Publicado: 10/05/2012 12:14 por jotaefeb en ESCUCHE, VI Y LEI…

  • Diputados declaran emergencia en Asunción debido a inundaciones. “Lo peor ya paso tenemos acceso a un 95% de las comunidades chaqueñas aisladas” Aldo Saldivar
  • “Hay casi 10 cuidacoches por cada agente de Tránsito” – Abc Color. Casi 5 de cada 10 paraguayos vive en situación de pobreza ¿Sabian? 
  • Lugo asegura que su decisión fue "racional y razonable" - veto a la ampliación presupuestaria de USD 50 millones. "No es el momento adecuado para un aumento tan despropocional ante la situaciones de emergencia que pasa el país" también dijo. En cuanto a lo que respeta a la compra del avión presidencial admitió que manejan varias ofertas y que seguirán analizando la posibilidad El pte dijo que no se candidatara para el Senado..
  • Lilian Samaniego acusa a Horacio Cartes de querer destruir. Dijo que el cartismo avasalló y violó los estatutos partidarios Diogenes Martinez de HC: "Por lo visto tienen miedo de que encontremos algo raro en la tesorería de la Junta, por eso se aferran al cargo", "vamos a pedir que se designe un auditor,fuimos elegidos para defender intereses del Partido no de un movimiento". Luis Gneiting asegura que hay pruebas de que Lilian utiliza fondos del partido para su campaña. Senador Ovelar afirma que se rompió la institucionalidad en la ANR, tras incidentada sesión, “El modelo de honor colorado, es totalitario, excluyente, trata de imponer sus caprichos” Sn. Ovelar "Nosotros no hicimos nada que no estuviese respaldado por las leyes del partido" - Darío Filártiga "Queremos transparentar, fiscalizar y controlar este dinero de todos los afiliados" señala Juan Afara, de Honor Colorado, sobre incidentes. "Lilian Samaniego tendria que dejar la presidencia del partido, porque es pre candidata" Javier Zacarias Irun (…parece que todo lo que hizo Lilian por la unidad de ANR se fue al mazo o era solo para hacer faces...digo)
  • "Para la hora q se abrió la tienda q fue a las 6 de la mañana ya había 250 mts de fila,la gente entro corriendo" Cámara de Comercio de Ciudad del Este no fue invitada formalmente para el "Black Friday" 
  • Jueza Nilse Ortiz presentó recurso de reposición c/ resolución JEM por la cual fue suspendida, y recusó al miembro Miguel A. González Erico. Juez Hugolino Bogado de Iruña, podría presentar acción de inconstitucionalidad si se confirma su suspensión 
  • Niño de un año de vida falleció ahogado en un balde de agua. El lamentable suceso ocurrió en el barrio Pablo Rojas de CDE.
  • "La localia pues es "mbarete, gano Emilio Camacho y gano MLopezPerito , ya q el hace rato quería esta insititucion"dice Marciano Barreto. Voy a ponerme a disposición del fiscal Gral,pido tbn una investigacion real y verdadera,no en torno a medias verdades pretenciosas. "Che mombo pe parrilla ari,che resy y omombo jaguape" (Me tiran encima de la parrilla,me cocinan y me tiran a los perros)dice Marciano B.
  • Blas Llano: "Si tiene tanta popularidad como dice (Efrain) que salga del partido y compita en las elecciones. No puede estar amenazando"
  • Sebastian Acha: "Un solo parlamentario tiene 400 contratados en la Justicia Electoral"
  • Frase del día: "Yo soy el dueño del circo", Victor Ríos a Marcelo Martinessi. La TV Pública es del MEC.

Comentarios  Ir a formulario



JORGE AUGUSTO ZELADA

Un búnker

Vivo frente a una estación de servicios que tiene un guardia. Veo todos los días cómo él se aburre y camina por ahí con un fusil o escopeta. Pienso que un día de estos lo pueden matar los asaltantes, como asesinan diariamente a los guardianes y después roban.

¿No piensan los dueños hacerle una caseta de seguridad? Tienen espacio de sobra. En una esquina pueden hacerle un pequeño búnker, de un metro cuadrado, donde pueda estar el guardia protegido de las balas asaltantes, con buena visión de tiro y pequeñas aberturas para hacerlo. El guardia estará más cómodo, con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, poltrona, música y tereré. A salvo de quienes quieran matarlo y disparando certeramente su arma en caso de necesidad, sin que puedan sorprenderle los asaltantes ni reducirlo como hacen ahora con comodidad.

Debiera ser una obligación de bancos, cooperativas y todos quienes tengan el servicio de un guardia armado hacerles el pequeño búnker. Ahora los asaltantes tienen ventaja por la sorpresa y el número.

Fecha: 11/05/2012 10:40.


Hugo Nelson Vera Ojeda

Los cuidacoches y los que quieren prohibirlos

Uno de los más grandes inconvenientes con que tropieza generalmente la sociedad, precisamente es la aparición de ingenieros sociales que bajo cualquier excusa, intentan imponer por la fuerza sus ideas o necesidades.

En el caso puntual de los llamados cuidacoches, que ha tomado ya las dimensiones de un problema social serio, ocurre justamente este fenómeno.

Sin entrar a discutir que fueron los cuidacoches inescrupulosos quienes empezaron el problema, exigiendo se los contrate, del otro lado, tampoco se está actuando dentro del marco del respeto del derecho de terceros.

Resulta que ante la ya odiosa extorsión que sufren los automovilistas, estos han reaccionado creando un gremio anticuidacoches y buscan prohibir y hasta encarcelar esa tarea sin ninguna discriminación.

El punto es que ninguno tiene razón. Sencillamente porque se viola la libertad de las personas, tanto de automovilistas, cuidacoches y hasta la de terceros aunque cueste creerlo.

Los terceros en este caso seriamos los de a pie o empresas e instituciones que efectivamente podrían mejorar sus respectivos servicios, ofreciendo un plus con el servicio de valetparkin. Esto no es una simple idea, está completamente probada y funciona en ciudades mil veces más feroces que nuestra, después de todo apacible ciudad de Asunción.

He visto in situ, como los servicios de valetparkin, o como le decimos nosotros; cuidacoches, funcionan a la perfección en la ciudad de México, en donde con un amigo de esa ciudad, gentilmente me hizo recorrer las calles para el efecto. Agradezco desde ya al diputado Eynar de los Cobos, el gentil amigo de quien hablo.

Estas empresas, serias, organizadas y perfectamente lucrativas, no solo han solucionado el problema de los extorsionadores, sino que le da un brillo y una imagen de seriedad a la ciudad y han colaborado a organizar, la que es considerada, una de las ciudades más caóticas del mundo.

Estas empresas, que por cierto compiten ferozmente entre ellas, ofrecen todas las garantías a sus clientes, entre los que se encuentran restaurantes, teatros, cines y otros en donde la afluencia de personas requiere de cierto orden, lo que le da una gran calidad a las empresas que cuentan con valetparkin.

En cuanto a los que trabajan en estas empresas de cuidado de vehículos, todos cuentan con licencia de conducir y están perfectamente identificados y preparados para atender amablemente a los clientes.

Pero lo más fantástico a mi modo de ver, es que ofrecen total garantía a los clientes a quienes cuidan, aun siendo perfectos desconocidas entre si las personas, pues son las empresas, quienes son las responsables extendiendo una póliza de seguros al contratante. Este tiene la tranquilidad de que, no solo al salir, por ejemplo del teatro, encontrará sano y salvo su vehículo, sino que se lo traen en la propia puerta.

Ahora, es aplicable esto en Asunción del Paraguay? A mi modo de ver, es totalmente aplicable. Las empresas serias y responsables no solo irán desplazando por eficiencia a los extorsionadores, sino que lo harán por derecho propio, pues nadie que explote algo en forma ilegal tiene más derecho que quien lo hace cumpliendo con las normas establecidas.

Y no solo eso, sino que tendrán derecho incluso, al uso de la fuerza pública para desalentar a los hostiles y usurpadores.

En síntesis, ninguna de las partes serán perjudicadas en sus derechos, solo serán perjudicados los que siempre buscan perjudicar. Así es la libertad.

Hugo Nelson Vera Ojeda
Presidente de la Fundación Libertad

Fecha: 11/05/2012 10:41.


Anónimo

LA QUÍMICA EN

LA VIDA DIARIA





El 8 de mayo se celebraba el Día del Químico en honor al 74 aniversario de la fundación de la antigua Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La química es la base de la vida fundamentado en estos conceptos:

1. Combustible energético para los seres vivos: azúcares, proteínas y lípidos.

2. Genética: el ADN (Ácido Desoxirribonucleico) transmite los caracteres hereditarios en los seres vivos.

3. Medicamentos: los fármacos producen un efecto deseado en el paciente mejorando su salud.

4. Industria: Se usa gran cantidad de sustancias químicas en la industria como, por ejemplo, plásticos, papel, petróleo, acero, aluminio, oro, cal viva, vidrio, cosméticos, perfumes, pilas, etc.

5. Agua, sales minerales: El agua constituye el 75% de todos los seres vivos y es fundamental en la vida de los seres vivos.

Resaltamos la labor que cumplen los químicos del Paraguay. Que realmente luchemos por el mejoramiento y la jerarquización de nuestra profesión y también de la tarea que realizan los docentes de química en las diversas instituciones de enseñanza.

Tratemos de motivar a los alumnos para que sientan amor por nuestra materia y que todos juntos tratemos de incentivar el estudio de la química y su aplicabilidad en la vida diaria.

Luchemos también por mejorar la calidad de vida y para alcanzar la excelencia y la felicidad de todos los habitantes de nuestro querido Paraguay.

Quiero resaltar igualmente el gran trabajo que realiza nuestra querida Facultad de Ciencias Químicas–UNA por el esfuerzo diario en la formación de excelentes profesionales de la química.

Químico farmacéutico Rubén Darío Zacarías Buccini

Registro profesional n.º 1721

C.I. 742.434

Fecha: 16/05/2012 08:22.


Añadir un comentario



No será mostrado.