Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

“EL ESTADO PARAGUAYO NO ES GRANDE”, SEGÚN LA MINISTRA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Lilian Soto, ministra de la Secretaría de la Función Pública,  recordó que la idea del Estado gigante en Paraguay es un mito. “El Estado paraguayo no es grande, ni siquiera mediano; comparado con otros países de la región -y ni que decir con los del resto del mundo- es pequeño”, afirmó ayer la ministra de la Función Pública, Lilian Soto.

“Cuando se menciona que el Estado aumenta, hay que hacerlo con fundamento, y si comparamos los números del Estado paraguayo con otros países vemos que no es así”, señaló Soto.

Sin embargo,  dijo que sí existe una distribución poco razonable de los funcionarios públicos del Estado, cuyo resultado es la concentración de los mismos en Asunción y sus alrededores, la ausencia de los trabajadores del Estado en el interior del país.

La ministra reiteró el informe de que hubo un aumento del número de empleados del Estado, pero atribuyó el hecho al “crecimiento vegetativo”.


http://ea.com.py/“el-estado-paraguayo-no-es-grande”-segun-la-ministra-de-la-funcion-publica/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+semanarioea+(E

0 comentarios