Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

URGENTE UN BOZAL.


HC y su nuevo show en Areguá, con una frase para rematar el año: "¿Qué querés que haga con el muerto?"... En estado puro. (Si no sabe hacer algo con los muertos, imagínate lo que sabe hacer con los que quedamos vivos!). Otro exabrupto verbal y suman...
"Cartes no sabe que es lo que tiene que hacer. El ataca cuando le preguntan algo incómodo como un dictador, está acostumbrado a imponer, porque toda su vida cumplieron sus órdenes siendo empresario y jefe. Nocreo que esta sea la forma en la cual tenga que responder. Lo muestra como un autoritario. Su obligación era hacer que ese hombre fallecido en Yasy Cañy, no haya tenido que esperar en la ruta cortada, juro cumplir y hacer cumplir la Constitución, y en ella está el derecho de transitar libremente. Lo que haría cualquier mandatario, es dar al menos seguridad jurídica e investigación profunda del hecho."
¿HC no puede desentenderse de una tragedia, no tiene ningún asesor que le diga que tal cosa pasó en el país y que de eso le van a preguntar? (…está como competidor de rally sin copiloto. Sin GPS. Sin rumbo!) Le irrita al presidente que se le pregunte sobre cosas, sobre las cuales, es su deber contestar. Miles de dólares invertidos en media coaching para esto. Ya en campaña unos pocos decían que su fuerte no era el mano a mano o responder bajo presión ¿Pero después de dos años de mandato? Cartes viene de un mundo en el que respondía preguntas fáciles y era reconocido como "exitoso empresario deportivo". Por eso mete la pata ahora. ¨Mujer fácil; usen y abusen; Goli te sacó la novia?; qué querés que haga con el muerto¨: Frases célebres. Falta: por qué no te callas! Faltaba que diga "Hi ára guahêndeko" (llegó su día) por eso se murió.
Después de estas desafortunadas, inoportunas, lamentables, insensibles, nerviosas, indolentes, desubicadas declaraciones, un consejo: “Lo mínimo que podés hacer es pedir disculpas a la familia afectada. Ay, HC, no te das cuenta aún que sos presidente… toma más agua, SOLO agua!” Triste. Este es el primer mandatario de mi país y me avergüenza decirlo. Mal endémico de varios de Latino América! Ah por último, cuando se le cuestiono que la policía no despeja las rutas Cartes respondió "si queres te doy el numero del comandante y háblale vos"… "la autoridad se delega, la responsabilidad no". Principio básico administrativo. Duro y sacado el presidente... En ciertas ocasiones, el valor del silencio, es mucho más importante que las palabras.

1 comentario

Anónimo -

¿Que querés que haga con el lago podrido de Ypacaraí? ¿Que querés que haga con los sabaneros del congreso? ¿Que queres que haga con los Congresistas que quieren mi reeleccion? ¿Que queres que haga con los parlamentarios de otros partidos? ¿Que queres que haga con Essap? Que querés que haga con los baches?
Que queres que haga con los piqueteros que cierran rutas? ¿Que queres que haga con el contrabando? ¿Que queres que haga con los cortes de luz? Que queres que haga con los planilleros? ¿Que querés que haga cuando no hay insumos y medicamentos en los hospitales? ¿Que querés que haga cuando cae toneladas de azucar y opareí? ¿Que querés que haga con las tres horas que tardás en sacar un documento en Identificaciones? ¿Que queres que haga con los PMT coimeros? Señor Presidente se confirma nuevo ataque del EPP y el responde. "Llámale al comandante, ¿qué queres que yo haga con el EPP?” Mercado de pases abierto. Qué hacemos con los muertos? (…a los muertos hay que censarlo, son mu útiles a la hora de las votaciones, en el 2015 se les utilizara en las internas partidarias.)


Tenía razón don Augusto Roa Bastos: "Nada enaltece tanto la autoridad como el silencio"... A Cartes no le hace falta oposición porque él sólo se boicotea. Su lengua es su peor enemigo. Lo m.as dirán: ¿Y qué querés que haga con Cartes? Él estaba ahí en la papeleta. Y vos lo votaste.