Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

HC borracho

“El alcohol es como el poder, no te cambia, te delata“. Qué maldición recayó sobre nosotros. La lista posdemocrática [narco / vaciador / títere / ebrio / misógino / promiscuo / (inserte Fede acá) / narco-ebrio]. El señor de por sí ya es envalentonado, imagínense con algunos tragos de más. Si se prohíbe conducir borracho, se debería prohibir gobernar borracho también, digo, ha'eminte ningo. (Por otro lado, el llanto de Ramón me hizo acordar a cuando el intendente de Yby Yaú le pidió llorando a Magdaleno Silva que lo deje vivir...) De haber ocurrido una vergüenza. En broma: Kauhape guare noikei. Deben recordar que al chuchi ka’u no se le dice borracho. Se le dice dipsómano. Por ultimo: El empleadito Vargas Peña quiso darle una mano a su jefe y ahora el Extra no para de hablar sobre el consumo presidencial de alcohol. Efecto bumerán.

 

 Qué tremendo lío se armó HC asimismo. Es como tirarse todo el fardo sobre el mismo cuerpo. Por encima de los esfuerzos de sus defensores y propagandísticos, una consulta veraz le hará ver que la gente cree que pasó lo que pasó.
Si sucedió así tal cual 
lo denunció el diputado de Frente Guasú es una cosa y otra, de acuerdo a cada quien. Empero, no es la primera vez que se filtra por la prensa que hay noches en que el Presidente se cree la mezcla de Francia y los López.
La mujer de César no sólo tiene que ser, sino también parecer. Cartes es el gobernante de la República. Es el presidente de la República. Tiene la mayor la mayor magistratura del país sobre sus hombros. Ergo, no sólo debe ser, sino parecer.. o al menos disimular…
Además tiene que cuidar lo que dice, la forma en que lo dice y sobre todo mirar el ambiente en que habla. Por hablar de demás, hoy le dio una propaganda gratis al Frente Guasú. Pues todos coincidieron que sí habló de la oposición, de forma casi desordenada…
Sus asesores; o no dicen lo que debe hacer y nos les hace sentir lo que es, o no marcan ninguna agenda. Unos dicen que no mueven nada porque le tienen miedo, otros afirman que no marcan agenda porque son flojos… como sea, también hay un aplazo para sus asesores.
Unos, para defender a sus asesores, afirman que HC no hace caso a nada ni nadie. En tal caso, los asesores deben renunciar. Aunque los pragmáticos aseguran que eso es imposible: pues hay razone$$$ más que suficiente que sigan siendo del fiasco presidencial…

0 comentarios