Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

DOS SIGLOS DE NUESTRA HISTORIA EN IMÁGENES

El material bibliográfico que recibe el nombre “Paraguay en la visión de dos siglos”, contendrá más de 1000 páginas con el recuento y análisis de los principales acontecimientos históricos paraguayos desde 1811 hasta el 2011 en diferentes áreas.

El Álbum del Bicentenario, un gran volumen de 30x45cm con un tiraje programado de 5000 ejemplares, se trata de una recopilación testimonial conmemorativa de los 200 años de la Independencia Nacional sistematizada por temas específicos acompañados de ilustraciones. Este material será editado por el programa Itaipú-Cabildo, e impreso por la Editorial Mercurio. Más de 30 personas forman parte del staff que trabaja en la producción del libro.

 

Historiadores y especialistas nacionales, dirigidos por Enríquez Gamón, fueron contratados para la elaboración del material bibliográfico, quienes se encargan de los recuentos y análisis de sus específicas áreas de trabajo. Así, en el área de Diversidad Cultural trabajan: Bartomeu Meliá y Marilin Rehnfeldt, en comunidades indígenas; Rubén Bareiro Saguier, en idioma guaraní; Ramón Fogel, en movimientos sociales; Lázaro Medina, en comunidades afroascendientes; Diego Bertolucci, en comunidades urbanas y enclaves extranjeros.

 

Del área Iglesia, se encarga Carlos Heyn, y del Ejército, Víctor Segovia Ríos. El análisis de las constituciones lo realiza Oscar Ynsfrán; de la sinopsis se encarga Luis Verón.

 

 

El album del Bicentenario fue presentado en conferencia de prensa esta mañana

También participan, en la sección de cultura: Osvaldo González Real, en literatura; Serafín Francia Campos, en música folklórica; Jorge Garbett, en música Popular; Diego Sánchez Haase, en música Erudita; Luis Szarán, en música clásica; Teresa Capurro, en danza; y Luis Ardissone, en teatro. Para el área de educación y ciencia escribieron Gerardo Fogel y Antonio Cubilla.

 

En economía y planificación, Paulino Villagra. En el ámbito deportivo, estuvo a cargo Pedro García; en la de energía, Félix López Saguier. En cuanto a la formación de los Partidos Políticos, fueron responsables Leandro Prieto Yegros y Gustavo Laterza. Además se agregan secciones de cooperativismo, a cargo de Ricardo Franco Lanceta; y de migraciones, por Lucía Giovine.

 

El periodista Pedro García, quien realiza un resumen sobre los deportes en nuestro país, comentó que “el fútbol es uno de los deportes más transcendentes en el Paraguay, pero hemos tratado de no descuidar los aspectos de las demás disciplinas y condensar a todas en un espacio comprimido”.

 

0 comentarios