Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Política: Paraguay en frases célebres del 2014

Hechos curiosos marcaron presencia en nuestro universo político este 2014 solo por citar: La aparición del “fenómeno Portillo” o el arrepentimiento del senador, Carlos Amarilla, o los deslices homófonos de los senadores, Bóveda y Núñez Agüero. De todas maneras estas líneas van dedicadas a aquellos que pese a dificultarnos las cosas dan motivo de risas (y quizá llantos) durante el tereré de todas las mañanas y tardes.

“Cras, estupefaciento, evidentemente… (heee)”
Bueno, eso no fue una frase, mejor dicho un compilado de las “graciozadas” (así como Shrek) del diputado por Alto Paraná, Carlos Portillo.

Apodado “Charly metepatas” por los conservadores liberales, saltó a la fama tras las continuas críticas de la opinión pública a su cuestionado desempeño y por hacer gala de su ignorancia en cuestiones fundamentales que le conciernen a él como representante del pueblo. “Charly” dará que hablar en las mesas de las familias paraguayas durante estas fiestas de fin de año.

“Estoy arrepentido de haber apoyado el juicio político”
Así lo dijo el ex gobernador del Departamento Central y hoy senador nacional, Carlos Amarilla.
Fue en relación a la posibilidad de enjuiciar a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

En la oportunidad cuando fue consultado sobre el tema calificó de “error histórico” al hecho (destitución de Lugo), manifestó que los casos (de Lugo y los ministros) son circunstancias políticas totalmente diferentes y afirmó “con total sinceridad” su arrepentimiento por haber apoyado el proceso al entonces presidente.
¿Redención o aflicción? Puede que solo sea “espíritu navideño”.

“Las autoridades son puestas por Dios y son sacadas por Dios”
Clarísimo. El ahora ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Nuñez, lo manifestó en una conferencia de prensa sobre la posibilidad de ser sometido a juicio político al ser acusado de prevaricato y mal desempeño en sus funciones.

El polémico magistrado también se vio envuelto en turbios nexos con narcopolíticos tras las indagaciones correspondientes. ¿Dios le habrá dado una alguna señal para que renunciase? Huir a tiempo no es cobardía, dicen.

“Tantas veces me mataron, sin embargo, estoy aquí resucitando… gracias doy a la desgracia”
De esta loable y épica manera culminó un discurso comparable a una viacrucis el senador, Juan Carlos “Calé” Galaverna. Fue en relación a la difusión de un vídeo erótico donde él aparece manteniendo relaciones sexuales con tres mujeres (aclaramos que ninguna de ellas era su esposa -por si acaso-), una de ellas menor de edad al momento del hecho.

En la ocasión acusó a Óscar González Daher, Javier Zacarías Irún y Emilio Cubas de estar tras esta “conspiración” contra su persona.

“Todos cometemos errores”
Luego de echar a tierra el esfuerzo de sus compañeros por defenderlo y hasta dejar en ridículo a mismísimo presidente Cartes, José María Ibañez reconoció su culpa en el caso de “Los caseros de oro”.

Ibáñez, admitió el hecho y en compensación por la estafa al Estado donará la suma de 200 millones al Hospital de Clínicas y al Hospital Nacional. Palabra clave “donará” (en futuro utópico).

La indignación de la ciudadanía no se hizo esperar, pero poco o nada le importó al diputado colorado que solicitó permiso por tres meses a la espera de que “las aguas calmen”.

PD: Hasta confeccionaron un traje a su honor (sin bolsillos).

“La mujer es como una mascota, como una perrita fiel, que debe cocinar y atender sólo al hombre”
Doctrina medieval pregonada por el senador, José Manuel Bóveda.

El conservador parlamentario que forma parte del bloque “anti-gay/profamilia”, a lo largo de este año se ensañó también contra activistas homosexuales por “atentar contra la integridad de la familia”.

“No soy filósofo, pero soy macho”
Cuando de intolerancia se habla su nombre no falta: Carlos Agüero Núñez. El senador colorado destaco por su habilidad con la palabra para denigrar a los homosexuales, travestis etc.

“El comisario” afianzó su “ley” dentro de la bancada del cual es miembro. Se transformó en todo un emblema de los conservadores “profamilia” a la hora de enfrentar proyectos de leyes que “atenten contra las familias paraguayas”.

“Quién no ha hecho algo similar”
El derrocado ex presidente y actual senador, Fernando Lugo, minimizó con esta frase y una enorme sonrisa irónica el bochorno generado por uno de sus verdugos, “Calé” Galaverna, tras la masiva difusión del vídeo erótico de este (Galaverna) junto con tres mujeres.

Apuntó a la responsabilidad de “Calé” en su trabajo y que el asunto es mera cuestión privada.

“Usen y abusen de Paraguay porque es un momento increíble de oportunidades”
Palabras del presidente de la República, Horacio Cartes, a un grupo de empresarios brasileños.
El tirón de orejas en cambio fue para su equipo de prensa, quienes no daban crédito a lo dicho por el mandatario.

Uno de los más molestos con la cuestión fue el senador liberal, Luis Alberto Wagner, dijo: “Es una falta de respeto a todos los paraguayos, a la historia de nuestra patria, a nuestros padres y abuelos que dieron su vida defendiendo a nuestra patria”.

Falta de cátedra en historia la del presidente, quizá alguno se hubiera molestado en comentarle que tal cosa ya ocurrió durante la ocupación de Asunción, por fuerzas del imperio brasilero, luego de la Guerra Grande.

“Si yo hubiera sido el presidente, no hubiera permitido que se haga el cateo. Hubiera reclamado el terreno”
El ex presidente, Federico Franco, al referirse a las circunstancias en las que se dio el fatal desenlace en Marina Kué, triste escenario de “La masacre de Curuguaty”.

Admitió que el juicio político y posterior destitución de Fernando Lugo fue “fraguado” y “planeado”. No sin antes decir que la incapacidad de las autoridades del momento es la culpable del lamentable hecho.

- See more at: http://www.dementesx.com/politica-paraguay-frases-horacio-cartes/#sthash.As16aX7H.dpuf

 

http://www.dementesx.com/politica-paraguay-frases-horacio-cartes/

0 comentarios