Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Viernes, 25 de Mayo de 2012

  • Emilio Camacho -asesor juridico, Presidencia- no tiene muchas esperanzas de detener via judicial Gs. 150 mil millones para operadores. -Zulma Gómez PLRA: "(el dinero) no es para contratar nuevos inscriptores, es para recontratar a los que terminan el contrato en junio". - "Uno gana el poder para ubicar a sus amigos" Magdaleno Silva, diputado.  -"Hay que darle su merecido en las urnas a los diputados que votaron x la ampliacion al TSJE" senador Miguel Carrizosa. - Dip. Massi agrega que contrataron tantos operadores los políticos que hay un déficit de 30 mil millones que quieren cubrir con ampliación,  aclara que presupuesto 2012 ya tenía 180 mil millones para inscriptores y denuncia que para mayo ya se gastó todo.- Humberto Blasco adelantó que el Ejecutivo podría presentar acción de inconstitucionalidad contra ampliación p/ TSJE que buscan los políticos. - Hugo Capurro -dip. PLRA- admite que "inscriptores" no inscriben y dice que asumirá el costo político de mantenerlos a pesar de ello, "no podemos dejarle sin dinero a gente que no tiene para darle a sus hijos". - "no se puede transferir lo que no se recauda, la decisión de los Diputados no se adecua a necesidades del Estado" -Ministro Humberto Blasco. - Juan González, de Justicia Electoral en Yaguarón. Sobre inscripciones, comenta que se pueden sacar los libros de inscripción previo permiso, "la gente no se acerca, los políticos les traen". - La diputada Mignarro acaba de reconocer que la contratación de supuestos inscriptores es en realidad un subsidio para desempleados (La pregunta es por qué si la contratación en el TSJE es un subsidio para desempleados es solo para operadores y parientes de políticos)
  • Denuncia involucra a sobrina de Lugo con un cheque de empresa fantasma. Mirtha dice que cobró el dinero para pagar deuda de accidente Mirtha Maidana dice ser tan víctima de la estafa de la que se le acusa como todos los demás y que hoy se presentará en fiscalía. - "La señora Aurora siempre tuvo mis documentos" asegura Nilda Pavón, sobre caso de estafa, implicarían a Mirtha Maidana. "La señora Aurora siempre tuvo mis documentos" asegura Nilda Pavón, sobre caso de estafa, implicarían a Mirtha Maidana.
  • Rutdy Alirio Zárate Moreno (El Runcho), detenido en Asunción y deportado a Colombia, habría aceptado ser extraditado a EE.UU. Ni el mas tonto cree que la detención en Asunción del narco colombiano fue en un procedimiento de rutina. Que mania de mentir a la gente.
  • Dinatran posterga por 60 días más la aplicación de la ley de ITV
  • Dra Susana Sanchéz: En las regiones de nuestro País 1 de cada 10 niños están con desnutrición
  • "Esto no es una lucha retórica, es una realidad. En Alto Paraná la justicia es una mercancía de frontera" - abogada Katya González.
  • Humberto Blasco (Llanista) asegura que el PLRA se encuentra en un "punto muerto" Efrain Alegre se niega al diálogar , asegura el Ministro.

2 comentarios

Anónimo -

¡Qué sorpresa nos dieron estos muchachos!
"Mientras nosotros, los mayores deberíamos dar el ejemplo a nuestros hijos estábamos apoyando a estos "señores" que nos representan con NUESTRO SILENCIO, ellos los jóvenes salieron a manifestar su desapruebo sin temor a los cascos azules, a los caballos, a los gases que siempre utilizaron para amedrentar cualquier manifestación pacifica". Así empieza una carta de una de nuestras lectoras sobre el After Office Revolucionario.

Espero que Nuestro MINISTRO DEL INTERIOR se acuerde de sus luchas estudiantiles y no apague estas voces que claman por una mejor administración de los recursos del estado y ofrezca las garantías para que la vigilia se convierta en una verdadera fiesta de reflexión.
Con eses dinero que pretenden dilapidar...
Cuantos medicamentos se podrían comprar?
Cuantas vidas se podrían salvar?
Cuanta unidades de terapia intensiva se podrían tener?
Cuantas escuelas se podrían reparar construir, equipar?
Cuantas escuelas técnicas para formar profesionales de mando medio se podrían ofrecer a nuestros jóvenes?
Cuantos productos agrícolas se podrían industrializar..., en fin cuantos problemas sociales podríamos solucionar con ese dinero?

Gracias jóvenes por devolvernos un poco de esperanza, de alegría, de poder soñar con un país mejor , que todos nos merecemos y sobre todo, por atreverse a hacer algo, por salir a manifestar su rechazo, su desapruebo y sobre todo por darnos el ejemplo de lo que debemos hacer todos los paraguayos de bien.

Gilda Fleitas de Britez
Docente jubilada

Anónimo -

LOS COLORADOS

Y SU RELACIÓN CON

EL ABUSO DE PODER

En la aciaga noche del 13 de enero de 1947, estaba yo de guardia como cimeforista en la esquina de las calles 14 de Mayo y El Paraguayo Independiente. De pronto empezaron a llegar camiones cargados de turbas alcoholizadas de pynandi, que bajaban al Cuartel Central de la Policía, a unos 150 metros de mi posición, se armaban y volvían a salir hacia la ciudad al grito de ¡Colorados al poder!

Después supe que su objetivo era el asalto y apresamiento de gente de la oposición (liberales, febreristas y comunistas), exceptuando a los colorados que supuestamente fungían como democráticos con representación ministerial en el gabinete. La cárcel y las comisarías se llenaron de presos. El jefe de la Policía de Asunción era el mayor Rogelio Benítez. Los ministros febreristas fueron destituidos y quedaron los colorados y los militares.

El grupo mayoritario del Partido Colorado era el de los llamados "democráticos", que se abrazaban con los dirigentes democráticos de todos los partidos. Incluso había entre ellos algunos que dieron cobijo en sus casas particulares a comunistas que vivían en la clandestinidad. La minoría colorada era el Guión Rojo, capitaneado por Natalicio González, el ideólogo del terrorismo de Estado y de la organización de las bandas armadas y violentas de pañuelos rojos y garrote.

Seis meses duró la Primavera Democrática. En ella, los paraguayos se reunían libremente en las plazas para gritar sus aspiraciones de libertad, democracia, reforma agraria, Asamblea Nacional Constituyente, etc. Los colorados eran la excepción, su programa estaba constituido por un solo punto: ¡Colorados al poder!

Cualquier semejanza con nuestra historia actual es pura coincidencia.

Manuel Vargas Talavera