CHANTAJE TRAS EL VIDRIO.
120.000 x 30 = 3.600.000
3.600.000 x 12 = 43.200.000
(*se vuelve vendedor ambulante de alicates y corta uñas*)
Si los vendedores ambulantes ganan eso por día para que estudiar. Ganan más que algunos profesionales !!
Todos los ciudadanos tienen derecho a un trabajo honesto, pero limpiar vidrios o cuidar coches no son trabajos Violan el derecho de terceros.
Estaría necesitando un subsidio por ser víctima de la violencia estructural y sistemática en contra de mi economía producida por cuidacoches.
Siento que en este país si no estas subsidiado no sos cool. Bueno, de hecho sos el boludo que les paga con tus impuestos.
Solo falta que los carteristas y moto chorros pidan subsidio...
Hace poco la policía reporto 0 asaltos en buses diferenciados.. ya queremos empezar a tener los primeros?
Los que están en la calle no quieren otro trabajo. Mucho esfuerzo ya. Deberían meterlos presos y que hagan empedrados."
5 comentarios
Anónimo -
-Para que?
-Para cuidar tu auto
-De qué?
-De lo que le haré si no me pagas 20mil ...ahora karina es asesora en dipuchorros. estos no quieren darles empleo real, quieren legalizar la extorsion. https://pbs.twimg.com/media/Ca3WHHPW0AAFbq1.jpg
Hmm.. la informalidad es otro tema. El problema es la extorsión y el trabajo infantil detrás del 'servicio' de limpiavidrios, si vamos al caso cualquier venta callejera es tan informal e irregular como el 'servicio' del limpiavidrios, sin relativismos.
Anónimo -
Anónimo -
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció que prohibirá que los vendedores informales suban a estos nuevos buses y si quieren hacerlo, deberán pagar el pasaje.
La reacción de la Asociación de Vendedores Ambulantes no demoró. Saltó una serie de pedidos y condiciones para que esto se concrete sin violencia. Primero pidieron seguir subiendo a los colectivos, manifestaron que no tienen problema con usar chalecos que los identifiquen, así que el jueves presentarán esta propuesta al Gobierno.
En caso de que no se llegue al acuerdo deseado por estos trabajadores, exigirán un subsidio estatal.
Lastimosamente, estos vendedores tienen mucho en su contra: la mayoría de sus productos son de contrabando, el Ministerio de Salud recomienda no consumir alimentos de la calle porque no reúnen condiciones de salubridad, no pagan impuestos, muchos de ellos son delincuentes que roban a los pasajeros lo que compraron con esfuerzo, sus productos no tienen garantía y no se les puede reclamar ni devolver algo que presentó alguna falla como en los locales comerciales.
Los vendedores de la calle no aceptan la capacitación que les ofrece el Gobierno alegando que percibirán menos plata con los nuevos empleos y que además, muchos de los trabajadores no serán aceptados en las empresas por contar con antecedentes. Tienen razón. Pero ellos no pueden forzar una situación a costa de la gente que vive atemorizada.
Los asaltos se redujeron en gran medida tras la implementación de los buses diferenciados. Es lo que la ciudadanía se merece. Y por lo laboral, como el resto de los mortales cada uno debe procurar por un trabajo. No podemos frenar un avance en el mejoramiento del transporte público. Los vendedores pueden hacer lo que quieran, pero no a costa del resto.
Por Ruth Benítez
Anónimo -
Y no pasa por despojarnos de un mil'í, sino al acto diario de ser humillados mediante la extorsión a través del miedo! Basta de hipocresía, lo dice Bogarin
Anónimo -
"Un tema polémico que se instala ante el proyecto de un concejal colorado que plantea sacarlos de las calles. Sin dudas, apunta al corazón del proyecto político de Mario Anibal Ferreiro Sanabria porque se podría decir que es su base electoral. Recordemos que la ex diputada y ahora ex directora del Area Social, Karina Rodríguez (Pmas), era, por decirlo de alguna manera, la abogada política de estos sectores. ¿Estàs de acuerdo con el proyecto de sacarlos de las calles?"