Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Digitando en la ANR

La foto detrás de la foto. Anuncio de la candidatura de @pedroalliana. (Triste realidad del partido colorado. Todos con códigos de barras, comprables!!!!)

No se puede hablar de consenso porque no hay acuerdo total. En todo caso una mayoría apoya a Alliana para la Junta. Entre las causas donde políticos son investigados por la fiscalía, la que menos avanzó fue la relacionada al Dip. Alliana. Las internas coloradas se definen en dos grupos: Los que tienen financiamiento y los que están buscando uno. ¿Cuánto tiempo los referentes colorados que apoyan a Marito se quedarán a su lado? Marito irá hasta el final, sí. ¿Pero su equipo? Le elección de Pedro Alliana de Pilar ya se había decidido pero dejo indisimulables descontentos en algunos de los candidatos. Sordo reclamo.

Todavía no se habló de cómo afecta en las candidaturas municipales la elección del candidato a la Junta. En unas internas de la ANR no es decisivo el apoyo del presidente de la República para ganar. Recordar los casos de Argaña y Facetti


A Cartes le crecieron los enanos
Una maratónica jornada de reuniones con diferentes estamentos del Partido Colorado -de esas con seccionaleros de camisas rojas y grandes Land cruisers mal estacionadas- tuvo Horacio Cartes el lunes. El presi-empresario
se calzó una vez más el disfraz de hombre de partido -no olvidar: se afilió a la ANR dos años antes de su candidatura y nunca en su vida votó en elección alguna-, de pañuelo al cuello y garganta y modales de hurrero y trató por todos los medios de mantener la unidad de su sector con miras a las internas del Partido previstas para julio. Su fórmula era simple: apoyar a Hugo Velázquez -que a su vez tiene el respaldo de Zacarías Irún- y pedirle a quien quizás es el menos díscolo de sus colaboradores, Mario Abdo Benítez, que renuncie a su postulación. ¿Esperaba que, como su padre, Mario Abdo agachara la cabeza ante el “único líder” y dijera “sí señor”? Esta vez no. Esta desobediencia no solo apunta a una profundización de la división en el Partido Colorado sino que prácticamente sepulta cualquier sueño de reelección de Cartes. Las primeras declaraciones del senador Abdo Benítez: denuncia de persecuciones políticas (sí, eso mismo, alguien llamado Mario Abdo Benítez denuncia persecución) contra sus adherentes y anuncia que enfrentará a “una gran maquinaria y enormes cantidades de dinero”.
(RB)

0 comentarios