Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Paraguay piensa en reelegir la pobreza

Desde que inició el 2016, un tema que obligatoriamente sale prácticamente todos los días en los medios es la reelección presidencial y el debate se torna cada vez más serio entre los que están a favor y la oposición.

¿Que elegiremos?
Muchos creen que al aprobar la reelección, lo que se logrará es que en las siguientes elecciones tengamos nuevamente en las papeletas a Fernando Lugo/Horacio Cartes/Nicanor D. Frutos, pero lo que de verdad uno votaría de suceder esto es quien fue el “menos peor”.

Un país pobre
Paraguay es un país caracterizado por la pobreza, pero no solo es una pobreza económica, también es en educación, salud, infraestructura y mucho más.
En el mundo, nuestro país está ubicado como la segunda peor educación, uno de los peores sistemas de salud, con los peores estados de carreteras, uno de los gobiernos más corruptos y entre los que que peor gastan el dinero público, entonces me pregunto, ¿Quien quiere reelegir esto?.

Los que viven de la teta del Estado
Es más que fácil saber quien, ese grupo importante de trabajadores del Estado que su único trabajo es ir a votar cada 5 años o el 20% de la población que no tiene para comer hoy y que ante la desesperación cambia una cédula por un plato de arroz con carne. 
Mi razonamiento es bastante sencillo, como persona que ha vivido 18 años en el país -edad mínima para votar- y que ha visto los diferentes abusos del sector público, como se le cruza por la cabeza volver a votar algo que no funciono, es como pedir algo de comer que ya sabes que no te va a gustar, es tan basico como hacer 2 veces de la misma forma un ejercicio y esperar que el resultado cambie.

Elijo un mejor país
Entonces, hijos de la dictadura, porque eso somos, ya que nuestros profesores y nuestros padres fueron educados en ese tiempo, porque no nos preocupamos por lo que debemos preocuparnos y dejamos de perder nuestro tiempo y energía con el tema de la reelección.
Cuando en Paraguay la pobreza, el analfabetismo y los otros males sean 0, ese día aceptaré pensar si sirve o no la reelección presidencial.

por SantiagoZavattiero

 

0 comentarios