Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Colaborador del dictador, hoy nuevo ministro de Defensa.


Héctor Guerín recordó en su cuenta de Facebook el pasado represor del nuevo ministro. “Dijeron que éramos felices y no lo sabíamos. Cierto, así como nos está yendo la época de Stroessner era un paraíso ante lo que nos espera. Pregunten a todos los que fueron procesados por la ley 209 por Diógenes Martínez, nuevo ministro de Defensa a cuantos ordeno matar, torturar y detener mediante sus órdenes cuando era juez. NUEVO RUMBO, Alguien pió es capaz de recordar o están todos acomodados” publicó el periodista.
En 1974 y siendo juez, Martínez procesó y condenó por la ley 209 a los miembros del MOPAL (Movimiento Paraguayo de Liberación) organización vinculada al partido febrerista. Entre ellos estaban el hoy analista político Euclides Acevedo, el escritor Roberto Paredes y el sindicalista Bernardo Rojas.
Hoy Martínez se estrenó en el cargo con una frase poco feliz. Dijo que es “deber” de todo ciudadano “someterse” al nuevo rumbo. 
Ya encontraron un etcétera para el Ministerio etcétera. Una flor seca en un florero viejo. Diogenes es el Nicholas Cage de la política paraguaya. Notable cómo le siguen dando laburo.
Diógenes, el jefe de campaña de Argaña que lloró por el fraude en diciembre de 1992 y en mayo del '93 fue canciller de Wasmosy. ¡Una joya! "Truhán", "bufón", "felón" y "traidor", algunos de los calificativos de los Argaña contra Diógenes Martínez. (abc Color. 31.I.2004).
NUEVO RUMBO: Diógenes Martínez, Darío Filártiga, Llollo Loizaga, Jaime Bestard, Hugo Saguier Caballero, Miriam Peña... El stronato redivivo. Ahora a HC lo llaman "Líder nacional del coloradismo" y bueno.. Paz y Progreso!! Ex Fiscal General del Estado de Stroessner y Canciller es nuevo ministro de HC. No, no se reivindica la dictadura. No es fortuito que ahora el Gobierno empiece a mostrar sus cartas. Lentamente los stronistas radicales vuelven de ultratumba. La semana pasada dudábamos si HC reivindicaba o no el Estronismo. Hoy, él mismo se encargó de disipar dudas y esclarecer sus pretensiones.
Y uno creyó que lo había visto todo: faltaba esto, Diógenes ministro 2015. El Rey del Reciclado Escombro, desde hace más de 40 años, pasan los gobiernos y este personaje siempre cae parado. 
Después de lo sucedió con Soto Estigarribia, era más que obvio que HC iba a nombrar en Defensa a alguien de su total y absoluta confianza. Se dan cuenta como poco a poco HC se está convirtiendo en Nicanor?

0 comentarios