sobre la Avda. Eusebio Ayala hoy 30 de mayo a partir de las 11:30hs FEP cree que el concurso debe ser la via para el ingreso a la carrera de docente,lo que busca el MEC es eliminar el concurso
  • Policía Municipal realiza control de polución sonora a automóviles y motocicletas en intersección de Mcal. López y Rca. Argentina. Obreros y Funcionarios Municipales, se movilizan exigiendo cumplimiento de suba salarial del 5%. LA PLAZA ES DE LA GENTE. Mañana se rehabilita la Plaza Uruguaya, con actos culturales a partir de las 19. 
  • Eduardo Felippo confirma que ya está en marcha campaña de rechazo a productos argentinos 
  • Interventor del INDERT informó que 90% de las tierras, ya fueron verificadas
  • Lugo cumple 61 años hoy. Al menos en su gobierno logró hacer más viajes (75) que la edad que lleva. De Padre ausente a Presidente ausente hay poco trecho...
  • Comisario Eulalio Monges -9na. Metro- admite que robo a Rieder puede ser para vender camioneta en Brasil o en Bolivia y que no tienen mayores datos. La camioneta robada al comprador valdría unos 80 mil US$. La policía todavía no tiene datos del ladrón,  comisario, sostiene que el hombre pudo tener mucha información para entrar a cara descubierta y llevarse la camioneta,  "el vehiculo estaba en la playa de Rieder recién lavado y con las llaves puesta ocasión que el ladrón aprovecho para llevarlo" "el ladron estaba elegantemente vestido, el hecho ocurrió ayer al medio día, mientras los funcionarios se disponían a almorzar"
  • Precios bajos de carne alzan a 30 kg el consumo per cápita a nivel país. Baja ejecución en obras origina unos 40 mil desempleados en el sector construcción. -8 inversiones privadas, por un total de US$ 141,7 millones fueron autorizadas por Hacienda en mayo. En el año ya llegan a US$ 281 millones.
  • LIMPIEZA EN TACUMBU’S HILTON. Machetes, marihuana, celulares, etc, fueron incautados en la requisa realizada esta mañana en el penal. 

Martes, 29 de Mayo de 2012

  • El triunfo es de la gente, a festejar !! Ahora las listas desbloqueadas!- Alegría y contento ciudadano frente al Congreso Nacional tras rechazo a aumento presupuestario TSJE. - Galaverna calificó de pusilánimes a sus correligionarios que votaron contra la ampliación para el TSJE, pidió que se conste su voto en contra. 40 senadores a favor, 1 en contra, 4 ausentes . - Mas alla de lo importante q fue dejar sin plata a los políticos mediante sus operadores, esta el haber descubierto el mecanismo del repudio. - Los inscriptores del TSJE son los cuidacoches de la política, un servicio inventado para justificar un pago por un servicio que no existe. - Ahora los políticos querrán quedarse con Yacyretá e Itaipú para ordeñar dinero a mansalva de cara al 2013. Atenti!!! necesitan dinero
  • MJT dispuso intervenir la Penitenciaria Regional de Encarnación y designa al funcionario Carlos Eduardo Ayala, en carácter de interventor
  • Mario Ferreiro: "Cartes es el candidato mas fuerte dentro del Partido Colorado"
  • Diputada Desirée Masi dice que viajes de Fernando Lugo no tienen justificación 
  • Intervención en el INDERT logró el 90% de los objetivos propuestos, según Emilio Camacho 
  • El jefe de la comisaria de Santani fue destituido por autorizar el uso de una patrullera, grabada llevando carne a un negocio de la zona.

 

  • Guardiacarcel de Encarnación habría sido asesinado tras recibir 2 puñaladas por parte de un reo. -Jorge Molinas de 43 años trabajaba como guardia en el penal de Encarnación desde hace 5 años.Supuesto autor cumplía pena por homicidio
  • Luis A. Wagner -sen. PLRA- recuerda que presupuesto para "inscriptores" paso de Gs. 64 mil millones en 2008 a 180 mil millones ahora. - Los oviedistas analizarÍan nuevamente su postura p/ ampliación a TSJE, este mediodía, en el puesto de comando ubicado en San Lorenzo. - Tito Saguier: "Es positivo que la gente reclame a los senadores. Los vuelve a humanizar". Luis Salas -TSJE- reconoce que contratación de "inscriptores" pretende cumplir una "función social" de dar trabajo a potenciales desempleado. 30 senadores habían votado a favor de la ampliación al TSJE (10 colorados, 9 liberales, 8 Unace, 2 Pais Solidario, 1 Tekojoja). - Lilian Samaniego -pta. ANR- comenta que habló con Lino Oviedo y Blas Llano pero asegura que no fue para maquillar el presupuesto electoral. - En el exterior no se va a inscribir a la gente porque no hay presupuesto -Carlos Ma. Ljubetic, TSJE. - "Es mentira q el fin de semana me escracharon en un shopping. No salí de mi casa porque mi perro estaba enfermo" Blanca Lila Mignarro
  • Senad incautó 422 bidones de ácido sulfúrico en Pozo Colorado. Sería la mayor carga de precursor de cocaína, informan 
  • Martín Arévalo reclama que PMT aplica multas con criterio recaudador sin tener en cuenta la concienciación de la ciudadanía
  • Belarmino Balbuena adelanta que campesinos también se movilizarán el 25 de junio, fecha en que productores realizarán “tractorazo” 
  • Titular de Setama, David Yinde, denuncia supuesto faltante de Gs. 2 mil millones en la institución.
  • Iván Alcaraz, ex guardia del Mons. Lasagna, fue sobreseído al extingirse la causa por abuso sexual contra alumnos de la institución.
  • Hay un comportamiento errático del Ministro del Interior ya que hay miles de órdenes judiciales que no se cumplen (desalojo) dice Cristaldo, "el tractorazo esta confirmado para el 25 de junio"