Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Más lisiados y más lisiados.

Dr. Filártiga en Emergencias atendemos 100.000 personas, 12.000 por accidentes, 900 traumatismo, 500 son leves. 200 moderados, 70 inválidos e inútiles de por vida : “Se inquietan por el dengue y no por las motos. Es como vender revólveres en la vereda de tu casa. La moto ya demostró que es un arma mortal. No hacen falta más dibujos. Tiramos tiros al aire con el tema de accidentes, inválidos, amputaciones. Ni SOAT, ni semáforos ni cascos inteligentes”. 
Pide a fabricantes de moto que tengan faceta responsable y que pidan por lo menos certificados de que saben manejar, no regalar. 
“No tiene sentido el SOAT, está bien mitigar gasto del estado, pero no duplicar el gasto del ciudadano sino evitando accidentes. Están buscando más dinero para pagar accidentes con el SOAT y lo que necesitamos es que no hayan más accidentes. Ni el SOAT, ni el casco inteligente, ni semáforo inteligente solucionan. Gente inteligente necesitamos. Se habla del SOAT, casco inteligente, y lo que falta es gente inteligente. Están tirando cascotes a la oscuridad"

 

0 comentarios