Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

  • La super luna con un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual. Hoy.
  • 40.284 personas quedaron sin trabajo en el área metropolitana en tres meses. Cepal: Con menos burocracia habrá más inversión en Paraguay
  • "Lo que yo quiero señalar es la impunidad de la acción" indica Enrique Vargas Peña, sobre altercado con indígenas. Al anotar la chapa del camión que traía a indígenas a la plaza Uruguaya, le tiraron una piedra a su vehículo. Le rompieron el parabrisas trasero, exige que Pakova Ledesma le pague el parabrisas. "Yo hice esto porque soy un calentón, no quiero que se le de otra connotación". "Estoy en contra de los nativos que invaden la plaza, no tienen ningún derecho a destruir la plaza cada 3 meses"
  • Unos Gs. 1.600 millones se necesitarán para restaurar viviendas en el Chaco, según Rolón Pose 
  • “Borda quiere manejar un jet cuando aún no se subió a un auto”. "Nosotros estamos para poner un tope al Poder Ejecutivo, al rey" indica Alfredo Jaeggli, sobre funciones de legisladores. "Es mucha plata para la Justicia Electoral, pero nadie habla de las transferencias monetarias”, coincide con el Pte del Congreso Oviedo Matto "El estado es la mayor bolsa de trabajo"
  • El Chaco esta en dejadez debido a que la población chaqueña no es un gran caudal de votos según Lugo 
  • López Perito cree que veto parcial de aumento al TSJE, es lo correcto 
  • Casos de influenza tipo B son los que predominan tras ola de frío, según Iván Allende 
  • A Py le llevarían 23 años duplicar su PIB per cápita (5,549 en el 2011), según estimaciones del OBEI. El más tardío del Mercosur, el 56% de las exportaciones del Py quedan en el Mercosur. Es el país que mas depende del bloque. Brasil es el menos dependiente 11%
  • 40 mil votos necesitaría un candidato para lograr banca en el senado en elecciones de 2013. El escrutinio con las listas desbloqueada puede durar entre 8 a 9 horas.
  • Nicolás Martinez, exdetenido por caso de muerte de ex capellan, anuncia demanda contra TIGO por activar chip con su nombre sin su permiso. El caso de la muerte del ex capellan está casi resuelto. Buscan al sindicado como autor que se habría fugado a Caaguazú. El móvil: robo.
  • Argentina y Paraguay serán los anfitriones del Dakar Series, que tendrá su desarrrolo entre el 22 y el 28 de julio en Sudamérica.

2 comentarios

Édgar Gómez -

MINERÍA Y

LA NATURALEZA

No todo lo que viene de afuera es bueno.

Hay, sin embargo, cosas dignas de imitar, especialmente en los dos casos que se están dando en forma casi simultánea en Paraguay y Argentina.

Los casos puntuales a los que me quiero referir son estos casos concretos de la Argentina.

Por un lado están los cuidacoches (trapitos) de la capital argentina.

Es a todas luces plausible la decisión del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de vetar la ordenanza que regulaba la actividad de los mismos.

El argumento es que por ser la calle de uso público, no debe tener en ninguna parte restricción alguna.

Por aquí, sin embargo, como se ve, ¡muy bien, gracias!

Por otro lado, quiero referirme a la explotación minera.

Hubo una formidable manifestación pacífica de pobladores de varias localidades de la provincia de La Rioja, en contra del envenenamiento de las aguas que se produce por la extracción de oro, logrando que se paralice la operación por de pronto.

Aquí, al igual que allá, el Gobierno privilegia el dinero antes que el medio ambiente, con argumentos tan falsos como los que esgrime la misma empresa "Lampa", del progreso.

Nada más lejos de la verdad: no hay una sola población que haya mejorado su estándar de vida a la sombra de este negocio.

Indigna escuchar a personas como Pablo Herken defender la actividad porque "invierten mucho dinero".

¿Y la gente y los cursos de agua y el medio ambiente qué? ¡¡¡Eso no tiene precio, señores!!!

Édgar Gómez

C. I. 1.825.974

Eliseo Martín Álvarez -

NAPOLEÓN Y

EL INTENDENTE SAMANIEGO



No hay malos soldados, sino malos oficiales. Este pensamiento de Napoleón le cae perfecto al intendente municipal Arnaldo Samaniego. Los contribuyentes de Asunción son maltratados y humillados impunemente por funcionarios que operan sin normas que posibiliten la ejecución del servicio comunal en tiempo y forma.

Largas y tediosas filas frente a las cajas perceptoras, fallas en el sistema informático, congelamiento de documentos en mesa de entrada... son hechos que se suceden puntual y crónicamente sin que haya visos de solución.

Los centros municipales no ofrecen servicios y sirven solo como depósito de funcionarios sin función, adictos al celular, al tereré y a los chismes.

El Centro Municipal Jeruti, emplazado en la manzana del Estadio Defensores del Chaco, nunca tiene sistema y la cajera, una morochita, hace gala de su mal genio. Por su parte, el Centro Municipal Ko'etî, ubicado en la plaza que está frente al hotel Guaraní, no atiende e informa en la puerta un cartel que reza "Cerrado por seguridad".

El intendente Samaniego antes que amenazar con judicializar la liberación de los recursos por la Ley de Capitalidad tendría que buscar una persona que haga funcionar la dirección de Recaudaciones que le dará mayores recursos genuinos por impuestos, tasas y contribuciones.

Es indigno que el contribuyente ande perdiendo tiempo y efectivo por la inoperancia de administradores indolentes. Se pierde tiempo buscando un estacionamiento en una ciudad desorganizada; y efectivo, porque se tiene que abonar a un violento encargado del estacionamiento callejero, aunque el rodado tenga patente de Asunción.

Eliseo Martín Álvarez

CI n.° 657 692