Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Miércoles, 16 de Mayo de 2012

  • 2010: muertes accidentes de autos 350 y 596 por accidentes en moto. 2011: 352 (auto), 629 (moto). 2012: 92 (auto), 257 (moto). En el país, mueren casi 2 personas por día como consecuencia de accidentes de moto.
  • Trágico fin de semana largo. Desde el sábado hasta este martes 15 de mayo la Policía Nacional registró en total 42 fallecidos, de los cuales, 31 fueron en accidentes de tránsito, 14 motociclistas, según el reporte de Relaciones Públicas de la institución policial. Irresponsabilidad de conductores motiva ola de muertes por accidentes de tránsito, según Dr.Bellasái. Intendente Arnaldo Samaniego se niega a hablar del tema de los accidentes de tránsito y las muertes que van en aumento por esa causa. Sen. Miguel A. Saguier dice que elevar penalidades no es solución en tema de muertes por accidentes de tránsito, sino la prevención
  • Cinco policías fueron golpeados por una turba de vecinos del barrio Santo Rey, de la localidad de Salinas Cué, jurisdicción de Horqueta, para evitar que detengan a una persona que contaba con orden de captura.
  • Mario Ferreiro, del Frente Guasu, dijo que no es momento de discutir quién será el candidato que encabece la chapa en caso de una alianza entre FG y PLRA y que muchos adherentes de la ANR "solapadamente" se ofrecen para trabajar en su proyecto político, con miras al sillón presidencial
  • Oviedo dijo que no hay democracia, sino MONDACRACIA . El Presidente Lugo estará ausente por 15 días ya que mañana parte rumbo a Taiwán, Japón, Corea del Sur, Tailandia y la India. Me cuentan desde Cancillería que el propio Lugo pidió que le "fabriquen" un viaje al exterior. Le cumplieron el pedido y forzaron una agenda
  • Desde hoy inicia la colecta de recolección de ropas y víveres para asistir a las personas afectadas por la crecida del Rio Paraguay en la zona de los bañados de Asunción. La cantidad de damnificados asciende a 1.505 familias.
  • Existe aun un gran hacinamiento en las penitenciarias del pais, dijo el ministro de justicia Humberto Blasco.
  • Agustín Saguier -dir. Prop. Intelectual- adelanta que a su juicio las palabras black y friday son de uso genérico y no deberían registrarse. Alcides González -González Gimenez- confirma dos black friday en Asunción (junio y agosto) pero no quiere adelantar aún expectativa de venta
  • Pte de la corte Victor Nuñez minimizo juicio politico ciudadano, "25 personas no representan a la ciudadania" señalo.
  • Arnaldo Samaniego, Intendente de Asunción: La Mun. de Asunción está buscando la figura del padrinazgo, en el sector privado, p/el Parque Ecológico de Viñas Cué. "Por fin pudimos reactivar obras; ahora mas que nunca se esta trabajando en desagüe pluvial en Asunción" 
  • Carlos Arias Cabral, alias “Líder Cabral”, compatriota de 26 años, fue condenado a 43 años de prisión en el Brasil, es considerado como uno de los mayores traficantes de América del Sur. Junto a él condenaron a otros 20 integrantes de su grupo
  • Ministro Blasco admite que el sector de la población más castigado por el desempleo es el juvenil 
  • El FGE emitió esta mañana una resolución que deja sin efecto la compra de las llamadas "sillas y mesas de oro"
  • Cnel Luis Gonzalez FFAA: No constituye ningún peligro antitanque encontrado ayer porque ya fue utilizado en su momento y es desechable,  niega problemas de inventario de armas implícito en comunicado sobre antitanque hallada y dice que el mismo es riguroso
  • Víctor Ríos -min. Educación- explica que aunque empresa que daba almuerzos escolares gane juicios, contrato rescindido no será restablecido
  • Oviedo Matto dice que hay ambiente favorable para la aprobación del IRP
  • Los anestesiólogos pidieron que se les cambie de categoría para no perder su sueldo del Ministerio de Salud. Las cirugías se están haciendo casi normalmente. Dr. Aníbal Peris, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.
  • Jorge Samaniego: "tenemos un Ministerio desarrollista por un lado y por el otro un Ministerio recaudador,ahogado". "La gradualidad es fundamental,no podemos hacer en forma drástica nada; estamos hablando" dice Rivas sobre cobro de IVA a industria de motos
  • Sebastián Acha califica a los fondos sociales de Itaipu como prebenda cuasi legal, desmiente al director de Itaipú y dice que ningún fondo social de binacional va a presupuesto ni tiene control. "Estos fondos no están en el Presupuesto General de la Nación" Efraín Enriquez Gamon -dir. Itaipú- sostiene que gastos sociales van todos a presupuesto general y que denuncia de ABC no tiene fundamento, indica que fondos son utilizados para salud, educación, infraestructura y para obras de electrificación del país.
  • El IPS tiene mas de 1000 propiedades en todo el pais! El IPS tiene 800 MILLONES DE DOLARES en bancos locales. Que hacen con el interes que genera???
  • El fiscal José Luis Brusquetti fue suspendido en sus funciones x el FGE. En poder d Brusquetti hallaron 6 millones de Gs q sería d una coima
  • Agentes de Investigaciones de Amambay se habrían quedado con 4 fusiles M16 que incautaron de un narco, denuncian colegas de la zona

2 comentarios

Anónimo -

Universidades

El Estado tiene que hacer algo para controlar a tanta cantidad de universidades e institutos que se abren sin tener ni siquiera suficientes aulas.

¿Qué clase de profesionales estamos formando en lugares que no tienen las más precarias condiciones para aprender nada? Y no hablemos de la tecnología, que directamente no hay. Yo fui una de las personas que cayó en esta trampa. Pronto me di cuenta que con el dinero que yo pagaba me merecía una educación mucho mejor. Es una gran estafa que se comete ante las narices de nuestras autoridades. El Congreso no puede seguir aprobando la apertura de este tipo de instituciones. Un equipo técnico tiene que evaluar si verdaderamente tienen los equipos y sobre todo el capital humano para enseñar y habilitar a las personas a ejercer tal o cual profesión. Con esta clase de universidades nuestro país jamás podrá competir en la región y el continente y estaremos dependiendo siempre de otras naciones. La educación es el camino para la verdadera independencia.

Ana Julia Marecos

Anónimo -

Los cuidacoches y los que quieren prohibirlos

Uno de los más grandes inconvenientes con que tropieza generalmente la sociedad, precisamente, es la aparición de ingenieros sociales que bajo cualquier excusa intentan imponer por la fuerza sus ideas o necesidades.

En el caso puntual de los llamados cuidacoches, que ha tomado ya las dimensiones de un problema social serio, ocurre justamente este fenómeno.

Sin entrar a discutir que fueron los cuidacoches inescrupulosos quienes empezaron el problema, exigiendo se los contrate, del otro lado, tampoco se está actuando dentro del marco del respeto del derecho de terceros.

Resulta que ante la ya odiosa extorsión que sufren los automovilistas, éstos han reaccionado creando un gremio anticuidacoches y buscan prohibir y hasta encarcelar esa tarea sin ninguna discriminación.

El punto es que ninguno tiene razón. Sencillamente porque se viola la libertad de las personas, tanto de automovilistas, cuidacoches y hasta la de terceros, aunque cueste creerlo.

Los terceros en este caso seríamos los de a pie o empresas e instituciones que efectivamente podrían mejorar sus respectivos servicios, ofreciendo un plus con el servicio de valetparkin. Esto no es una simple idea, está completamente probada y funciona en ciudades mil veces más feroces que nuestra, después de todo apacible ciudad de Asunción.

He visto in situ, como los servicios de valetparkin, o como le decimos nosotros; cuidacoches, funcionan a la perfección en la ciudad de México, en donde con un amigo de esa ciudad, gentilmente me hizo recorrer las calles para el efecto. Agradezco desde ya al diputado Eynar de los Cobos, el gentil amigo de quien hablo.

Estas empresas, serias, organizadas y perfectamente lucrativas, no solo han solucionado el problema de los extorsionadores, sino que le da un brillo y una imagen de seriedad a la ciudad y han colaborado a organizar, la que es considerada, una de las ciudades más caóticas del mundo.

Estas empresas, que por cierto compiten ferozmente entre ellas, ofrecen todas las garantías a sus clientes, entre los que se encuentran restaurantes, teatros, cines y otros en donde la afluencia de personas requiere de cierto orden, lo que le da una gran calidad a las empresas que cuentan con valetparkin.

En cuanto a los que trabajan en estas empresas de cuidado de vehículos, todos cuentan con licencia de conducir y están perfectamente identificados y preparados para atender amablemente a los clientes.

Pero lo más fantástico a mi modo de ver es que ofrecen total garantía a los clientes, a quienes cuidan, aun siendo perfectos desconocidas entre sí las personas, pues son las empresas quienes son las responsables extendiendo una póliza de seguros al contratante. Éste tiene la tranquilidad de que no solo al salir, por ejemplo del teatro, encontrara sano y salvo su vehículo, sino que se lo traen en la propia puerta.

Ahora, es aplicable esto en Asunción del Paraguay? A mi modo de ver es totalmente aplicable. Las empresas serias y responsables no solo irán desplazando por eficiencia a los extorsionadores, sino que lo harán por derecho propio, pues nadie que explote algo en forma ilegal tiene más derecho que quien lo hace cumpliendo con las normas establecidas.

Y no solo eso, sino que tendrán derecho, incluso, al uso de la fuerza pública para desalentar a los hostiles y usurpadores.

En síntesis, ninguna de las partes serán perjudicadas en sus derechos, solo serán perjudicadas las que siempre buscan perjudicar. Así es la libertad.

Hugo Nelson Vera Ojeda

Presidente de la Fundación Libertad