Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Viva la corrupción, la complicidad y la impunidad!

SIENDO JUEZ NO HAGAS INJUSTICIA, NI POR FAVOR DEL POBRE, NI POR RESPETO AL GRANDE; CON JUSTICIA JUZGARAS A TU PRÓJIMO... 
“El gran problema de nuestra democracia; de los tres Poderes del Estado, el más corrupto es el Poder Judicial”.
Aunque cueste decidir acerca de cuál es el Poder del Estado más corrupto, puede que el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, haya estado en lo cierto cuando afirmó al empezar la Semana Santa que ese Poder es el Judicial. “El gran problema de nuestra democracia; de los tres Poderes del Estado, el más corrupto es el Poder Judicial. Lo decimos con todo el dolor de muchas personas que sufren injusticias”, expresó. El principal responsable del tremendo deterioro de la administración de justicia es desde luego la Corte Suprema de Justicia. El calamitoso estado de la Justicia es una afrenta a la conciencia jurídica, moral y cristiana de la población. Jesús advirtió que no entrarían en el reino de los cielos aquellos cuya justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos. Es de suponer que a muchos magistrados y funcionarios del Poder Judicial ese ingreso les estará vedado, si no muestran un auténtico propósito de enmienda.
¡A NO EXTRAÑARSE!..., ESTO ES EL "REFLEJO FIEL", LA "RADIOGRAFÍA" DEL PARAGUAY "MODERNO Y DEMOCRÁTICO", QUE HOY NOS TOCA VIVIR, POR "OBRA Y DESGRACIA" DE LA INOPERANCIA, INEPTITUD, IMPUNIDAD Y OTRAS "LACRAS" ENSEÑOREADA EN LOS 3 "PODERES DEL ESTADO Y FUNCIONARIOS VENALES", LA "INFAME CLASE POLÍTICA Y SUS LACAYOS" (operadores políticos) Y ALGUNOS "FUNCIONARIOS PÚBLICOS CORRUPTOS"...
LA JUSTICIA ES EL ORGULLO DE UNA NACIÓN, LA CORRUPCIÓN E INJUSTICIA ES SU VERGÜENZA...
“En todo tiempo y lugar ha sido grato a Dios el que le teme y practica la justicia” (CIC pág. 210, Nº 781 / He 10, 34-38) / “La Justicia es el pan del pueblo: siempre está hambriento de ella” (A. Chateaubriand) / “La estabilidad (paz, progreso y bienestar) de un pueblo está en la justicia” (Julio C. Acerete, Barcelona – España) / “Si amas y quieres la PAZ practica asiduamente la JUSTICIA” / “La obra de la justicia será la paz” (Is 32, 17) / “Siendo juez no hagas injusticia, ni por favor del pobre, ni por respeto al grande: con justicia juzgaras a tu prójimo” (Lv 19, 15) / “Memos mal hacen cien delincuentes que un mal juez” (F. de Quevedo y V.) / “Nuestra Justicia es un paño sucio, manchado” (Is 64, 5) / “Qué son los estados, los pueblos; las naciones y las instituciones sin justicia, sino una manga de ladrones; latrocinio sin fin” (San Agustín, Ciudad de Dios 4, 4) / “Una nación, un estado, un pueblo, una institución sin moral ni justicia; no es otra cosa que una cuadrilla de malhechores (Benedicto XVI) ¡Aprendan a hacer el bien, busquen la justicia! (Papa Francisco) / “La justicia es el orgullo de una nación; la corrupción e injusticia es su vergüenza” (Pro 14, 34) / “Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados” (Julio C. Acerete, proverbios del mundo entero) / “Un pueblo no puede llamarse a sí mismo completamente civilizado, mientras haga distingos entre el acto de robar una cartera y el de robar en un cargo público.” (Theodore Roosevelt, ex Presidente estadounidense) / "El desprestigio de los jueces no solo facilita la impunidad de los delincuentes; sino que también daña (escandalosamente) la decencia de los inocentes" (N. Maquiavelo) / “Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. (Mt 5, 20)

Carlos Pereira

 

Nadie como él para resumir la justicia paraguaya en un gesto...

 

 En este océano de corrupción que es Paraguay, el caso de Bogado apenas era una gota. Justamente por eso tenía que servir de ejemplo. Ni eso. Se habla de ida de Bogado al cartismo. Ahora le dieron DOS pruebas de amor: Su hermano nombrado diplomático y anulan juicio oral. Coincidencia? El senador Víctor Bogado pagó con plata pública a su niñera, pero no va a Juicio oral. Lo que menos tiene la Justicia paraguaya es Justicia.


0 comentarios